Ecopetrol entrega reporte financiero a Wall Street e impide suspensión de su acción

Ecopetrol entregó a la Bolsa de Valores de Nueva York, el balance actualizado de sus finanzas, con lo cual Wall Street ya no tendrá que suspender la acción de la petrolera.
Ecopetrol-Foto-La-F.m.-2-1.jpg
Ecopetrol / LA FM

Así lo señaló la empresa en un comunicado, en el que señala que "público su informe del año fiscal 2016, ante la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC), la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), los tenedores de bonos y demás acreedores de la compañía".

Sostuvo además que el cumplimiento de esta obligación, "se da gracias al trabajo conjunto de la Junta Directiva, los revisores fiscales del período 2014-2015, los revisores fiscales para el período 2016 y la administración de Ecopetrol”.

Indicó que "es importante mencionar que con la publicación de la información financiera bajo la forma 20-F, requisito que deben cumplir todas las empresas extranjeras que están listadas en la Bolsa de Nueva York, la petrolera colombiana elimina el riesgo que había de suspender la negociación o deslistar la acción de la compañía ese mercado".

La empresa decidió aplazar la entrega de este reporte, ante la vinculación del revisor fiscal de la empresa PriceWaterHouseCoopers, al escándalo de Reficar, por los millonarios sobrecostos en el proyecto de ampliación y modernización de la Refinería de Cartagena.


Temas relacionados

Reforma pensional

MinHacienda pide a la Corte abrir incidente de impacto fiscal por la reforma pensional que regirá desde 2027

El Ministerio de Hacienda solicitó a la Corte Constitucional abrir un incidente de impacto fiscal sobre la Sentencia C-264 de 2026, que fijó la entrada en vigencia de la reforma pensional para el próximo 1 de abril de 2027.
Corte Constitucional



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 22 de septiembre de 2026

El euro comenzó el año en $4.426,35 y actualmente registra una disminución de $760,56.

Gobierno prepara nueva emergencia económica para atender desastres del fenómeno de El Niño ¿Qué implicaciones tiene?

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, señaló que el decreto podría expedirse el próximo lunes.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella