Ecopetrol pagará por anticipado créditos por US$475 millones con la banca internacional

Ecopetrol informó que este viernes 15 de diciembre pagará por anticipado dos millonarios créditos con la banca internacional.
Ecopetrol-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

La petrolera señaló en un comunicado que "el 15 de diciembre de 2017 pagará anticipadamente la totalidad de los créditos con The Bank of Tokyo-Mitsubushi UFJ, Ltd. (BTMU) y Export Development Canada (EDC), por un valor nominal de USD$175 y USD$300 millones respectivamente. El año original de vencimiento de dichas facilidades era 2021".

Sostuvo que con las operaciones arriba mencionadas, las cuales cumplieron todos los trámites y aprobaciones internas y externas requeridas, la deuda nominal del grupo empresarial disminuye a USD$14.580 millones.

Voceros de la compañía señalaron que "los mejores resultados obtenidos por el Grupo Empresarial Ecopetrol y la estrategia de optimización de estructura de capital, han permitido que el valor nominal de la deuda consolidada disminuya en USD$2.664 millones desde diciembre 2016 a la fecha".

Cabe recordar que la semana pasada, la petrolera decidió asumir de manera directa, la deuda que por USD$2.666 millones tiene Reficar tras el plan de modernización de la Refinería de Cartagena.


Temas relacionados

Impuestos

Rige decreto que crea impuestos para atender emergencias por lluvias

Se trata del decreto 0173 con el que las empresas de más de $10.000 millones de patrimonio tendrán que pagar una tarifa del 0,5% y las demás de $30.000 millones de capital 1,6% de tributo.
Decreto de impuesto para atender emergencias por lluvias.



Nuevo pasaporte colombiano: estas personas lo obtendrán gratis este 2026

El Gobierno confirmó el nuevo diseño del pasaporte y aclaró quiénes podrán tramitarlo sin costo.

Alpina advierte que dos veedores en inspección del MinTrabajo no estaban vinculados a la entidad

La compañía informó que dos de los seis participantes en la visita a su planta en Sopó no estarían vinculados formalmente al Ministerio del Trabajo. Tras la inspección, la autoridad ordenó el cierre de cuatro áreas por riesgos inminentes y dictó medidas preventivas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas