Ecopetrol halló nuevo pozo petrolero en el Golfo de México

Ecopetrol reveló el hallazgo de un nuevo pozo en el Golfo de México, con lo cual la petrolera fortalece su plan de expansión en materia de exploración y explotación de crudo.
golfodemexico.jpg
Ecopetrol

Se trata del pozo Warrior, ubicado en aguas profundas de Green Canyon, en Estados Unidos. Warrior es el quinto hallazgo de Ecopetrol en el país del norte.

El pozo se encuentra en aguas ultra-profundas, por lo que el petróleo está a más de 8 kilómetros de profundidad.

"Son 1.263 metros de agua y 6.953 metros debajo del lecho marino", informó la petrolera.

Actualmente Ecopetrol posee el 20% de la participación en el bloque operado por Anadarko.

Con esta compañía se está perforando otro pozo en el Caribe colombiano con un barco de última tecnología, similar al que perforó Warrior. Con Anadarko también se hizo el descubrimiento del pozo Kronos en 2015.

La producción de Ecopetrol en el Golfo de México se ha triplicado en 2016 al pasar de 3.500 barriles por día en julio a 12.000 barriles por día en la actualidad, "lo que demuestra el valor estratégico de esa región para la Empresa", apuntó la petrolera.


Temas relacionados

Declaración de renta

Atención contribuyentes: Link oficial de la DIAN para saber si debe declarar renta este 2026

Conozca el enlace oficial para verificar si tiene declaración sugerida y cómo consultar su estado.
Declaración de renta 2026



Esta sería la pensión que recibiría Gustavo Petro luego de salir de la presidencia de Colombia

La pensión vitalicia de expresidentes en Colombia se calcula sobre el salario presidencial.

Experto analiza impacto en tasas e inflación tras distanciamiento del Gobierno con el Banco de la República

El viceministro de Hacienda alertó sobre un “choque institucional”, tras la salida del ministro Germán Ávila de la Junta del Banco de la República.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.