Ecopetrol entrega reporte financiero a Wall Street e impide suspensión de su acción

Ecopetrol entregó a la Bolsa de Valores de Nueva York, el balance actualizado de sus finanzas, con lo cual Wall Street ya no tendrá que suspender la acción de la petrolera.
Ecopetrol-Foto-La-F.m.-2-1.jpg
Ecopetrol / LA FM

Así lo señaló la empresa en un comunicado, en el que señala que "público su informe del año fiscal 2016, ante la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC), la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), los tenedores de bonos y demás acreedores de la compañía".

Sostuvo además que el cumplimiento de esta obligación, "se da gracias al trabajo conjunto de la Junta Directiva, los revisores fiscales del período 2014-2015, los revisores fiscales para el período 2016 y la administración de Ecopetrol”.

Indicó que "es importante mencionar que con la publicación de la información financiera bajo la forma 20-F, requisito que deben cumplir todas las empresas extranjeras que están listadas en la Bolsa de Nueva York, la petrolera colombiana elimina el riesgo que había de suspender la negociación o deslistar la acción de la compañía ese mercado".

La empresa decidió aplazar la entrega de este reporte, ante la vinculación del revisor fiscal de la empresa PriceWaterHouseCoopers, al escándalo de Reficar, por los millonarios sobrecostos en el proyecto de ampliación y modernización de la Refinería de Cartagena.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Así sería la contrarreforma pensional de Uribe: el exmandatario hizo una propuesta para el ahorro de los colombianos

La propuesta pensional de Álvaro Uribe busca fortalecer el ahorro individual, pero enfrenta retos fiscales y laborales para su implementación, según expertos.
El expresidente Álvaro Uribe tendrá que rendir indagatoria el próximo viernes 4 de septiembre de 2026.



Petróleo y gas: el escenario que podría aportar $695 billones a Colombia

Según el documento entregado por los gremios del sector hidrocarburos, con apoyo técnico de CREE y RGL Consultor, Colombia podría recibir hasta $695 billones en aporte fiscal acumulado hacia 2050 en un escenario de transición lenta, frente a $162 billones en una transición rápida.

Atención conductores: RUNT y SIMIT cambiarían y bajarían los costos de estos trámites

El Gobierno de Abelardo De La Espriella prepara una reforma al Código de Tránsito que contempla reducir los costos asociados al RUNT y SIMIT.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores