Ecopetrol dice que caída de precios del petróleo no le preocupa

La compañía aseguró que aun con un barril de 31 dólares genera utilidades.
Ecopetrol desmiente versiones falsas sobre despidos en la estatal petrolera de Barrancabermeja
Sede de Ecopetrol Crédito: Colprensa

Los precios del petróleo se han visto impactados durante el inicio de este añopor dos factores: el primero se relaciona con la expansión del coronavirus en el mundo, y el segundo son las tensiones internacionales entre Estados Unidos y China.

Incluso, en los últimos días el precio del petróleo de referencia Brent se ubicó por debajo de los 60 dólares por barril. Sin embargo, esta situación no preocupa al presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

El directivo de la petrolera afirmó: "En 2014 necesitábamos un precio internacional del barril de petróleo en 67 dólares para dar utilidad. Hoy necesitamos que esté en 31 dólares porque nos hemos vuelto muy eficientes".

Le puede interesar: Pilotos de fracking empezarían a operar hasta el 2021: ACP

A pesar de que el balance de la empresa es positivo, el presidente de Ecopetrol afirmó que se llevará a cabo un monitoreo de los precios del crudo para tomar medidas en caso de que se requieran.

“Claramente vemos y seguimos con detenimiento las fluctuaciones del precio del petróleo, pero nosotros hacemos inversiones de largo plazo que no deberían verse afectadas por esta coyuntura”, indicó Bayón.

En relación con la posible disminución de la demanda de petróleo de China, derivada de la crisis que podría generar el coronavirus, el líder de la compañía dijo que no se verá afectada la empresa.

Además lea: Producción petrolera del país llegará a los 900 mil barriles este año: Opep

La empresa además manifestó que la producción de crudo colombiano no se va a ver afectada, a menos que los precios bajen más y perduren así en el tiempo, pues de darse este escenario la extracción de los hidrocarburos no sería rentable.


Temas relacionados




El Niño fuerte podría aumentar los precios de alimentos y energía en Colombia, advierte ANIF

El fenómeno climático llegaría en medio de presiones inflacionarias y podría afectar el crecimiento económico.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 19 de mayo de 2026

La cotización del euro registró una caída de 0,43 % frente a la semana anterior y mantiene un rango anual entre $4.158,05 y $4.442,76.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026