Ecopetrol dice que caída de precios del petróleo no le preocupa

La compañía aseguró que aun con un barril de 31 dólares genera utilidades.
Ecopetrol desmiente versiones falsas sobre despidos en la estatal petrolera de Barrancabermeja
Sede de Ecopetrol Crédito: Colprensa

Los precios del petróleo se han visto impactados durante el inicio de este añopor dos factores: el primero se relaciona con la expansión del coronavirus en el mundo, y el segundo son las tensiones internacionales entre Estados Unidos y China.

Incluso, en los últimos días el precio del petróleo de referencia Brent se ubicó por debajo de los 60 dólares por barril. Sin embargo, esta situación no preocupa al presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

El directivo de la petrolera afirmó: "En 2014 necesitábamos un precio internacional del barril de petróleo en 67 dólares para dar utilidad. Hoy necesitamos que esté en 31 dólares porque nos hemos vuelto muy eficientes".

Le puede interesar: Pilotos de fracking empezarían a operar hasta el 2021: ACP

A pesar de que el balance de la empresa es positivo, el presidente de Ecopetrol afirmó que se llevará a cabo un monitoreo de los precios del crudo para tomar medidas en caso de que se requieran.

“Claramente vemos y seguimos con detenimiento las fluctuaciones del precio del petróleo, pero nosotros hacemos inversiones de largo plazo que no deberían verse afectadas por esta coyuntura”, indicó Bayón.

En relación con la posible disminución de la demanda de petróleo de China, derivada de la crisis que podría generar el coronavirus, el líder de la compañía dijo que no se verá afectada la empresa.

Además lea: Producción petrolera del país llegará a los 900 mil barriles este año: Opep

La empresa además manifestó que la producción de crudo colombiano no se va a ver afectada, a menos que los precios bajen más y perduren así en el tiempo, pues de darse este escenario la extracción de los hidrocarburos no sería rentable.


Temas relacionados

Semana Santa

¡Alerta en Semana Santa! Autoridades del Atlántico refuerzan controles para evitar intoxicaciones por consumo de pescado

La red hospitalaria se encuentra lista y las autoridades de salud anunciaron vigilancia a los establecimientos de ventas de pescados.
¡Alerta en Semana Santa! Autoridades del Atlántico refuerzan controles para evitar intoxicaciones por consumo de pescado



“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años