Ecopetrol invertirá más de $2.600 millones para llevar gas a veredas de Casanare

Ecopetrol informó que llevará gas natural a 4 veredas del corregimiento de Cupiagua en Aguazul, Casanare, para beneficiar a 211 familias de las veredas El Triunfo, Vegana, Cachiza y Manoguia, en esta sección del país.
Gas-natural-ingimage.jpg
Referencial Ingimage

Según la petrolera, "el desarrollo del proyecto tiene un costo que supera los 4 mil millones de pesos, de los cuales $2.656 millones serán aportados por Ecopetrol, $800 millones por la Gobernación de Casanare y $584 millones por la Alcaldía de Aguazul".

La factibilidad técnica para la prestación del servicio de gas natural por redes domiciliarias para estas cuatro veredas fue dada por los resultados de los estudios y diseños que hizo el Municipio en el año 2016 y que fueron recibidos el pasado 26 de julio para el análisis de las tres entidades.

Dicho proyecto tiene una ejecución estimada de 16 meses, de los cuales 10 se requerirán para las obras que permitan realizar la conexión de las redes hasta las viviendas.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Los cinco pasos que deben hacer los despedidos para poder completar su pensión

Si cumple con todos los requisitos, el afiliado debe radicar de manera formal la solicitud en Colpensiones o al fondo privado que corresponda.
Un paso indispensable, es revisar en qué régimen está afiliado, si es público o privado y si es necesario el traslado.



Standard & Poor’s rebaja calificación de Ecopetrol a BB- tras ajuste a la nota soberana de Colombia

Sin embargo, la agencia mantuvo el perfil crediticio individual de la compañía en 'BB+'.

SIC investiga a Movistar por cobros de equipos WiFi sin autorización de usuarios

La decisión se tomó tras recibir múltiples denuncias de usuarios que reportaron cobros por equipos repetidores “Baseport” que, según indicaron, no habían autorizado.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.