Ecopetrol llegó a ganancias por $9.5 billones en tercer trimestre del año

Ecopetrol alcanzó aumento del 150% con respecto al año pasado.
Ecopetrol
Ecopetrol Crédito: Colprensa

Ecopetrol alcanzó una utilidad neta de 9.5 billones de pesos en el tercer trimestre del año. Esto significa un aumento del 150% con respecto al año pasado.

Ecopetrol alcanzó una utilidad neta de 9.5 billones de pesos en el tercer trimestre del año. Esto significa un aumento del 150% con respecto al año pasado.

Así lo señaló la petrolera, durante el balance de gestión de la entidad. Según Ecopetrol, "en relación con el pilar de nuestra estrategia de Retornos Competitivos, en el tercer trimestre del año se registraron ingresos por $43.4 billones, una utilidad neta de 9.5 billones, un ebitda de 21.1 billones, y un margen ebitda de 48.7%".

Lea además: Sigue sin conciliarse la reforma tributaria en el Congreso: nuevos detalles

En el mismo informe se resaltó que aumentó el déficit que tiene el Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles (FEPC) y a cierre del noveno mes del año llegó a $20.4 billones.

"Esto dado al comportamiento en los diferenciales de los precios de la gasolina y el diésel en el mercado local versus el precio de referencia internacional", señaló el informe.

Otros resultados

Otros de los resultados que se entregaron fue el de la exploración que en lo corrido del año acumuló eis cuencas en el país, como el offshore Uchva 1, Gorgon 2, el niño 2 , Coralino 1 y Morito 1 en el Magdalena y Tejón 1 en los llanos orientales.

Más noticias: Dólar cerró la jornada de este martes por encima de los $5.000

En el caso de la producción de crudo llegó a 720.4 barriles de petróleo por día en el tercer trimestre del año, el nivel más alto desde el primer trimestre de este año.

"Este aumento en la producción se explica por producción incremental de nuestros campos a nivel nacional e internacional, las mejores condiciones del entorno, aporte en pruebas de los pozos exploratorios, alta demanda de gas y GLP y la recuperación de la producción posterior a mantenimientos programados en Cupiagua y Apiay", señaló el informe.

Según la compañía, con estos incrementos en sus resultados se permitió compensar la presión inflacionaria en costos y gastos de la operación y la diferencia en cambio con ocasión de la devaluación del peso colombiano.


Temas relacionados

Reforma pensional

Aumento del salario mínimo en 2027: ¿Cómo impactará a las pensiones? Asofondos responde

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, pidió que para el ajuste salarial se tenga en cuenta la inflación y la productividad.
Salario mínimo 2027.



Camacol revela los retos de la construcción en Colombia: déficit de vivienda, subsidios y tasas de interés

El país afronta una crisis en vivienda, el director de la entidad se refirió a los retos por superar.

¿Qué impuestos o trámites vencen este miércoles 14 de octubre ante la DIAN?

La DIAN estableció los plazos de octubre para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias, entre ellas la declaración de renta.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia