Ecopetrol lidera ranking de empresas con mayores ingresos en Colombia

En segundo lugar aparece la compañía Terpel, con ingresos bastante inferiores en comparación con la petrolera.
Ecopetrol-Foto-La-F.m.-1.jpg
Ecopetrol / LA FM

Las mil empresas más importantes del país dieron a conocer recientemente, sus informes financieros de 2018, los cuales fueron consolidados y publicados por la Superintendencia de Sociedades.

La empresa Ecopetrol se ubicó en el primer lugar de esa lista de acuerdo con el informe, tras registrar ingresos por un valor de 62,5 billones de pesos.

Lea también: Economía colombiana creció 2.8% en primeros tres meses de 2019

En segundo lugar se encuentra la compañía Terpel, que obtuvo ingresos bastante inferiores a los reportados por la petrolera, con 14,8 billones de pesos.

Por su parte, Reficar logró ingresos de 12,9 billones de pesos durante el 2018, mientras el grupo Éxito obtuvo rentabilidades de 11,4 billones.

Curiosamente las Empresas Públicas de Medellín (EPM), hacen parte del top 10 de las compañías con mejor desempeño financiero del 2018, al registrar ganancias por 8,9 billones de pesos, a pesar de la emergencia que enfrenta el proyecto Hidroituango.

Avianca también hace parte de este grupo, pues durante el año pasado sus ingresos llegaron a los 8,7 billones de pesos. La compañía de telecomunicaciones Claro, tuvo ingreso operacionales superiores a 8,6 billones de pesos.

Le puede interesar: Más del 70% de los casos de corrupción en Colombia se presentan en el sector público

Finalmente, la Superintendencia de Sociedades señaló que las mil empresas más grandes del país por ingresos sumaron un total de 679,9 billones de pesos, lo que representó un crecimiento de 16% comparado con lo registrado en 2017, cuando la cifra fue de 588,6 billones de pesos.


Temas relacionados

Inseguridad

Gremio camionero pide "urgente" al Gobierno Nacional mesa de trabajo para enfrentar crisis de inseguridad en la Vía Panamericana

La Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) pidió con urgencia al presidente de la República, a los ministros de Transporte y Defensa y al director del Invías reunirse en Pasto para acabar con lo que llama una "grave crisis de inseguridad" en la Vía Panamericana. El gremio habla de asaltos, secuestros exprés, cilindros bomba y una carretera en mal estado.
Explosivos hallados en la vía Panamericana.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 19 de octubre de 2026

Frente a la cotización de hace 30 días, el euro registra una caída de $41,51, equivalente al 1,16 %.

Salario mínimo 2027: Este es el aumento que pedirán las centrales obreras para el próximo año

Las centrales obreras alistan su propuesta para el salario mínimo de 2027, mientras la nueva dirección de la CUT define su postura.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.