Ecopetrol dice que caída de precios del petróleo no le preocupa

La compañía aseguró que aun con un barril de 31 dólares genera utilidades.
Ecopetrol desmiente versiones falsas sobre despidos en la estatal petrolera de Barrancabermeja
Sede de Ecopetrol Crédito: Colprensa

Los precios del petróleo se han visto impactados durante el inicio de este añopor dos factores: el primero se relaciona con la expansión del coronavirus en el mundo, y el segundo son las tensiones internacionales entre Estados Unidos y China.

Incluso, en los últimos días el precio del petróleo de referencia Brent se ubicó por debajo de los 60 dólares por barril. Sin embargo, esta situación no preocupa al presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

El directivo de la petrolera afirmó: "En 2014 necesitábamos un precio internacional del barril de petróleo en 67 dólares para dar utilidad. Hoy necesitamos que esté en 31 dólares porque nos hemos vuelto muy eficientes".

Le puede interesar: Pilotos de fracking empezarían a operar hasta el 2021: ACP

A pesar de que el balance de la empresa es positivo, el presidente de Ecopetrol afirmó que se llevará a cabo un monitoreo de los precios del crudo para tomar medidas en caso de que se requieran.

“Claramente vemos y seguimos con detenimiento las fluctuaciones del precio del petróleo, pero nosotros hacemos inversiones de largo plazo que no deberían verse afectadas por esta coyuntura”, indicó Bayón.

En relación con la posible disminución de la demanda de petróleo de China, derivada de la crisis que podría generar el coronavirus, el líder de la compañía dijo que no se verá afectada la empresa.

Además lea: Producción petrolera del país llegará a los 900 mil barriles este año: Opep

La empresa además manifestó que la producción de crudo colombiano no se va a ver afectada, a menos que los precios bajen más y perduren así en el tiempo, pues de darse este escenario la extracción de los hidrocarburos no sería rentable.


Temas relacionados

Cámara de Representantes

Por decreto el Gobierno fijó el presupuesto General de la Nación por el monto de $634,9 billones para 2027

A través del decreto 1599 de 2026 el gobierno aprobó el Presupuesto General de la Nación para 2027, por $634,9 billones,
Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella



Gremios petroleros piden cambios tributarios en la Ley de Rescate para atraer inversión

Los gremios de hidrocarburos proponen eliminar la sobretasa de renta al petróleo y establecer reglas estables para atraer inversiones, aumentar la producción y recuperar ingresos fiscales.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 22 de octubre de 2026

La cotización registra cambios frente a la jornada anterior, así como variaciones durante el último mes, el año en curso y los últimos doce meses.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella