Ecopetrol explora una alianza futura con la petrolera de Malasia Petronas

Serán dos las sesiones en las que ambas partes buscarán posibles alianzas para la búsqueda de petroleo y gas.
Ecopetrol-Foto-La-F.m.-2.jpg
LA FM

Una misión de ejecutivos de Ecopetrol viajará la próxima semana a Kuala Lumpur, Malasia, para reunirse con directivos de la petrolera estatal Malasia Petronas, con el fin de buscar una futura alianza para exploración de petróleo y gas.

Fuentes de la petrolera señalaron que estas reuniones hacen parte del plan para expandir mercados por parte de la petrolera colombiana, que este año busca afianzar la exploración y explotación de hidrocarburos costa afuera.

Serán dos las sesiones en las que ambas partes buscarán posibles alianzas para la búsqueda de petroleo y gas.

"La idea es conocer de primera mano la operación de Petronas que en su naturaleza jurídica es muy similar a la de Ecopetrol", reveló la fuente.

Indicó que este tipo de encuentros los ha tenido Ecopetrol con otras compañías como Pemex. Con esta empresa, la petrolera suscribió recientemente un acuerdo para el desarrollo de campos maduros, tecnologías de recobro y exploración de crudo en aguas profundas.

Petronas fue fundada el 17 de agosto de 1974. Actualmente es dueña de 103 empresas subsidiarias en el mundo y tiene negocios en continentes como el europea, e incluso es uno de los anunciantes de la Fórmula 1.

Cabe recordar que en 2016, Ecopetrol invirtió US$250 millones para exploración y este año pretende hacerlo por US$700 millones.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Salario mínimo 2027: esta es la petición del Consejo Gremial para definir el aumento

El Consejo Gremial Nacional se pronunció sobre el incremento del salario mínimo para 2027 y pidió que la decisión tenga en cuenta criterios como el IPC, la productividad y el comportamiento de la economía.
Salario mínimo



Ley busca declarar vía Bogotá–Villavicencio de interés nacional

Las autoridades civiles y los congresistas del Meta se unieron para radicar en el Congreso de la República un proyecto de ley que declare la vía Bogotá–Villavicencio como infraestructura de interés nacional y proyecto estratégico del Estado.

Cajas de compensación bajo la lupa: Asocajas alerta por intervenciones y pide nuevas reglas de vigilancia

El Gobierno De La Espriella reportó hallazgos en 11 de las 42 entidades que se encontraban bajo intervención. Para Adriana Guillén, el sistema necesita una revisión profunda.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.