Ecopetrol firma millonario contrato para entregar propileno de Reficar a la industria química

Ecopetrol suscribió un millonario contrato para suministrar propileno en grado refinería a su subordinada, la empresa Compounding and Masterbatching Industry Ltda, entre éste mes y agosto de 2022.
reficararchivocolprensalafm11.jpg
Colprensa (Referencia).

Así lo informó la petrolera a la Superintendencia Financiera, tras señalar que el monto estimado de este contrato es de US$160 millones. Dicho contrato contempla el suministro aproximado de 315 mil toneladas durante la vigencia del contrato.

La petrolera colombiana indicó que "con la firma de este acuerdo de suministro de largo plazo se da un impulso importante al desarrollo de la industria petroquímica en el país y a la vez se genera valor para el Grupo Ecopetrol". Este hidrocarburo lo está procesando la Refinería de Cartagena.

El propileno es un hidrocarburo similar al etileno, que es utilizado en la industria química y petrolera en el mundo. Se obtiene de la refinación de la gasolina y es usado para la calefacción en procesos de refinación de plásticos y químicos.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 20 de agosto de 2026

La variación diaria contrasta con el comportamiento que ha tenido la moneda cuando se revisan periodos más amplios.
El precio del euro puede continuar cambiando de acuerdo con la evolución del mercado cambiario y con factores relacionados con la oferta y la demanda de la moneda europea.



“Es un riesgo sistémico”: Gobierno advierte por situación energética de la Costa

El Gobierno plantea medidas de corto y largo plazo para dar sostenibilidad al servicio de energía en la región Caribe.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

El dólar se acerca a los $3.000 en Colombia. Andrés Moreno explica por qué cae la divisa y cuánto recomienda invertir para diversificar un portafolio.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco