Ecopetrol halló nuevo pozo petrolero en el Golfo de México

Ecopetrol reveló el hallazgo de un nuevo pozo en el Golfo de México, con lo cual la petrolera fortalece su plan de expansión en materia de exploración y explotación de crudo.
golfodemexico.jpg
Ecopetrol

Se trata del pozo Warrior, ubicado en aguas profundas de Green Canyon, en Estados Unidos. Warrior es el quinto hallazgo de Ecopetrol en el país del norte.

El pozo se encuentra en aguas ultra-profundas, por lo que el petróleo está a más de 8 kilómetros de profundidad.

"Son 1.263 metros de agua y 6.953 metros debajo del lecho marino", informó la petrolera.

Actualmente Ecopetrol posee el 20% de la participación en el bloque operado por Anadarko.

Con esta compañía se está perforando otro pozo en el Caribe colombiano con un barco de última tecnología, similar al que perforó Warrior. Con Anadarko también se hizo el descubrimiento del pozo Kronos en 2015.

La producción de Ecopetrol en el Golfo de México se ha triplicado en 2016 al pasar de 3.500 barriles por día en julio a 12.000 barriles por día en la actualidad, "lo que demuestra el valor estratégico de esa región para la Empresa", apuntó la petrolera.


Temas relacionados

Educación financiera

¿Por qué miles de colombianos llegan a edades avanzadas sin ahorros? Experto impulsa educación financiera desde los 13 años

La iniciativa busca enseñar salud financiera y manejo emocional del dinero desde la adolescencia para prevenir crisis económicas en la adultez.
Billetes colombianos.



Cotizar pensión en Colombia podría cambiar: esta es la nueva propuesta que beneficiaría a miles de trabajadores

Expertos buscan ampliar la cobertura y facilitar el acceso a la jubilación en Colombia.

La Corte Constitucional ordena devolver el dinero que el Gobierno recaudó con la emergencia económica para salvar a Air-e

El alto tribunal tumbó un decreto más entre los derivados del estado de excepción que el Gobierno Petro declaró en diciembre de 2025.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo