Ecopetrol llegó a ganancias por $9.5 billones en tercer trimestre del año

Ecopetrol alcanzó aumento del 150% con respecto al año pasado.
Ecopetrol
Ecopetrol Crédito: Colprensa

Ecopetrol alcanzó una utilidad neta de 9.5 billones de pesos en el tercer trimestre del año. Esto significa un aumento del 150% con respecto al año pasado.

Ecopetrol alcanzó una utilidad neta de 9.5 billones de pesos en el tercer trimestre del año. Esto significa un aumento del 150% con respecto al año pasado.

Así lo señaló la petrolera, durante el balance de gestión de la entidad. Según Ecopetrol, "en relación con el pilar de nuestra estrategia de Retornos Competitivos, en el tercer trimestre del año se registraron ingresos por $43.4 billones, una utilidad neta de 9.5 billones, un ebitda de 21.1 billones, y un margen ebitda de 48.7%".

Lea además: Sigue sin conciliarse la reforma tributaria en el Congreso: nuevos detalles

En el mismo informe se resaltó que aumentó el déficit que tiene el Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles (FEPC) y a cierre del noveno mes del año llegó a $20.4 billones.

"Esto dado al comportamiento en los diferenciales de los precios de la gasolina y el diésel en el mercado local versus el precio de referencia internacional", señaló el informe.

Otros resultados

Otros de los resultados que se entregaron fue el de la exploración que en lo corrido del año acumuló eis cuencas en el país, como el offshore Uchva 1, Gorgon 2, el niño 2 , Coralino 1 y Morito 1 en el Magdalena y Tejón 1 en los llanos orientales.

Más noticias: Dólar cerró la jornada de este martes por encima de los $5.000

En el caso de la producción de crudo llegó a 720.4 barriles de petróleo por día en el tercer trimestre del año, el nivel más alto desde el primer trimestre de este año.

"Este aumento en la producción se explica por producción incremental de nuestros campos a nivel nacional e internacional, las mejores condiciones del entorno, aporte en pruebas de los pozos exploratorios, alta demanda de gas y GLP y la recuperación de la producción posterior a mantenimientos programados en Cupiagua y Apiay", señaló el informe.

Según la compañía, con estos incrementos en sus resultados se permitió compensar la presión inflacionaria en costos y gastos de la operación y la diferencia en cambio con ocasión de la devaluación del peso colombiano.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 7 de julio de 2026

El comportamiento del euro muestra que la moneda europea lleva dos jornadas seguidas de recuperación frente al peso colombiano.
Si se analiza un periodo un poco más amplio, el euro acumula un aumento del 0,65% durante la última semana.



Advierten que la inflación en junio llegaría al 6,13%: arriendos, luz y alimentos presionan el IPC

BBVA Research proyecta que el IPC de junio se ubicará en 6,13% anual, impulsado por arriendos, tarifas de servicios públicos y alimentos. La entidad advierte que el fenómeno de El Niño añadirá presiones adicionales sobre los precios en la segunda mitad del año.

No solo Bancolombia: estos bancos también cambiarán su horario por el partido de Colombia este martes

Bancolombia, Davivienda, Banco Popular, Banco de Bogotá y Banco Caja Social atenderán este martes 7 de julio en jornada continua y cerrarán sus oficinas a las 2:30 p. m. para el partido de la Selección Colombia.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López