Ecopetrol pagará por anticipado créditos por US$475 millones con la banca internacional

Ecopetrol informó que este viernes 15 de diciembre pagará por anticipado dos millonarios créditos con la banca internacional.
Ecopetrol-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

La petrolera señaló en un comunicado que "el 15 de diciembre de 2017 pagará anticipadamente la totalidad de los créditos con The Bank of Tokyo-Mitsubushi UFJ, Ltd. (BTMU) y Export Development Canada (EDC), por un valor nominal de USD$175 y USD$300 millones respectivamente. El año original de vencimiento de dichas facilidades era 2021".

Sostuvo que con las operaciones arriba mencionadas, las cuales cumplieron todos los trámites y aprobaciones internas y externas requeridas, la deuda nominal del grupo empresarial disminuye a USD$14.580 millones.

Voceros de la compañía señalaron que "los mejores resultados obtenidos por el Grupo Empresarial Ecopetrol y la estrategia de optimización de estructura de capital, han permitido que el valor nominal de la deuda consolidada disminuya en USD$2.664 millones desde diciembre 2016 a la fecha".

Cabe recordar que la semana pasada, la petrolera decidió asumir de manera directa, la deuda que por USD$2.666 millones tiene Reficar tras el plan de modernización de la Refinería de Cartagena.


Temas relacionados

Semana Santa

¡Alerta en Semana Santa! Autoridades del Atlántico refuerzan controles para evitar intoxicaciones por consumo de pescado

La red hospitalaria se encuentra lista y las autoridades de salud anunciaron vigilancia a los establecimientos de ventas de pescados.
¡Alerta en Semana Santa! Autoridades del Atlántico refuerzan controles para evitar intoxicaciones por consumo de pescado



“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años