Ecopetrol denunció a trabajadores que protagonizaron desórdenes en Refinería de Cartagena

.
Ecopetrol-Foto-La-F.m.-1.jpg
Ecopetrol / LA FM

Ecopetrol anunció que interpuso una denuncia contra un grupo de trabajadores y contratistas que protagonizó desórdenes y enfrentamientos con la Fuerza Pública, a la entrada de la Refinería de Cartagena.

En una comunicación oficial, la petrolera denunció que "los manifestantes, liderados por miembros de la USO, cometieron actos de vandalismo contra las instalaciones, como la rotura de un tubo de agua, el daño de una cerca de protección de la refinería y el uso de cilindros de gas y varillas como armas para agredir e intimidar a los trabajadores".

"Ecopetrol interpuso contra quienes afectaron a los trabajadores y las instalaciones, las querellas y denuncias correspondientes ante las autoridades competentes", recalcó.

Informó además que la producción de la refinería (producción de combustibles), así como la operación en el resto de las instalaciones de la empresa, se encuentra normalizada.

Recordó que "la refinería de Cartagena es un activo estratégico de la Nación, que requiere condiciones especiales de seguridad y protección por el manejo propio de la producción de combustibles".


Temas relacionados




Ley de Rescate: se conocen detalles del ajuste de $42 billones para 2027

El Gobierno de Abelardo de la Espriella prepara la Ley de Rescate Económico, con la que busca reducir en 2,2% del PIB el déficit primario en 2027, equivalente a cerca de $42 billones.

Salario mínimo en Colombia ¿Cuánto quedaría en 2027 si aumenta un 5 %, 7 % o 10 %?

Para 2026, el salario mínimo está en $1.750.905, mientras el auxilio de transporte es de $249.095 para un total de $2.000.000 mensuales.

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.