Ecopetrol logró utilidades superiores a los 8 billones de pesos

La producción de petróleo alcanzó los 724 mil barriles entre Julio y septiembre.
Ecopetrol desmiente versiones falsas sobre despidos en la estatal petrolera de Barrancabermeja
Sede de Ecopetrol Crédito: Colprensa

Ecopetrol dio a conocer los resultados financieros registrados en el tercer trimestre del presente año.

La compañía resaltó que entre enero y septiembre la utilidad atribuible a los accionistas alcanzó los 8,9 billones de pesos, lo que representa un crecimiento de un 179%, respecto al mismo período del 2017.

También informó que alcanzó una producción de 724.000 barriles de petróleo por día, siendo la mayor de los últimos 10 trimestres. Igualmente, el promedio acumulado de producción del año es 716 mil barriles de petróleo equivalente por día.

“Este excelente resultado financiero se obtuvo gracias al buen desempeño operacional de todos los segmentos, que ha permitido aumentar la producción de crudo y gas, disminuir las importaciones de crudo y, en agregado, permitir la captura del beneficio asociado a mejores precios del crudo internacional”, señaló la petrolera.

La compañía, además, señaló que aprovechó la mayor demanda de petróleo proveniente de Asia, resaltando que las ventas a ese destino alcanzaron una participación del 45%, sobre el total de las exportaciones de crudo.

Por otra parte, la compañía aseguró que el incremento en la producción, registrada entre agosto y septiembre, está en línea con la meta establecida para 2018, esto se debe a los buenos resultados de la campaña de perforación y a la mayor demanda de gas del sector térmico e industrial.

Al cierre del trimestre Ecopetrol alcanzó los 421 pozos de desarrollo perforados y 41 taladros de perforación en operación.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El proyecto de Ley busca recortar el Estado, aumentar impuestos en diferentes productos y proteger la economía nacional.
El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.
Ver



Gobierno presenta Ley de Rescate Fiscal: estos son los impuestos, recortes y cambios que propone para enfrentar la crisis

El Gobierno presentó una reforma con cambios en el IVA, impuestos al consumo, recortes del gasto público y beneficios para empresas.

Caldas busca recuperar el turismo tras el terremoto con la llegada de visitantes en fin de año

Caldas busca atraer turistas para fin de año tras reparar la infraestructura afectada por el terremoto del 10 de agosto.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP