Ecopetrol aumenta exploración de petróleo en Meta

Ecopetrol iniciará las obras civiles y de perforación de los pozos exploratorios Lorito-1 y Trogón-1, pertenecientes al Bloque CPO-9, ubicados en Guamal, Meta.
Ecopetrol-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Según informó la petrolera, "las actividades del Bloque CPO-9 cuentan con licencia ambiental otorgada por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) mediante las Resoluciones 331 del 15 de mayo de 2012, 466 del 15 junio de 2012 y 514 del 29 junio de 2012".

Explicó que ha realizado 78 encuentros de socialización y consulta con diferentes grupos de interés.

"Esto incluye reuniones, jornadas de capacitación, conversatorios, foros, talleres pedagógicos y visitas a las operaciones, entre otros", aclaró.

Dijo que en estas reuniones "se han explicado en detalle las distintas medidas de prevención, mitigación y compensación ambiental que están incluidas en la licencia que le otorgó a Ecopetrol el derecho de adelantar las actividades exploratorias".

Otro proyecto

Adicionalmente, con el Gobierno Municipal de Guamal se adelanta un proyecto de conservación ecológica en la cuenca del río Humadea, que tiene como propósito restaurar áreas tradicionalmente degradadas por otras actividades productivas.

Ecopetrol tiene actualmente operaciones en siete municipios del Meta, donde produce 271 mil barriles de petróleo por día, lo que representa el 26,4% de la producción total de hidrocarburos del país.


Temas relacionados

Empresas

Restaurante de comidas rápidas tuvo que cerrar por problemas económicos: piden ayuda del gobierno para revivir su negocio

Una cadena de pizzas en Estados Unidos se declaró en bancarrota tras el cierre de una sede y problemas financieros.
La cadena de pizzas mantiene abiertas dos sedes mientras avanza el proceso de reorganización financiera.



Así operarán las horas extra y descansos obligatorios a partir de julio de 2026

Desde julio de 2026 aumentarán los recargos dominicales y festivos en Colombia, mientras la jornada laboral bajará a 42 horas semanales.

Desde $5 millones: el Gobierno puso en venta decenas de inmuebles en varias ciudades

El catálogo tiene más de 200 propiedades disponibles y puede consultarse de manera virtual.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026