Ecopetrol entrega reporte financiero a Wall Street e impide suspensión de su acción

Ecopetrol entregó a la Bolsa de Valores de Nueva York, el balance actualizado de sus finanzas, con lo cual Wall Street ya no tendrá que suspender la acción de la petrolera.
Ecopetrol-Foto-La-F.m.-2-1.jpg
Ecopetrol / LA FM

Así lo señaló la empresa en un comunicado, en el que señala que "público su informe del año fiscal 2016, ante la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC), la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), los tenedores de bonos y demás acreedores de la compañía".

Sostuvo además que el cumplimiento de esta obligación, "se da gracias al trabajo conjunto de la Junta Directiva, los revisores fiscales del período 2014-2015, los revisores fiscales para el período 2016 y la administración de Ecopetrol”.

Indicó que "es importante mencionar que con la publicación de la información financiera bajo la forma 20-F, requisito que deben cumplir todas las empresas extranjeras que están listadas en la Bolsa de Nueva York, la petrolera colombiana elimina el riesgo que había de suspender la negociación o deslistar la acción de la compañía ese mercado".

La empresa decidió aplazar la entrega de este reporte, ante la vinculación del revisor fiscal de la empresa PriceWaterHouseCoopers, al escándalo de Reficar, por los millonarios sobrecostos en el proyecto de ampliación y modernización de la Refinería de Cartagena.


Temas relacionados

centrales de riesgo

Ley obliga a los bancos a detener el cobro de créditos en estos casos

La norma aplica para bancos, compañías de financiamiento, cooperativas con actividad financiera, operadores de telecomunicaciones y otros establecimientos.
La ley busca encontrar un equilibrio entre la protección de las víctimas y la prevención de posibles abusos del mecanismo.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 8 de julio de 2026

Aunque el incremento que se registró en la apertura llamó la atención, el comportamiento del euro cambia cuando se observan periodos más amplios.

Productores de arroz en Huila alertan por desplome de la rentabilidad: pagarían arriendos de hasta $2 millones por hectárea

El sector lleva dos años con precios bajos generando incertidumbre para el futuro del agro huilense.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026