Ecopetrol ha perdido este año más de $88.000 millones por cuenta de ataques terroristas

Más de $88.000 millones ha perdido Ecopetrol por atentados contra la infraestructura petrolera este año.
Colp_HF229733-1.jpg
Colprensa / Archivo

Según fuentes de la petrolera, estos ataques ascienden a 19 en los primeros dos meses del año, en departamentos como Arauca, Norte de Santander y Boyacá.

En Norte de Santander el número de atentados llega a los 17, mientras que en Arauca y Boyacá, se han registrado un ataque contra los oleoductos, en especial contra el Caño Limón Coveñas.

El más reciente ocurrió hace casi 13 días, y tiene sin bombeo de crudo al oleoducto en Boyacá. Cada día la petrolera pierde $8.000 millones por estos ataques, que en promedio duran entre 4 y 15 días para ser reparados, dependiendo de la zona donde ocurre el hecho.

En el ataque al oleoducto en Boyacá, se han dejado de producir 50 mil barriles de crudo por día, lo que totaliza 650 mil barriles.

Sin contar con las regalías que dejan de recibir los municipios por cuenta de este accionar terrorista.

En Norte de Santander las voladuras se han concentrado sobre varios tramos de tubería en los municipios de El Carmen, El Tarra y Teorama.

En Arauca el atentado se registró en el municipio de Arauquita y en Boyacá, en el municipio de Cubará.


Relaciones comerciales

Así está el comercio entre Colombia y Estados Unidos antes de la visita de Marco Rubio

A pocos días de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, Colombia mantiene a ese país como su principal socio comercial.
Referencia exportaciones.



Impactos de la sequía: ganaderos del Caribe reportan reducción en la producción láctea

En el Atlántico se ha registrado una disminución de pastos y dificultades para garantizar el alimento y agua para el ganado.

¿San Victorino en jaque?, comerciantes denuncian caída de ventas hasta del 50% y culpan a temu y la venta informal

Algunos vendedores aseguran haber cerrado locales tras reemplazo de Temu y vendedores informales

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.