Ecopetrol explora una alianza futura con la petrolera de Malasia Petronas

Serán dos las sesiones en las que ambas partes buscarán posibles alianzas para la búsqueda de petroleo y gas.
Ecopetrol-Foto-La-F.m.-2.jpg
LA FM

Una misión de ejecutivos de Ecopetrol viajará la próxima semana a Kuala Lumpur, Malasia, para reunirse con directivos de la petrolera estatal Malasia Petronas, con el fin de buscar una futura alianza para exploración de petróleo y gas.

Fuentes de la petrolera señalaron que estas reuniones hacen parte del plan para expandir mercados por parte de la petrolera colombiana, que este año busca afianzar la exploración y explotación de hidrocarburos costa afuera.

Serán dos las sesiones en las que ambas partes buscarán posibles alianzas para la búsqueda de petroleo y gas.

"La idea es conocer de primera mano la operación de Petronas que en su naturaleza jurídica es muy similar a la de Ecopetrol", reveló la fuente.

Indicó que este tipo de encuentros los ha tenido Ecopetrol con otras compañías como Pemex. Con esta empresa, la petrolera suscribió recientemente un acuerdo para el desarrollo de campos maduros, tecnologías de recobro y exploración de crudo en aguas profundas.

Petronas fue fundada el 17 de agosto de 1974. Actualmente es dueña de 103 empresas subsidiarias en el mundo y tiene negocios en continentes como el europea, e incluso es uno de los anunciantes de la Fórmula 1.

Cabe recordar que en 2016, Ecopetrol invirtió US$250 millones para exploración y este año pretende hacerlo por US$700 millones.


Temas relacionados

Declaración de renta

Declaración de renta 2026: así deben reportarse los subsidios recibidos en Colombia

Recibir un subsidio de vivienda puede generar dudas al momento de presentar la declaración de renta. Expertos explican cuándo debe reportarse y cómo hacerlo.
Declaración de renta 2026



Estas son las motos más vendidas en Colombia en 2026: inesperada marca lidera el mercado

Las motos de 101 a 125 cc concentraron 46,43% de las ventas durante agosto, mientras las de más de 200 cc representaron 5,81%.

Campetrol pide acuerdos con comunidades de Taganga para destrabar avance del proyecto Sirius

El gremio relacionó el caso con los retos de conflictividad social que enfrenta el sector de hidrocarburos y destacó una decisión del Consejo de Estado sobre los límites de la protesta

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia