Ecopetrol logró utilidades superiores a los 8 billones de pesos

La producción de petróleo alcanzó los 724 mil barriles entre Julio y septiembre.
Ecopetrol desmiente versiones falsas sobre despidos en la estatal petrolera de Barrancabermeja
Sede de Ecopetrol Crédito: Colprensa

Ecopetrol dio a conocer los resultados financieros registrados en el tercer trimestre del presente año.

La compañía resaltó que entre enero y septiembre la utilidad atribuible a los accionistas alcanzó los 8,9 billones de pesos, lo que representa un crecimiento de un 179%, respecto al mismo período del 2017.

También informó que alcanzó una producción de 724.000 barriles de petróleo por día, siendo la mayor de los últimos 10 trimestres. Igualmente, el promedio acumulado de producción del año es 716 mil barriles de petróleo equivalente por día.

Este excelente resultado financiero se obtuvo gracias al buen desempeño operacional de todos los segmentos, que ha permitido aumentar la producción de crudo y gas, disminuir las importaciones de crudo y, en agregado, permitir la captura del beneficio asociado a mejores precios del crudo internacional”, señaló la petrolera.

La compañía, además, señaló que aprovechó la mayor demanda de petróleo proveniente de Asia, resaltando que las ventas a ese destino alcanzaron una participación del 45%, sobre el total de las exportaciones de crudo.

Por otra parte, la compañía aseguró que el incremento en la producción, registrada entre agosto y septiembre, está en línea con la meta establecida para 2018, esto se debe a los buenos resultados de la campaña de perforación y a la mayor demanda de gas del sector térmico e industrial.

Al cierre del trimestre Ecopetrol alcanzó los 421 pozos de desarrollo perforados y 41 taladros de perforación en operación.


Temas relacionados

Aranceles

Estados Unidos se prepara para eliminar aranceles a Colombia por el terremoto

En virtud del Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones, Colombia actualmente no aplica aranceles a productos estadounidenses.
El representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer



Lili Pink denuncia que mercancía decomisada está siendo vendida en San Victorino

La compañía aseguró que detectó en enero de 2026 la comercialización de prendas decomisadas por la DIAN en 2023 en establecimientos no autorizados del centro de Bogotá. Por estos hechos presentó dos nuevas denuncias penales.

Reconstrucción tras el terremoto podría costar $30 billones y aumentar la presión fiscal en Colombia, advierte decano de Economía de los Andes

El economista Hernando Zuleta advirtió que la emergencia también representa un reto para las finanzas públicas y la recuperación de la actividad productiva.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco