Ecopetrol denunció a trabajadores que protagonizaron desórdenes en Refinería de Cartagena

.
Ecopetrol-Foto-La-F.m.-1.jpg
Ecopetrol / LA FM

Ecopetrol anunció que interpuso una denuncia contra un grupo de trabajadores y contratistas que protagonizó desórdenes y enfrentamientos con la Fuerza Pública, a la entrada de la Refinería de Cartagena.

En una comunicación oficial, la petrolera denunció que "los manifestantes, liderados por miembros de la USO, cometieron actos de vandalismo contra las instalaciones, como la rotura de un tubo de agua, el daño de una cerca de protección de la refinería y el uso de cilindros de gas y varillas como armas para agredir e intimidar a los trabajadores".

"Ecopetrol interpuso contra quienes afectaron a los trabajadores y las instalaciones, las querellas y denuncias correspondientes ante las autoridades competentes", recalcó.

Informó además que la producción de la refinería (producción de combustibles), así como la operación en el resto de las instalaciones de la empresa, se encuentra normalizada.

Recordó que "la refinería de Cartagena es un activo estratégico de la Nación, que requiere condiciones especiales de seguridad y protección por el manejo propio de la producción de combustibles".


Temas relacionados

Desempleo

Nuevo estudio reabre la polémica por cifras de empleo formal reportadas por el Dane

La Universidad de Antioquia encontró diferencias significativas entre los datos de empleo formal del Dane y los registros de seguridad social. El análisis advierte posibles errores con implicaciones en política pública.
Dane



Colombia tendría un hueco fiscal de $127 billones: próximo gobierno tendría que hacer el mayor ajuste de la historia reciente

Luis Fernando Mejía advirtió que Colombia enfrenta una crisis fiscal crítica y que el próximo gobierno deberá realizar un ajuste de $67 billones.

Fondos de pensión privados pierden la batalla: Corte Suprema los obliga a entregar dinero a herederos en este caso

El fallo ratificó que las entidades financieras y fondos de pensiones deben cumplir altos estándares de seguridad y custodia sobre los recursos de sus afiliados.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026