Ecopetrol halló nuevo pozo petrolero en el Golfo de México

Ecopetrol reveló el hallazgo de un nuevo pozo en el Golfo de México, con lo cual la petrolera fortalece su plan de expansión en materia de exploración y explotación de crudo.
golfodemexico.jpg
Ecopetrol

Se trata del pozo Warrior, ubicado en aguas profundas de Green Canyon, en Estados Unidos. Warrior es el quinto hallazgo de Ecopetrol en el país del norte.

El pozo se encuentra en aguas ultra-profundas, por lo que el petróleo está a más de 8 kilómetros de profundidad.

"Son 1.263 metros de agua y 6.953 metros debajo del lecho marino", informó la petrolera.

Actualmente Ecopetrol posee el 20% de la participación en el bloque operado por Anadarko.

Con esta compañía se está perforando otro pozo en el Caribe colombiano con un barco de última tecnología, similar al que perforó Warrior. Con Anadarko también se hizo el descubrimiento del pozo Kronos en 2015.

La producción de Ecopetrol en el Golfo de México se ha triplicado en 2016 al pasar de 3.500 barriles por día en julio a 12.000 barriles por día en la actualidad, "lo que demuestra el valor estratégico de esa región para la Empresa", apuntó la petrolera.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Liga Nacional de Usuarios en la región Caribe cuestiona liquidación de Air-e: asegura que no fue estabilizada

Alarcón ve difícil liquidar Air-e en dos meses y advierte que el proceso debió iniciarse hace 20 meses.
"Sobretasa de $8 pesos en energía afectaría la competitividad empresarial y al empleo en Colombia": Intergremial Atlántico



USO y Ecopetrol alcanzan acuerdo y dan por terminado el conflicto colectivo iniciado en mayo

USO y Ecopetrol cierran conflicto colectivo iniciado en mayo tras acuerdo que incluye estabilidad laboral, beneficios para tercerizados y proyectos regionales.

Gobierno ajusta inflación a 6% y reconoce presión por indexación

El Ministerio de Hacienda elevó la proyección de inflación a 6% para 2025 y reconoció que factores como la indexación y los choques de oferta, especialmente en alimentos, están dificultando una reducción más rápida de los precios.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.