Ecopetrol ha perdido este año más de $88.000 millones por cuenta de ataques terroristas

Más de $88.000 millones ha perdido Ecopetrol por atentados contra la infraestructura petrolera este año.
Colp_HF229733-1.jpg
Colprensa / Archivo

Según fuentes de la petrolera, estos ataques ascienden a 19 en los primeros dos meses del año, en departamentos como Arauca, Norte de Santander y Boyacá.

En Norte de Santander el número de atentados llega a los 17, mientras que en Arauca y Boyacá, se han registrado un ataque contra los oleoductos, en especial contra el Caño Limón Coveñas.

El más reciente ocurrió hace casi 13 días, y tiene sin bombeo de crudo al oleoducto en Boyacá. Cada día la petrolera pierde $8.000 millones por estos ataques, que en promedio duran entre 4 y 15 días para ser reparados, dependiendo de la zona donde ocurre el hecho.

En el ataque al oleoducto en Boyacá, se han dejado de producir 50 mil barriles de crudo por día, lo que totaliza 650 mil barriles.

Sin contar con las regalías que dejan de recibir los municipios por cuenta de este accionar terrorista.

En Norte de Santander las voladuras se han concentrado sobre varios tramos de tubería en los municipios de El Carmen, El Tarra y Teorama.

En Arauca el atentado se registró en el municipio de Arauquita y en Boyacá, en el municipio de Cubará.


Gasolina

Petro quitaría subsidios a la gasolina por cuenta del aumento de precios por la guerra en Irán

Desde el 1 de marzo los precios de la gasolina ya habían bajado en todo el país.
Gasolina en Colombia



Más de 240 billones en créditos: así terminó el Pacto por el Crédito que movió a la banca durante 18 meses

Durante 18 meses se entregó el 94,9% de lo pactado en millones de créditos a empresas y personas en varios sectores productivos.

DIAN abre subasta pública online con joyas, vehículos y maquinaria: fechas y requisitos

La DIAN realizará una subasta virtual del 25 al 27 de marzo de 2026 con joyas, vehículos y maquinaria. Conozca cómo participar y los requisitos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.