ecopetroljuancecheverry1.jpg
14 Ago 2017 06:31 AM

Ecopetrol pide al Gobierno reglamentar decreto laboral motivo de escándalo en regiones

"Son temas básicamente de contratación laboral".
La
Fm

El presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, le pidió al Gobierno que se reglamente un decreto que busca priorizar la contratación laboral de personas oriundas de las regiones donde se adelantan proyectos petroleros.

Esta norma, señaló Ecopetrol, ha sido uno de los puntos que más conflictos ha traído a estas zonas, lo que ha golpeado el quehacer petrolero del país.

Uno de esos episodios ocurrió la semana pasada en Acacías, Meta, donde se produjeron actos de vandalismos contra la petrolera, en Meta.

"Son temas básicamente de contratación laboral, en los que la pregunta es quién debe dar el certificado de residencia. El Gobierno emitió un decreto en el cual se necesita primero un certificado de residencia; segundo, el certificado electoral de que la persona está registrada para votar y tercero el Sisben; le hemos pedido al Gobierno que reglamente esta norma para que se exijan los 3 certificados, pero ese es el gran debate que hay allá, y en otras zonas", explicó.

Sostuvo que "el decreto es muy beneficioso y que institucionaliza el país, en los municipios que deben ser los que tengan el liderazgo, para solucionar estos problemas".

Según Echeverry, este decreto ha sido tomado por las comunidades de las zonas como una norma que debe ser cumplida, lo que ha provocado conflictos sociales.