Ecopetrol finalizó venta de acciones de ISA por más de $513 mil millones

Los recursos provenientes de la subasta ingresarán a la compañía el próximo 19 de diciembre.
Ecopetrol.jpg
Ecopetrol

Ecopetrol reveló que, a través de la Bolsa de Valores de Colombia, realizó la cuarta subasta correspondiente a la Segunda Etapa de venta de las más de 13 mil acciones de la empresa Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P por un monto de $136.318.090.446.

Según la compañía, durante el desarrollo de la subasta electrónica, se registró una sobredemanda de casi la mitad de las acciones ofertadas.

Los recursos provenientes de la subasta ingresarán a la compañía el próximo 19 de diciembre.

De esta forma, finalizó la segunda etapa del programa de enajenación del 5,32% de la participación que Ecopetrol tenía en ISA por un monto total de $513,400 millones.


Temas relacionados

Pensión

¿Qué pasa con la pensión si no hubo matrimonio pero sí convivencia?

Cuando una persona afiliada o pensionada fallece, se puede acceder a la pensión de sobrevivientes.
También es posible aportar pruebas que evidencien la vida en común, como la cohabitación, el apoyo económico mutuo o la construcción de un hogar compartido.



Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 17 de abril de 2026

El Euro cerró la semana hacia la baja y no logra recuperar el valor de hace un año, cuando rondaba los $5.000.

Supersolidaria mantiene intervención a la Cooperativa Coosalud y busca evitar intento de retorno de exgerente

La superintendente se desplazó a las instalaciones de la entidad en Cartagena para dar claridad sobre las decisiones.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026