Ecopetrol ha perdido este año más de $88.000 millones por cuenta de ataques terroristas

Más de $88.000 millones ha perdido Ecopetrol por atentados contra la infraestructura petrolera este año.
Colp_HF229733-1.jpg
Colprensa / Archivo

Según fuentes de la petrolera, estos ataques ascienden a 19 en los primeros dos meses del año, en departamentos como Arauca, Norte de Santander y Boyacá.

En Norte de Santander el número de atentados llega a los 17, mientras que en Arauca y Boyacá, se han registrado un ataque contra los oleoductos, en especial contra el Caño Limón Coveñas.

El más reciente ocurrió hace casi 13 días, y tiene sin bombeo de crudo al oleoducto en Boyacá. Cada día la petrolera pierde $8.000 millones por estos ataques, que en promedio duran entre 4 y 15 días para ser reparados, dependiendo de la zona donde ocurre el hecho.

En el ataque al oleoducto en Boyacá, se han dejado de producir 50 mil barriles de crudo por día, lo que totaliza 650 mil barriles.

Sin contar con las regalías que dejan de recibir los municipios por cuenta de este accionar terrorista.

En Norte de Santander las voladuras se han concentrado sobre varios tramos de tubería en los municipios de El Carmen, El Tarra y Teorama.

En Arauca el atentado se registró en el municipio de Arauquita y en Boyacá, en el municipio de Cubará.


Selección Colombia

Por partidos de la Selección Colombia, sector de gastrobares en el Quindío reporta reservas al 100%

Los gastrobares en el Quindío presentan un comportamiento positivo en las ventas, según Asobares.
Reservas en gastrobares en el Quindío a tope por partidos de la Selección Colombia en el Mundial de Fútbol



Prima de mitad de año para maestros: estos docentes tienen derecho al retroactivo

Prima de mitad de año para maestros sigue a la espera de una decisión del Ministerio de Educación.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela