Ecopetrol entrega reporte financiero a Wall Street e impide suspensión de su acción

Ecopetrol entregó a la Bolsa de Valores de Nueva York, el balance actualizado de sus finanzas, con lo cual Wall Street ya no tendrá que suspender la acción de la petrolera.
Ecopetrol-Foto-La-F.m.-2-1.jpg
Ecopetrol / LA FM

Así lo señaló la empresa en un comunicado, en el que señala que "público su informe del año fiscal 2016, ante la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC), la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), los tenedores de bonos y demás acreedores de la compañía".

Sostuvo además que el cumplimiento de esta obligación, "se da gracias al trabajo conjunto de la Junta Directiva, los revisores fiscales del período 2014-2015, los revisores fiscales para el período 2016 y la administración de Ecopetrol”.

Indicó que "es importante mencionar que con la publicación de la información financiera bajo la forma 20-F, requisito que deben cumplir todas las empresas extranjeras que están listadas en la Bolsa de Nueva York, la petrolera colombiana elimina el riesgo que había de suspender la negociación o deslistar la acción de la compañía ese mercado".

La empresa decidió aplazar la entrega de este reporte, ante la vinculación del revisor fiscal de la empresa PriceWaterHouseCoopers, al escándalo de Reficar, por los millonarios sobrecostos en el proyecto de ampliación y modernización de la Refinería de Cartagena.


Temas relacionados

Colpensiones

¿Qué pasó con los $5 billones de las pensiones? Asofondos explica el origen del déficit de 2026

Andrés Velasco el presupuesto aprobado en octubre de 2025 contemplaba un escenario de inflación y productividad de 7,5 %.
Colpensiones Mintrabajo



Carlos Suárez llegaría a la presidencia de la Junta Directiva de Ecopetrol: ¿quién es?

Con la nueva Junta Directiva en funciones, uno de los siguientes asuntos será la definición del presidente de Ecopetrol en propiedad.

Contraloría revisará como hechos de impacto nacional hallazgos sobre recursos del FOMAG y Fiduprevisora

La delegada Jenny Lindo pidió declarar hechos de impacto nacional por pagos sin soportes del FOMAG en Fiduprevisora y otras inconsistencias.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo