Ecopetrol: es ilógico pensar que Reficar pueda generar utilidades en 2017 y 2018

Ecopetrol invertirá este año en la Refinería de Cartagena cerca de 900 millones de dólares.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, manifestó durante el foro "Reficar anatomía del escándalo" que sería ilógico pensar que en 2017 y 2018 la Refinería de Cartagena pueda generar utilidades.

"Sacarle valor a la refinería va a ser un trabajo de alta gerencia; de manera que la refinería, desde el punto de vista químico y económico, maximizaremos el número de olas por barril para que la refinería pueda pagar su deuda y ojalá darle recursos a Ecopetrol y utilidades. Pero eso solo se logra al pasar de los años; para 2017 y 2018 sería todavía heroico creer que la Refinería podría producir utilidades para nosotros" dijo.

Ecopetrol invertirá este año en la Refinería de Cartagena cerca de 900 millones de dólares. Según Echeverry la refinería produce 120 mil barriles día y esperan llegar a 165 mil en junio.

En cuanto al tema de las investigaciones que le abrió la Procuraduría a Juan Carlos Echeverry, el presidente de Ecopetrol dijo que esto es normal en funcionarios que tengan que manejar recursos del Estado y que dará las explicaciones respectivas dependiendo del cuestionario.

Por otra parte, Echeverry indicó que la empresa colombiana de petróleos está reduciendo los costos de producción e indicó que cada hueco estaba costando 7 millones de dólares y ahora está costando 3 millones de dólares, "bajamos el número de días de perforación y renegociamos todos los contratos de taladro, entonces con mucha menos plata hacemos una cantidad de huecos".


Bloqueos

Bloqueos en Meta llevan la actividad de taladros a su nivel más bajo en tres años

La operación de taladros de petróleo y gas cayó 19,5 % en mayo, afectada por bloqueos que superan los 48 días en Meta.
Producción de petróleo y gas en Colombia.



Superintendencia Financiera aprueba cesión de la banca minorista de Itaú a Banco de Bogotá

La operación incluye activos, pasivos y contratos en Colombia y Panamá. Itaú iniciará la migración de clientes, mientras enfoca su estrategia en banca corporativa.

Gobierno impone arancel del 35% al calzado barato que podría golpear el modelo de Shein y Temu en Colombia

La medida fija umbrales a las importaciones de bajo costo y busca proteger la industria nacional frente al aumento de productos provenientes de Asia.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia