Ecopetrol llegó a ganancias por $9.5 billones en tercer trimestre del año

Ecopetrol alcanzó aumento del 150% con respecto al año pasado.
Ecopetrol
Ecopetrol Crédito: Colprensa

Ecopetrol alcanzó una utilidad neta de 9.5 billones de pesos en el tercer trimestre del año. Esto significa un aumento del 150% con respecto al año pasado.

Ecopetrol alcanzó una utilidad neta de 9.5 billones de pesos en el tercer trimestre del año. Esto significa un aumento del 150% con respecto al año pasado.

Así lo señaló la petrolera, durante el balance de gestión de la entidad. Según Ecopetrol, "en relación con el pilar de nuestra estrategia de Retornos Competitivos, en el tercer trimestre del año se registraron ingresos por $43.4 billones, una utilidad neta de 9.5 billones, un ebitda de 21.1 billones, y un margen ebitda de 48.7%".

Lea además: Sigue sin conciliarse la reforma tributaria en el Congreso: nuevos detalles

En el mismo informe se resaltó que aumentó el déficit que tiene el Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles (FEPC) y a cierre del noveno mes del año llegó a $20.4 billones.

"Esto dado al comportamiento en los diferenciales de los precios de la gasolina y el diésel en el mercado local versus el precio de referencia internacional", señaló el informe.

Otros resultados

Otros de los resultados que se entregaron fue el de la exploración que en lo corrido del año acumuló eis cuencas en el país, como el offshore Uchva 1, Gorgon 2, el niño 2 , Coralino 1 y Morito 1 en el Magdalena y Tejón 1 en los llanos orientales.

Más noticias: Dólar cerró la jornada de este martes por encima de los $5.000

En el caso de la producción de crudo llegó a 720.4 barriles de petróleo por día en el tercer trimestre del año, el nivel más alto desde el primer trimestre de este año.

"Este aumento en la producción se explica por producción incremental de nuestros campos a nivel nacional e internacional, las mejores condiciones del entorno, aporte en pruebas de los pozos exploratorios, alta demanda de gas y GLP y la recuperación de la producción posterior a mantenimientos programados en Cupiagua y Apiay", señaló el informe.

Según la compañía, con estos incrementos en sus resultados se permitió compensar la presión inflacionaria en costos y gastos de la operación y la diferencia en cambio con ocasión de la devaluación del peso colombiano.


Temas relacionados

Dian

Calendario tributario de mayo 2026: plazos para declarar y pagar impuestos a la DIAN

La DIAN inició los vencimientos tributarios de mayo con fechas clave para renta, IVA y retención en la fuente.
Firma electrónica DIAN



Declaración de renta tendría cambio clave con nuevo decreto del Gobierno: cambiarían topes

Un nuevo proyecto de decreto pondría sobre la mesa cambios importantes para la declaración de renta en Colombia.

Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 7 de mayo de 2026

El precio de la divisa del viejo continente ha aumentado $127 pesos durante el último mes.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026