Ecopetrol ingresará al mercado petrolero africano

Ecopetrol reveló que por medio de una de sus empresas subsidiarias ingresará al mercado petrolero en Angola, en el continente africano.
Ecopetrol1.jpg
Ecopetrol

Lo hará por medio de la firma alemana ECP Oil and Gas Germany GmbH la cual se registró ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República de Angola, una sucursal denominada ECP Oil and Gas Germany GMBH – Sucursal Angola.

Según la petrolera, el registro de esta sucursal "se hace con el propósito de cumplir con los requerimientos legales de Angola, sobre las participaciones que la subsidiaria alemana de Ecopetrol S.A. tiene en los bloques exploratorios 38/11 y 39/11 de ese país, como parte del proceso de retiro de dichos bloques".

Esta jugada de la empresa se da en momentos en que un grupo de ejecutivos adelanta una visita a Malasia, en especial a la petrolera estatal Petronas, con el fin de buscar futuras alianzas para la exploración de petróleo costa afuera.

Dentro del plan de inversiones está la ejecución este año de US$ 650 millones para proyectos de exploración off shore (costa afuera) y una especie de plan B, por más de US$2.000 millones si los precios internacionales del crudo siguen al alza.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 14 de mayo de 2026

En lo corrido de 2026, el euro ha registrado un mínimo de $4.158,05 y un máximo de $4.442,76, según los datos reportados.
Euro



SIC dicta órdenes a Tesla Colombia por retrasos en entregas y garantías de vehículos

La SuperIndustria ordenó a Tesla Colombia ajustar la información sobre tiempos de entrega, garantías y disponibilidad de infraestructura de carga tras detectar posibles afectaciones a consumidores en ventas realizadas por comercio electrónico.

Grupo Éxito reportó aumento de 64,6 % en utilidad neta durante el primer trimestre de 2026

Grupo Éxito reportó utilidades por $159.622 millones en el primer trimestre de 2026, impulsadas por el crecimiento de la operación en Colombia, las ventas de no alimentos y el aporte de negocios complementarios como Viva Malls y TUYA.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo