Ecopetrol ha perdido este año más de $88.000 millones por cuenta de ataques terroristas

Más de $88.000 millones ha perdido Ecopetrol por atentados contra la infraestructura petrolera este año.
Colp_HF229733-1.jpg
Colprensa / Archivo

Según fuentes de la petrolera, estos ataques ascienden a 19 en los primeros dos meses del año, en departamentos como Arauca, Norte de Santander y Boyacá.

En Norte de Santander el número de atentados llega a los 17, mientras que en Arauca y Boyacá, se han registrado un ataque contra los oleoductos, en especial contra el Caño Limón Coveñas.

El más reciente ocurrió hace casi 13 días, y tiene sin bombeo de crudo al oleoducto en Boyacá. Cada día la petrolera pierde $8.000 millones por estos ataques, que en promedio duran entre 4 y 15 días para ser reparados, dependiendo de la zona donde ocurre el hecho.

En el ataque al oleoducto en Boyacá, se han dejado de producir 50 mil barriles de crudo por día, lo que totaliza 650 mil barriles.

Sin contar con las regalías que dejan de recibir los municipios por cuenta de este accionar terrorista.

En Norte de Santander las voladuras se han concentrado sobre varios tramos de tubería en los municipios de El Carmen, El Tarra y Teorama.

En Arauca el atentado se registró en el municipio de Arauquita y en Boyacá, en el municipio de Cubará.


Colpensiones

Así puede recibir el dinero que cotizó en pensión sin cumplir con las semanas este 2026: requisitos y beneficiados

Miles de colombianos que no alcanzan a pensionarse pueden recuperar sus aportes. Le explicamos en qué casos aplica y cómo hacerlo.
Mesadas en 2026: este es el grupo de pensionados que tendrá incremento asegurado



Choque entre Gobierno y Camacol por vivienda en Colombia: Petro culpa a tasas y gremio señala finanzas públicas

Petro acusa a Camacol de silencio y culpa a la subida de tasas; el gremio responde con análisis técnico y plantea factores fiscales, subsidios y costos de construcción

EN VIVO: Colombia y Croacia empatan en Estados Unidos

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata