Ecopetrol logró utilidades superiores a los 8 billones de pesos

La producción de petróleo alcanzó los 724 mil barriles entre Julio y septiembre.
Ecopetrol desmiente versiones falsas sobre despidos en la estatal petrolera de Barrancabermeja
Sede de Ecopetrol Crédito: Colprensa

Ecopetrol dio a conocer los resultados financieros registrados en el tercer trimestre del presente año.

La compañía resaltó que entre enero y septiembre la utilidad atribuible a los accionistas alcanzó los 8,9 billones de pesos, lo que representa un crecimiento de un 179%, respecto al mismo período del 2017.

También informó que alcanzó una producción de 724.000 barriles de petróleo por día, siendo la mayor de los últimos 10 trimestres. Igualmente, el promedio acumulado de producción del año es 716 mil barriles de petróleo equivalente por día.

Este excelente resultado financiero se obtuvo gracias al buen desempeño operacional de todos los segmentos, que ha permitido aumentar la producción de crudo y gas, disminuir las importaciones de crudo y, en agregado, permitir la captura del beneficio asociado a mejores precios del crudo internacional”, señaló la petrolera.

La compañía, además, señaló que aprovechó la mayor demanda de petróleo proveniente de Asia, resaltando que las ventas a ese destino alcanzaron una participación del 45%, sobre el total de las exportaciones de crudo.

Por otra parte, la compañía aseguró que el incremento en la producción, registrada entre agosto y septiembre, está en línea con la meta establecida para 2018, esto se debe a los buenos resultados de la campaña de perforación y a la mayor demanda de gas del sector térmico e industrial.

Al cierre del trimestre Ecopetrol alcanzó los 421 pozos de desarrollo perforados y 41 taladros de perforación en operación.


Temas relacionados

Banco de la República

Banrep le propone a Abelardo de la Espriella una estrategia para sanear las finanzas y reducir el déficit del Estado

El Banco de la República plantea ajustar ingresos y gastos para reducir el déficit fiscal, controlar la deuda y fortalecer la sostenibilidad de las finanzas públicas.
Banco de la República Abelardo de la Espriella



Valle del Cauca pide al Gobierno créditos exprés para zonas afectadas por el terremoto

Infivalle radicó una solicitud para que los municipios afectados por el terremoto puedan acceder a créditos exprés

Gobierno prepara decreto para prohibir importaciones por trabajo forzoso tras arancel de 12,5 % de EE. UU.

El proyecto plantea controles de la DIAN, aprehensión y decomiso de mercancías, mientras el sector floricultor advierte el impacto del arancel de 12,5 % impuesto por Estados Unidos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde