Ecopetrol invertirá más de $2.600 millones para llevar gas a veredas de Casanare

Ecopetrol informó que llevará gas natural a 4 veredas del corregimiento de Cupiagua en Aguazul, Casanare, para beneficiar a 211 familias de las veredas El Triunfo, Vegana, Cachiza y Manoguia, en esta sección del país.
Gas-natural-ingimage.jpg
Referencial Ingimage

Según la petrolera, "el desarrollo del proyecto tiene un costo que supera los 4 mil millones de pesos, de los cuales $2.656 millones serán aportados por Ecopetrol, $800 millones por la Gobernación de Casanare y $584 millones por la Alcaldía de Aguazul".

La factibilidad técnica para la prestación del servicio de gas natural por redes domiciliarias para estas cuatro veredas fue dada por los resultados de los estudios y diseños que hizo el Municipio en el año 2016 y que fueron recibidos el pasado 26 de julio para el análisis de las tres entidades.

Dicho proyecto tiene una ejecución estimada de 16 meses, de los cuales 10 se requerirán para las obras que permitan realizar la conexión de las redes hasta las viviendas.


Temas relacionados

Gasolina

¿Se acabarán los subsidios a la gasolina y al ACPM? Ministro de Hacienda designado hizo varias aclaraciones

El ministro de Hacienda designado explicó cuál sería el futuro de este mecanismo durante el gobierno de Abelardo de la Espriella.
Precio de la gasolina Gobierno Abelardo



“Dieciséis capitales registraron una inflación inferior al promedio nacional”: Asocapitales

Asocapitales pidió fortalecer el trabajo con el Gobierno tras destacar que la mayoría de capitales tuvo menor inflación que el promedio nacional en junio.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 8 de julio de 2026

Aunque el incremento que se registró en la apertura llamó la atención, el comportamiento del euro cambia cuando se observan periodos más amplios.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo