Ecopetrol dice que caída de precios del petróleo no le preocupa

La compañía aseguró que aun con un barril de 31 dólares genera utilidades.
Ecopetrol desmiente versiones falsas sobre despidos en la estatal petrolera de Barrancabermeja
Sede de Ecopetrol Crédito: Colprensa

Los precios del petróleo se han visto impactados durante el inicio de este añopor dos factores: el primero se relaciona con la expansión del coronavirus en el mundo, y el segundo son las tensiones internacionales entre Estados Unidos y China.

Incluso, en los últimos días el precio del petróleo de referencia Brent se ubicó por debajo de los 60 dólares por barril. Sin embargo, esta situación no preocupa al presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

El directivo de la petrolera afirmó: "En 2014 necesitábamos un precio internacional del barril de petróleo en 67 dólares para dar utilidad. Hoy necesitamos que esté en 31 dólares porque nos hemos vuelto muy eficientes".

Le puede interesar: Pilotos de fracking empezarían a operar hasta el 2021: ACP

A pesar de que el balance de la empresa es positivo, el presidente de Ecopetrol afirmó que se llevará a cabo un monitoreo de los precios del crudo para tomar medidas en caso de que se requieran.

“Claramente vemos y seguimos con detenimiento las fluctuaciones del precio del petróleo, pero nosotros hacemos inversiones de largo plazo que no deberían verse afectadas por esta coyuntura”, indicó Bayón.

En relación con la posible disminución de la demanda de petróleo de China, derivada de la crisis que podría generar el coronavirus, el líder de la compañía dijo que no se verá afectada la empresa.

Además lea: Producción petrolera del país llegará a los 900 mil barriles este año: Opep

La empresa además manifestó que la producción de crudo colombiano no se va a ver afectada, a menos que los precios bajen más y perduren así en el tiempo, pues de darse este escenario la extracción de los hidrocarburos no sería rentable.


Temas relacionados

Medidas económicas

El Consejo de Estado revive el primer aumento del 23% al salario mínimo de 2026

La Sección Segunda resolvió el recurso de súplica que radicó el Gobierno nacional, a favor de la administración de Gustavo Petro.
Tras suspender el incremento salarial de 2026, el Consejo de Estado lo revivió, al resolver un recurso de súplica del Gobierno.



Independizarse en Colombia: cuánto cuesta dar el paso sin terminar endeudado

Desde el trasteo y los electrodomésticos hasta el transporte y el mercado, estos son los costos que debe tener en cuenta si planea independizarse en 2026.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 16 de julio de 2026

Para quienes tienen previsto comprar, vender o cambiar euros, estos movimientos pueden ser un punto de referencia antes de realizar una operación.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.