Ecopetrol llegó a ganancias por $9.5 billones en tercer trimestre del año

Ecopetrol alcanzó aumento del 150% con respecto al año pasado.
Ecopetrol
Ecopetrol Crédito: Colprensa

Ecopetrol alcanzó una utilidad neta de 9.5 billones de pesos en el tercer trimestre del año. Esto significa un aumento del 150% con respecto al año pasado.

Ecopetrol alcanzó una utilidad neta de 9.5 billones de pesos en el tercer trimestre del año. Esto significa un aumento del 150% con respecto al año pasado.

Así lo señaló la petrolera, durante el balance de gestión de la entidad. Según Ecopetrol, "en relación con el pilar de nuestra estrategia de Retornos Competitivos, en el tercer trimestre del año se registraron ingresos por $43.4 billones, una utilidad neta de 9.5 billones, un ebitda de 21.1 billones, y un margen ebitda de 48.7%".

Lea además: Sigue sin conciliarse la reforma tributaria en el Congreso: nuevos detalles

En el mismo informe se resaltó que aumentó el déficit que tiene el Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles (FEPC) y a cierre del noveno mes del año llegó a $20.4 billones.

"Esto dado al comportamiento en los diferenciales de los precios de la gasolina y el diésel en el mercado local versus el precio de referencia internacional", señaló el informe.

Otros resultados

Otros de los resultados que se entregaron fue el de la exploración que en lo corrido del año acumuló eis cuencas en el país, como el offshore Uchva 1, Gorgon 2, el niño 2 , Coralino 1 y Morito 1 en el Magdalena y Tejón 1 en los llanos orientales.

Más noticias: Dólar cerró la jornada de este martes por encima de los $5.000

En el caso de la producción de crudo llegó a 720.4 barriles de petróleo por día en el tercer trimestre del año, el nivel más alto desde el primer trimestre de este año.

"Este aumento en la producción se explica por producción incremental de nuestros campos a nivel nacional e internacional, las mejores condiciones del entorno, aporte en pruebas de los pozos exploratorios, alta demanda de gas y GLP y la recuperación de la producción posterior a mantenimientos programados en Cupiagua y Apiay", señaló el informe.

Según la compañía, con estos incrementos en sus resultados se permitió compensar la presión inflacionaria en costos y gastos de la operación y la diferencia en cambio con ocasión de la devaluación del peso colombiano.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Rodrigo Lara dejó listo inicio de las obras del Canal del Dique antes de salir del MinInterior

El exministro reveló que previo a su salida del Gobierno ya tenía listo el anuncio.
Rodrigo Lara



El presidente De La Espriella inspeccionó obras del aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz

Durante la visita, el presidente expresó sus expectativas frente a los trabajos que buscan mejorar la infraestructura aeroportuaria.

“Sí podríamos crecer 6% pero debemos dinamizar la inversión”: Juan Carlos Mora, sobre crecimiento económico de Colombia

El presidente del Grupo Cibest aseguró que alcanzar la meta del Gobierno será un proceso gradual que dependerá de la inversión pública, privada y extranjera.

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.