Ecopetrol ha perdido este año más de $88.000 millones por cuenta de ataques terroristas

Más de $88.000 millones ha perdido Ecopetrol por atentados contra la infraestructura petrolera este año.
Colp_HF229733-1.jpg
Colprensa / Archivo

Según fuentes de la petrolera, estos ataques ascienden a 19 en los primeros dos meses del año, en departamentos como Arauca, Norte de Santander y Boyacá.

En Norte de Santander el número de atentados llega a los 17, mientras que en Arauca y Boyacá, se han registrado un ataque contra los oleoductos, en especial contra el Caño Limón Coveñas.

El más reciente ocurrió hace casi 13 días, y tiene sin bombeo de crudo al oleoducto en Boyacá. Cada día la petrolera pierde $8.000 millones por estos ataques, que en promedio duran entre 4 y 15 días para ser reparados, dependiendo de la zona donde ocurre el hecho.

En el ataque al oleoducto en Boyacá, se han dejado de producir 50 mil barriles de crudo por día, lo que totaliza 650 mil barriles.

Sin contar con las regalías que dejan de recibir los municipios por cuenta de este accionar terrorista.

En Norte de Santander las voladuras se han concentrado sobre varios tramos de tubería en los municipios de El Carmen, El Tarra y Teorama.

En Arauca el atentado se registró en el municipio de Arauquita y en Boyacá, en el municipio de Cubará.


Empresas

Empresa cafetera se declara en bancarrota y entrará en liquidación

La liquidación del proveedor de café en Reino Unido se suma a la crisis de cafeterías y distribuidores del sector.
El cierre afecta la cadena de suministro de café molido que abastece a cafeterías y negocios en distintos mercados.



Analistas prevén que Banco de la República subiría tasas de interés hasta 11.25 % según Anif

ANIF proyecta nuevo incremento de la tasa de la República a 11,25% en marzo, con divergencias internas y alto consenso técnico entre analistas.

Más del 70% de agencias proyecta mantener o aumentar ventas en esta Semana Santa

Según Anato, los destinos de sol y playa continúan liderando la intención de compra para esta temporada.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.