Ecopetrol-Foto-La-F.m..jpg
LA FM
31 Mar 2017 04:08 AM

Ecopetrol espera aprobar este viernes entrega de dividendos a sus accionistas

El evento tendrá lugar en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias), en Bogotá.

La Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol espera hoy aprobar de nuevo dividendos, por cerca de 1 billón de pesos, a sus accionistas luego de dos años de estar enfrentando una crisis por cuenta de los bajos precios del petróleo.

Durante esta actividad, se espera que la asamblea avale la entrega de $23 por acción a los más de 400 mil accionistas que actualmente tiene la compañía. Estos dividendos serán pagados en una sola cuota, el 28 de abril.

La petrolera alcanzó el año pasado ganancias por $2,3 billones, de los cuales se dispone a distribuir el 40% en dividendos.

Este el orden del día de la Asamblea:

1. Momento de seguridad 2. Verificación del quórum 3. Instalación de la Asamblea por parte del Presidente de Ecopetrol S.A. 4. Aprobación del orden del día 5. Designación del Presidente de la Asamblea 6. Designación de la Comisión de Elecciones y Escrutinios 7. Designación de la Comisión de Revisión y Aprobación del Acta 8. Informe de la Junta Directiva sobre su funcionamiento, evaluación del Presidente y desarrollo y cumplimiento del Código de Buen Gobierno 9. Presentación del informe de gestión del año 2016 por parte de la Junta Directiva y del Presidente de Ecopetrol S.A. 10. Lectura y consideración de los estados financieros individuales y consolidados a 31 de diciembre de 2016 11. Lectura del dictamen del Revisor Fiscal 12. Aprobación de los informes de la Administración, del dictamen del Revisor Fiscal y de los estados financieros 13. Aprobación del proyecto de distribución de utilidades 14. Elección del Revisor Fiscal y asignación de honorarios 15. Elección de los miembros de la Junta Directiva 16. Proposiciones y varios