Ecopetrol busca vender más acciones de su capital en la EEB

Ecopetrol hizo pública su oferta de la Cuarta Subasta del Programa de Enajenación de la Participación Accionaria en la Empresa de Energía de Bogotá S.A. E.S.P (EEB).
Ecopetrol1.jpg
Ecopetrol

En un comunicación ante la Superintendencia Financiera, la petrolera recordó que "del 6,37% de las acciones que tenía Ecopetrol en la EEB solo resta vender el 0,31%, paquete que será subastado el próximo 15 de febrero en la Bolsa de Valores de Colombia".

Indicó además que en desarrollo de las tres subastas anteriores, la empresa ya ha obtenido recursos por 1,06 billones de pesos.

"Estos procesos de desinversión le permiten a Ecopetrol contar con recursos frescos para el crecimiento de activos estratégicos con el objetivo de generar mayor valor, rentabilidad y sostenibilidad a la compañía", apuntó Ecopetrol.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Embargos a pensiones en Colombia: los casos en los que sí proceden

Cuando un juez autoriza el embargo, también define el porcentaje que puede descontar.
El primer escenario en el que procede el embargo es por las obligaciones alimentarias.



El beneficio salarial que recibirán docentes en 2026 y que no tienen otros empleados públicos

El aumento para el magisterio será superior al del resto del Estado gracias a una bonificación adicional.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años