Ecopetrol explora una alianza futura con la petrolera de Malasia Petronas

Serán dos las sesiones en las que ambas partes buscarán posibles alianzas para la búsqueda de petroleo y gas.
Ecopetrol-Foto-La-F.m.-2.jpg
LA FM

Una misión de ejecutivos de Ecopetrol viajará la próxima semana a Kuala Lumpur, Malasia, para reunirse con directivos de la petrolera estatal Malasia Petronas, con el fin de buscar una futura alianza para exploración de petróleo y gas.

Fuentes de la petrolera señalaron que estas reuniones hacen parte del plan para expandir mercados por parte de la petrolera colombiana, que este año busca afianzar la exploración y explotación de hidrocarburos costa afuera.

Serán dos las sesiones en las que ambas partes buscarán posibles alianzas para la búsqueda de petroleo y gas.

"La idea es conocer de primera mano la operación de Petronas que en su naturaleza jurídica es muy similar a la de Ecopetrol", reveló la fuente.

Indicó que este tipo de encuentros los ha tenido Ecopetrol con otras compañías como Pemex. Con esta empresa, la petrolera suscribió recientemente un acuerdo para el desarrollo de campos maduros, tecnologías de recobro y exploración de crudo en aguas profundas.

Petronas fue fundada el 17 de agosto de 1974. Actualmente es dueña de 103 empresas subsidiarias en el mundo y tiene negocios en continentes como el europea, e incluso es uno de los anunciantes de la Fórmula 1.

Cabe recordar que en 2016, Ecopetrol invirtió US$250 millones para exploración y este año pretende hacerlo por US$700 millones.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Pensión de sobrevivientes para parejas simultáneas: Corte Suprema definió la fórmula legal para repartir la mesada

La Corte Suprema fijó la fórmula para repartir la pensión por sobrevivencia entre parejas simultáneas según el tiempo de convivencia acreditado.
Pensión sobrevivientes



Trabajadores podrían recibir indemnización si fueron despedidos por este motivo: aclaración de la Corte Suprema

El alto tribunal aclaró que no basta con que una empresa afirme que terminó la obra o labor contratada para dar por finalizado un contrato laboral.

Fenómeno de El Niño amenaza meta récord de producción de palma en Colombia para 2026

El presidente de Fedepalma, Nicolás Pérez Marulanda, advirtió que la intensidad del fenómeno del Niño será la principal variable que podría afectar la meta de alcanzar 2 millones de toneladas de producción en 2026, en medio de un contexto de crecimiento histórico del sector.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.