Ecopetrol ingresará al mercado petrolero africano

Ecopetrol reveló que por medio de una de sus empresas subsidiarias ingresará al mercado petrolero en Angola, en el continente africano.
Ecopetrol1.jpg
Ecopetrol

Lo hará por medio de la firma alemana ECP Oil and Gas Germany GmbH la cual se registró ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República de Angola, una sucursal denominada ECP Oil and Gas Germany GMBH – Sucursal Angola.

Según la petrolera, el registro de esta sucursal "se hace con el propósito de cumplir con los requerimientos legales de Angola, sobre las participaciones que la subsidiaria alemana de Ecopetrol S.A. tiene en los bloques exploratorios 38/11 y 39/11 de ese país, como parte del proceso de retiro de dichos bloques".

Esta jugada de la empresa se da en momentos en que un grupo de ejecutivos adelanta una visita a Malasia, en especial a la petrolera estatal Petronas, con el fin de buscar futuras alianzas para la exploración de petróleo costa afuera.

Dentro del plan de inversiones está la ejecución este año de US$ 650 millones para proyectos de exploración off shore (costa afuera) y una especie de plan B, por más de US$2.000 millones si los precios internacionales del crudo siguen al alza.


Temas relacionados




Prima de mitad de año para maestros: estos docentes tienen derecho al retroactivo

Prima de mitad de año para maestros sigue a la espera de una decisión del Ministerio de Educación.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 26 de junio tras anuncio de Rodrigo Lara Restrepo como futuro MinInterior

Durante la jornada del 26 de junio, el euro se movió entre $3.907,43 y $3.940,29, de acuerdo con los registros del mercado cambiario.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia