Ecopetrol dice que caída de precios del petróleo no le preocupa

La compañía aseguró que aun con un barril de 31 dólares genera utilidades.
Ecopetrol desmiente versiones falsas sobre despidos en la estatal petrolera de Barrancabermeja
Sede de Ecopetrol Crédito: Colprensa

Los precios del petróleo se han visto impactados durante el inicio de este añopor dos factores: el primero se relaciona con la expansión del coronavirus en el mundo, y el segundo son las tensiones internacionales entre Estados Unidos y China.

Incluso, en los últimos días el precio del petróleo de referencia Brent se ubicó por debajo de los 60 dólares por barril. Sin embargo, esta situación no preocupa al presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

El directivo de la petrolera afirmó: "En 2014 necesitábamos un precio internacional del barril de petróleo en 67 dólares para dar utilidad. Hoy necesitamos que esté en 31 dólares porque nos hemos vuelto muy eficientes".

Le puede interesar: Pilotos de fracking empezarían a operar hasta el 2021: ACP

A pesar de que el balance de la empresa es positivo, el presidente de Ecopetrol afirmó que se llevará a cabo un monitoreo de los precios del crudo para tomar medidas en caso de que se requieran.

“Claramente vemos y seguimos con detenimiento las fluctuaciones del precio del petróleo, pero nosotros hacemos inversiones de largo plazo que no deberían verse afectadas por esta coyuntura”, indicó Bayón.

En relación con la posible disminución de la demanda de petróleo de China, derivada de la crisis que podría generar el coronavirus, el líder de la compañía dijo que no se verá afectada la empresa.

Además lea: Producción petrolera del país llegará a los 900 mil barriles este año: Opep

La empresa además manifestó que la producción de crudo colombiano no se va a ver afectada, a menos que los precios bajen más y perduren así en el tiempo, pues de darse este escenario la extracción de los hidrocarburos no sería rentable.


Temas relacionados

Tarjetas de crédito

¿Suben o bajan las tasas? Revise estas 5 deudas antes del anuncio del Banco de la República

Antes de la decisión del Banco de la República, expertos alertan sobre cinco deudas que pueden afectar el bolsillo si no se revisan a tiempo.
Revisar créditos



Pensión en Colombia: No todo es edad; el requisito que muchos olvidan para poder pensionarse

El sistema pensional colombiano, administrado en gran parte por Colpensiones y los fondos privados.

"Aranceles del Gobierno encarecen la vivienda y presionan más al sector construcción": Camacol

Camacol advierte que los aranceles al hierro, acero y cerámicos elevarán costos de construcción y el precio de la vivienda, afectando empleo y oferta formal.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella