Ecopetrol denunció a trabajadores que protagonizaron desórdenes en Refinería de Cartagena

.
Ecopetrol-Foto-La-F.m.-1.jpg
Ecopetrol / LA FM

Ecopetrol anunció que interpuso una denuncia contra un grupo de trabajadores y contratistas que protagonizó desórdenes y enfrentamientos con la Fuerza Pública, a la entrada de la Refinería de Cartagena.

En una comunicación oficial, la petrolera denunció que "los manifestantes, liderados por miembros de la USO, cometieron actos de vandalismo contra las instalaciones, como la rotura de un tubo de agua, el daño de una cerca de protección de la refinería y el uso de cilindros de gas y varillas como armas para agredir e intimidar a los trabajadores".

"Ecopetrol interpuso contra quienes afectaron a los trabajadores y las instalaciones, las querellas y denuncias correspondientes ante las autoridades competentes", recalcó.

Informó además que la producción de la refinería (producción de combustibles), así como la operación en el resto de las instalaciones de la empresa, se encuentra normalizada.

Recordó que "la refinería de Cartagena es un activo estratégico de la Nación, que requiere condiciones especiales de seguridad y protección por el manejo propio de la producción de combustibles".


Temas relacionados

Proyecto de ley

Ley de Rescate Fiscal: así se darían los cambios del IVA en los alimentos

El proyecto 477 de 2026 fue radicado en el Congreso con lo que inicia su trámite.
La discusión se centró en si estas medidas contribuyen a modificar los hábitos de consumo y prevenir enfermedades o si afectan los ingresos de los hogares y pequeños comerciantes.



Caldas busca recuperar el turismo tras el terremoto con la llegada de visitantes en fin de año

Caldas busca atraer turistas para fin de año tras reparar la infraestructura afectada por el terremoto del 10 de agosto.

“Es una competencia desigual”: Fenalco cuestiona beneficios arancelarios de Temu y Shein en Colombia

El Gobierno acordó una mesa técnica con Fenalco para revisar los beneficios de estas plataformas y el arancel del 40 % a las confecciones.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.