Ecopetrol invertirá más de $2.600 millones para llevar gas a veredas de Casanare

Ecopetrol informó que llevará gas natural a 4 veredas del corregimiento de Cupiagua en Aguazul, Casanare, para beneficiar a 211 familias de las veredas El Triunfo, Vegana, Cachiza y Manoguia, en esta sección del país.
Gas-natural-ingimage.jpg
Referencial Ingimage

Según la petrolera, "el desarrollo del proyecto tiene un costo que supera los 4 mil millones de pesos, de los cuales $2.656 millones serán aportados por Ecopetrol, $800 millones por la Gobernación de Casanare y $584 millones por la Alcaldía de Aguazul".

La factibilidad técnica para la prestación del servicio de gas natural por redes domiciliarias para estas cuatro veredas fue dada por los resultados de los estudios y diseños que hizo el Municipio en el año 2016 y que fueron recibidos el pasado 26 de julio para el análisis de las tres entidades.

Dicho proyecto tiene una ejecución estimada de 16 meses, de los cuales 10 se requerirán para las obras que permitan realizar la conexión de las redes hasta las viviendas.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Dólar cae hacia los $3.000 y exportadores alertan menor ingreso

Fenalcarbón aseguró que por cada $100 de apreciación del peso frente al dólar, las exportaciones de carbón y coque han dejado de percibir cerca de $490.000 millones, con efectos también sobre impuestos y regalías.
Dólar



Nequi dejará de funcionar temporalmente: estas son las fechas y horarios

Transferencias, pagos por PSE, Bre-B, remesas y otras operaciones tendrán horarios específicos de suspensión que los usuarios deberán tener en cuenta.

ADLE acuerda tasas del 8 % para vivienda nueva con Davivienda, Banco de Bogotá y Bancolombia

El mandatario calificó la medida como una tasa real “sin precedentes” en la historia de Colombia y aseguró que permitirá facilitar el acceso de más colombianos.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía