Ecopetrol pagará por anticipado créditos por US$475 millones con la banca internacional

Ecopetrol informó que este viernes 15 de diciembre pagará por anticipado dos millonarios créditos con la banca internacional.
Ecopetrol-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

La petrolera señaló en un comunicado que "el 15 de diciembre de 2017 pagará anticipadamente la totalidad de los créditos con The Bank of Tokyo-Mitsubushi UFJ, Ltd. (BTMU) y Export Development Canada (EDC), por un valor nominal de USD$175 y USD$300 millones respectivamente. El año original de vencimiento de dichas facilidades era 2021".

Sostuvo que con las operaciones arriba mencionadas, las cuales cumplieron todos los trámites y aprobaciones internas y externas requeridas, la deuda nominal del grupo empresarial disminuye a USD$14.580 millones.

Voceros de la compañía señalaron que "los mejores resultados obtenidos por el Grupo Empresarial Ecopetrol y la estrategia de optimización de estructura de capital, han permitido que el valor nominal de la deuda consolidada disminuya en USD$2.664 millones desde diciembre 2016 a la fecha".

Cabe recordar que la semana pasada, la petrolera decidió asumir de manera directa, la deuda que por USD$2.666 millones tiene Reficar tras el plan de modernización de la Refinería de Cartagena.


Temas relacionados




Fenalco advierte que el robo hormiga puede reducir más del 20% de los ingresos de los comercios en Colombia

Fenalco reportó un aumento del hurto interno y alertó por las consecuencias de estas pérdidas en supermercados del país.

Contraloría advierte que $10,18 billones del Ministerio de Salud siguen pendientes por legalizar

La revisión de 40 iniciativas encontró demoras, problemas presupuestales y fallas de seguimiento que comprometen inversiones para hospitales y equipos médicos.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado