Ecopetrol ingresará al mercado petrolero africano

Ecopetrol reveló que por medio de una de sus empresas subsidiarias ingresará al mercado petrolero en Angola, en el continente africano.
Ecopetrol1.jpg
Ecopetrol

Lo hará por medio de la firma alemana ECP Oil and Gas Germany GmbH la cual se registró ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República de Angola, una sucursal denominada ECP Oil and Gas Germany GMBH – Sucursal Angola.

Según la petrolera, el registro de esta sucursal "se hace con el propósito de cumplir con los requerimientos legales de Angola, sobre las participaciones que la subsidiaria alemana de Ecopetrol S.A. tiene en los bloques exploratorios 38/11 y 39/11 de ese país, como parte del proceso de retiro de dichos bloques".

Esta jugada de la empresa se da en momentos en que un grupo de ejecutivos adelanta una visita a Malasia, en especial a la petrolera estatal Petronas, con el fin de buscar futuras alianzas para la exploración de petróleo costa afuera.

Dentro del plan de inversiones está la ejecución este año de US$ 650 millones para proyectos de exploración off shore (costa afuera) y una especie de plan B, por más de US$2.000 millones si los precios internacionales del crudo siguen al alza.


Temas relacionados

Ecopetrol

Tras la salida de Roa, presidente de la junta de Ecopetrol pide que “el país sepa la verdad”

Luis Felipe Henao habló en el Congreso de la ANDI sobre la confianza en Ecopetrol, la auditoría forense y el futuro de la petrolera.
Se dejarán de construir 50 mil viviendas por desmonte de subsidios: Ex Ministro Henao



¿Cómo pagar con dólares digitales en el extranjero sin pagar comisiones de más?

Conozca cómo funcionan los dólares digitales y qué alternativas existen para reducir los costos de pagar, retirar dinero y convertir divisas en el exterior.

Terremoto en Colombia: el 93 % del servicio eléctrico ya fue restablecido, según Andesco

Andesco también destacó que la ciudad de Pereira continúa en proceso de restablecimiento progresivo, atendiendo las afectaciones en sus redes de distribución.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira