Ecopetrol explora una alianza futura con la petrolera de Malasia Petronas

Serán dos las sesiones en las que ambas partes buscarán posibles alianzas para la búsqueda de petroleo y gas.
Ecopetrol-Foto-La-F.m.-2.jpg
LA FM

Una misión de ejecutivos de Ecopetrol viajará la próxima semana a Kuala Lumpur, Malasia, para reunirse con directivos de la petrolera estatal Malasia Petronas, con el fin de buscar una futura alianza para exploración de petróleo y gas.

Fuentes de la petrolera señalaron que estas reuniones hacen parte del plan para expandir mercados por parte de la petrolera colombiana, que este año busca afianzar la exploración y explotación de hidrocarburos costa afuera.

Serán dos las sesiones en las que ambas partes buscarán posibles alianzas para la búsqueda de petroleo y gas.

"La idea es conocer de primera mano la operación de Petronas que en su naturaleza jurídica es muy similar a la de Ecopetrol", reveló la fuente.

Indicó que este tipo de encuentros los ha tenido Ecopetrol con otras compañías como Pemex. Con esta empresa, la petrolera suscribió recientemente un acuerdo para el desarrollo de campos maduros, tecnologías de recobro y exploración de crudo en aguas profundas.

Petronas fue fundada el 17 de agosto de 1974. Actualmente es dueña de 103 empresas subsidiarias en el mundo y tiene negocios en continentes como el europea, e incluso es uno de los anunciantes de la Fórmula 1.

Cabe recordar que en 2016, Ecopetrol invirtió US$250 millones para exploración y este año pretende hacerlo por US$700 millones.


Temas relacionados

Salario Mínimo

¿De cuánto sería el aumento del salario mínimo para 2027? Minhacienda designado dio pistas

Salario mínimo para el 2027 estaría ligado a la inflación y la productividad, según ministro de Hacienda designado.
Abelardo de le Espriella y MinHacienda



Gobierno oficializa la prórroga del contrato del Fondo Nacional del Café

El acuerdo extiende la administración del Fondo Nacional del Café hasta el 11 de diciembre de 2026 mientras avanzan las mesas de trabajo para negociar un nuevo contrato. La Federación aseguró que la decisión da continuidad a los programas para más de 560.000 familias caficultoras.

Trabajadores no podrán dividir sus vacaciones como quieran: MinTrabajo hizo aclaración

Conozca cuántos días de vacaciones puede solicitar un trabajador en Colombia, cuándo pueden fraccionarse y qué ocurre si hay una incapacidad médica.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila