Ecopetrol ingresará al mercado petrolero africano

Ecopetrol reveló que por medio de una de sus empresas subsidiarias ingresará al mercado petrolero en Angola, en el continente africano.
Ecopetrol1.jpg
Ecopetrol

Lo hará por medio de la firma alemana ECP Oil and Gas Germany GmbH la cual se registró ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República de Angola, una sucursal denominada ECP Oil and Gas Germany GMBH – Sucursal Angola.

Según la petrolera, el registro de esta sucursal "se hace con el propósito de cumplir con los requerimientos legales de Angola, sobre las participaciones que la subsidiaria alemana de Ecopetrol S.A. tiene en los bloques exploratorios 38/11 y 39/11 de ese país, como parte del proceso de retiro de dichos bloques".

Esta jugada de la empresa se da en momentos en que un grupo de ejecutivos adelanta una visita a Malasia, en especial a la petrolera estatal Petronas, con el fin de buscar futuras alianzas para la exploración de petróleo costa afuera.

Dentro del plan de inversiones está la ejecución este año de US$ 650 millones para proyectos de exploración off shore (costa afuera) y una especie de plan B, por más de US$2.000 millones si los precios internacionales del crudo siguen al alza.


Temas relacionados

Plan Nacional de Desarrollo

¿Vuelve la opción del fracking a Colombia? Gremios petroleros llevarán propuesta al Gobierno

El sector plantea aprovechar cerca de 20 millones de hectáreas reservadas por la ANH para un futuro proceso de asignación de áreas exploratorias.
Nelson Castañeda, presidente ejecutivo de Campetrol



Comisiones económicas avalan cambios al Presupuesto de 2026 con recursos para damnificados y energía

Las comisiones económicas avalaron recursos para el Fondo Milagro y Colombia Mayor, además de traslados para energía y veteranos. El proyecto pasa a plenarias.

Presupuesto de Regalías cae 11 % para 2027-2028 y pasa su primer debate en el Congreso

Las comisiones económicas aprobaron $27,54 billones para el próximo bienio, de los cuales $25,9 billones financiarían proyectos de inversión.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM