Ecopetrol halló nuevo pozo petrolero en el Golfo de México

Ecopetrol reveló el hallazgo de un nuevo pozo en el Golfo de México, con lo cual la petrolera fortalece su plan de expansión en materia de exploración y explotación de crudo.
golfodemexico.jpg
Ecopetrol

Se trata del pozo Warrior, ubicado en aguas profundas de Green Canyon, en Estados Unidos. Warrior es el quinto hallazgo de Ecopetrol en el país del norte.

El pozo se encuentra en aguas ultra-profundas, por lo que el petróleo está a más de 8 kilómetros de profundidad.

"Son 1.263 metros de agua y 6.953 metros debajo del lecho marino", informó la petrolera.

Actualmente Ecopetrol posee el 20% de la participación en el bloque operado por Anadarko.

Con esta compañía se está perforando otro pozo en el Caribe colombiano con un barco de última tecnología, similar al que perforó Warrior. Con Anadarko también se hizo el descubrimiento del pozo Kronos en 2015.

La producción de Ecopetrol en el Golfo de México se ha triplicado en 2016 al pasar de 3.500 barriles por día en julio a 12.000 barriles por día en la actualidad, "lo que demuestra el valor estratégico de esa región para la Empresa", apuntó la petrolera.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Exminhacienda advierte: el gobierno de De la Espriella tiene un 'estado de gracia' de solo seis meses para salvar las finanzas del país

El exministro Juan Camilo Restrepo, planteó que el Gobierno deberá combinar recortes del gasto, congelación de recursos, una eventual reforma tributaria y cambios al presupuesto nacional.
retos económicos enfrenta el gobierno de Abelardo de la Espriella



Buenas noticias para los clientes de NuBank: hará millonaria inversión para Colombia en 2026

La entidad tiene presencia en todos los departamentos de Colombia y en más del 95 % de los municipios del país.

¿Cuánto subirá el salario mínimo en 2027? Esto ha dicho el Gobierno de Abelardo De la Espriella

En Colombia, la discusión sobre el salario mínimo pone contra la pared las posiciones de los trabajadores, los empresarios y el Gobierno.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia