Ecopetrol halló nuevo pozo petrolero en el Golfo de México

Ecopetrol reveló el hallazgo de un nuevo pozo en el Golfo de México, con lo cual la petrolera fortalece su plan de expansión en materia de exploración y explotación de crudo.
golfodemexico.jpg
Ecopetrol

Se trata del pozo Warrior, ubicado en aguas profundas de Green Canyon, en Estados Unidos. Warrior es el quinto hallazgo de Ecopetrol en el país del norte.

El pozo se encuentra en aguas ultra-profundas, por lo que el petróleo está a más de 8 kilómetros de profundidad.

"Son 1.263 metros de agua y 6.953 metros debajo del lecho marino", informó la petrolera.

Actualmente Ecopetrol posee el 20% de la participación en el bloque operado por Anadarko.

Con esta compañía se está perforando otro pozo en el Caribe colombiano con un barco de última tecnología, similar al que perforó Warrior. Con Anadarko también se hizo el descubrimiento del pozo Kronos en 2015.

La producción de Ecopetrol en el Golfo de México se ha triplicado en 2016 al pasar de 3.500 barriles por día en julio a 12.000 barriles por día en la actualidad, "lo que demuestra el valor estratégico de esa región para la Empresa", apuntó la petrolera.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 3 de agosto de 2026

Aunque el movimiento de la jornada fue positivo frente al cierre previo, las cifras muestran que el euro todavía se mantiene por debajo de los valores registrados semanas y meses atrás.
Para quienes necesitan hacer operaciones con esta moneda, comparar las tasas disponibles y revisar las condiciones de cada entidad sigue siendo una práctica útil antes de tomar una decisión.



Colombia necesita un ajuste fiscal del 5% del PIB para estabilizar la deuda, advierte la Carf

El Comité Autónomo de la Regla Fiscal también alertó que el pago de intereses continúa reduciendo el margen de maniobra de las finanzas del Estado.

Los cinco CDT con mejores tasas de interés en agosto de 2026: ¿Cuáles ofrecen mayor rentabilidad?

Si está pensando en invertir, estos son los CDT que ofrecen las tasas de interés más altas en Colombia durante agosto de 2026.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones