Ecopetrol llegó a ganancias por $9.5 billones en tercer trimestre del año

Ecopetrol alcanzó aumento del 150% con respecto al año pasado.
Ecopetrol
Ecopetrol Crédito: Colprensa

Ecopetrol alcanzó una utilidad neta de 9.5 billones de pesos en el tercer trimestre del año. Esto significa un aumento del 150% con respecto al año pasado.

Ecopetrol alcanzó una utilidad neta de 9.5 billones de pesos en el tercer trimestre del año. Esto significa un aumento del 150% con respecto al año pasado.

Así lo señaló la petrolera, durante el balance de gestión de la entidad. Según Ecopetrol, "en relación con el pilar de nuestra estrategia de Retornos Competitivos, en el tercer trimestre del año se registraron ingresos por $43.4 billones, una utilidad neta de 9.5 billones, un ebitda de 21.1 billones, y un margen ebitda de 48.7%".

Lea además: Sigue sin conciliarse la reforma tributaria en el Congreso: nuevos detalles

En el mismo informe se resaltó que aumentó el déficit que tiene el Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles (FEPC) y a cierre del noveno mes del año llegó a $20.4 billones.

"Esto dado al comportamiento en los diferenciales de los precios de la gasolina y el diésel en el mercado local versus el precio de referencia internacional", señaló el informe.

Otros resultados

Otros de los resultados que se entregaron fue el de la exploración que en lo corrido del año acumuló eis cuencas en el país, como el offshore Uchva 1, Gorgon 2, el niño 2 , Coralino 1 y Morito 1 en el Magdalena y Tejón 1 en los llanos orientales.

Más noticias: Dólar cerró la jornada de este martes por encima de los $5.000

En el caso de la producción de crudo llegó a 720.4 barriles de petróleo por día en el tercer trimestre del año, el nivel más alto desde el primer trimestre de este año.

"Este aumento en la producción se explica por producción incremental de nuestros campos a nivel nacional e internacional, las mejores condiciones del entorno, aporte en pruebas de los pozos exploratorios, alta demanda de gas y GLP y la recuperación de la producción posterior a mantenimientos programados en Cupiagua y Apiay", señaló el informe.

Según la compañía, con estos incrementos en sus resultados se permitió compensar la presión inflacionaria en costos y gastos de la operación y la diferencia en cambio con ocasión de la devaluación del peso colombiano.


Temas relacionados




Cambios en la Andi: Rodolfo Castillo fue elegido presidente de la Junta

Rodolfo Castillo fue elegido presidente de la Junta de Dirección General de la ANDI para el periodo 2026-2027, en reemplazo de Jaime Murra. Rosario Gómez asumirá como vicepresidenta.

Registrador Hernán Penagos alerta por uso de documentos falsos para viajar a Europa

El registrador nacional, Hernán Penagos, alertó sobre el uso de documentos falsos colombianos para viajar a Europa y advirtió que faltan $360.000 millones para financiar la expedición de cédulas y documentos de identidad.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.