Ecopetrol logró utilidades superiores a los 8 billones de pesos

La producción de petróleo alcanzó los 724 mil barriles entre Julio y septiembre.
Ecopetrol desmiente versiones falsas sobre despidos en la estatal petrolera de Barrancabermeja
Sede de Ecopetrol Crédito: Colprensa

Ecopetrol dio a conocer los resultados financieros registrados en el tercer trimestre del presente año.

La compañía resaltó que entre enero y septiembre la utilidad atribuible a los accionistas alcanzó los 8,9 billones de pesos, lo que representa un crecimiento de un 179%, respecto al mismo período del 2017.

También informó que alcanzó una producción de 724.000 barriles de petróleo por día, siendo la mayor de los últimos 10 trimestres. Igualmente, el promedio acumulado de producción del año es 716 mil barriles de petróleo equivalente por día.

Este excelente resultado financiero se obtuvo gracias al buen desempeño operacional de todos los segmentos, que ha permitido aumentar la producción de crudo y gas, disminuir las importaciones de crudo y, en agregado, permitir la captura del beneficio asociado a mejores precios del crudo internacional”, señaló la petrolera.

La compañía, además, señaló que aprovechó la mayor demanda de petróleo proveniente de Asia, resaltando que las ventas a ese destino alcanzaron una participación del 45%, sobre el total de las exportaciones de crudo.

Por otra parte, la compañía aseguró que el incremento en la producción, registrada entre agosto y septiembre, está en línea con la meta establecida para 2018, esto se debe a los buenos resultados de la campaña de perforación y a la mayor demanda de gas del sector térmico e industrial.

Al cierre del trimestre Ecopetrol alcanzó los 421 pozos de desarrollo perforados y 41 taladros de perforación en operación.


Temas relacionados

Superintendencia de Industria y Comercio

Rappi responde a la SIC tras multa de más de $4.000 millones por fallas en el servicio

La entidad concluyó que la plataforma incurrió en múltiples infracciones al régimen de protección al consumidor y no acató órdenes previas impartidas por la autoridad.
Rappi, en la lista de las 100 Empresas Más Influyentes de Time para 2024



Euro en Colombia hoy: Así se cotizó la divisa este 7 de abril de 2026

Se reportó un alza en los valores de la moneda europea con respecto al 6 de abril de 2026.

Presupuesto General 2027: estas son las claves del anteproyecto que radicó el Gobierno y que ya analiza el Congreso

El Congreso inicia debate del presupuesto 2027 con proyecciones económicas y definición de prioridades de gasto público.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo