Ecopetrol firma millonario contrato para entregar propileno de Reficar a la industria química

Ecopetrol suscribió un millonario contrato para suministrar propileno en grado refinería a su subordinada, la empresa Compounding and Masterbatching Industry Ltda, entre éste mes y agosto de 2022.
reficararchivocolprensalafm11.jpg
Colprensa (Referencia).

Así lo informó la petrolera a la Superintendencia Financiera, tras señalar que el monto estimado de este contrato es de US$160 millones. Dicho contrato contempla el suministro aproximado de 315 mil toneladas durante la vigencia del contrato.

La petrolera colombiana indicó que "con la firma de este acuerdo de suministro de largo plazo se da un impulso importante al desarrollo de la industria petroquímica en el país y a la vez se genera valor para el Grupo Ecopetrol". Este hidrocarburo lo está procesando la Refinería de Cartagena.

El propileno es un hidrocarburo similar al etileno, que es utilizado en la industria química y petrolera en el mundo. Se obtiene de la refinación de la gasolina y es usado para la calefacción en procesos de refinación de plásticos y químicos.


Temas relacionados

Ecopetrol

¿Cuánto le cuesta a Ecopetrol la caída del dólar? Esto explicó Ricardo Roa

El dólar tocó su nivel más bajo desde 2019. El expresidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, explicó cómo afecta esa caída al EBITDA y la utilidad neta de la petrolera.
El Ministerio del Trabajo y la empresa Cenit Transporte revisan esquemas de turnos laborales y planta de personal en estaciones de bombeo de oleoductos, tras denuncias sindicales.



"Ni renuncié ni me echaron": Ricardo Roa se despide de Ecopetrol y dice que dará la cara ante la justicia

El presidente saliente de Ecopetrol, Ricardo Roa, pidió perdón porque las controversias sobre su vida personal afectaron la imagen de la compañía, defendió el gobierno corporativo, aseguró que permanecerá en Colombia para atender los procesos judiciales.

“Llegó el momento que muchos esperaban”: Ricardo Roa deja Ecopetrol tras cuatro años y defiende inversiones por US$20.400 millones

En su última atención a medios antes de dejar la Presidencia de Ecopetrol, Ricardo Roa defendió la gestión de los últimos cuatro años.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".