Ecopetrol busca vender más acciones de su capital en la EEB

Ecopetrol hizo pública su oferta de la Cuarta Subasta del Programa de Enajenación de la Participación Accionaria en la Empresa de Energía de Bogotá S.A. E.S.P (EEB).
Ecopetrol1.jpg
Ecopetrol

En un comunicación ante la Superintendencia Financiera, la petrolera recordó que "del 6,37% de las acciones que tenía Ecopetrol en la EEB solo resta vender el 0,31%, paquete que será subastado el próximo 15 de febrero en la Bolsa de Valores de Colombia".

Indicó además que en desarrollo de las tres subastas anteriores, la empresa ya ha obtenido recursos por 1,06 billones de pesos.

"Estos procesos de desinversión le permiten a Ecopetrol contar con recursos frescos para el crecimiento de activos estratégicos con el objetivo de generar mayor valor, rentabilidad y sostenibilidad a la compañía", apuntó Ecopetrol.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Nuevo decreto del gobierno Petro permite a estas personas pensionarse con 300 semanas

El Gobierno modificó el subsidio pensional para ampliar su cobertura, reducir requisitos de acceso y establecer nuevas causales de retiro.
Pensiones Petro



Ecopetrol activa plan de contingencia tras paro de 24 horas anunciado por la USO

Ecopetrol sigue en negociación de la Convención Colectiva con la USO y activa un plan de contingencia para garantizar la operación y el abastecimiento en medio del paro

Empresarios cuestionan denuncias de Petro sobre fraude y reclaman pruebas: 'Es un espectáculo político desde el poder'

Representantes de Fenalco y la Cámara Colombo Americana reaccionaron a las denuncias del presidente Gustavo Petro sobre un supuesto fraude en la primera vuelta presidencial.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué