Ecopetrol busca vender más acciones de su capital en la EEB

Ecopetrol hizo pública su oferta de la Cuarta Subasta del Programa de Enajenación de la Participación Accionaria en la Empresa de Energía de Bogotá S.A. E.S.P (EEB).
Ecopetrol1.jpg
Ecopetrol

En un comunicación ante la Superintendencia Financiera, la petrolera recordó que "del 6,37% de las acciones que tenía Ecopetrol en la EEB solo resta vender el 0,31%, paquete que será subastado el próximo 15 de febrero en la Bolsa de Valores de Colombia".

Indicó además que en desarrollo de las tres subastas anteriores, la empresa ya ha obtenido recursos por 1,06 billones de pesos.

"Estos procesos de desinversión le permiten a Ecopetrol contar con recursos frescos para el crecimiento de activos estratégicos con el objetivo de generar mayor valor, rentabilidad y sostenibilidad a la compañía", apuntó Ecopetrol.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Dólar toca su nivel más bajo en más de cinco años tras las elecciones

La divisa abrió este martes en $3.540, su nivel más bajo de 2026 y de los últimos cinco años y dos meses. Analistas atribuyen la reacción al resultado de la primera vuelta presidencial, aunque advierten que la incertidumbre política seguirá influyendo en los mercados.
Dólar elecciones



SIC formuló pliego de cargos contra Tiendas ARA por presuntas irregularidades en cobros

La autoridad de protección al consumidor formuló pliego de cargos contra la cadena de descuento tras recibir más de 2.000 quejas relacionadas con pagos electrónicos, precios exhibidos, entrega de vueltas y promociones.

Colpensiones confirma quiénes pueden trasladarse desde una AFP en 2026: esta es la fecha límite

La Oportunidad de Traslado permite a ciertos afiliados cambiar de régimen pensional antes del 16 de julio de 2026, siempre que cumplan condiciones de edad y semanas cotizadas.

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.