Ecopetrol: Atentados terroristas hicieron mella en producción de crudo

Durante el primer trimestre del año se produjeron 3 mil barriles menos, por cuenta de estas acciones.
02G60695.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Los reiterados atentados terroristas por parte de grupo armados, en especial el Eln, han hecho mella en la producción de crudo de Ecopetrol. Prueba de ello es que durante el primer trimestre del año se produjeron 3 mil barriles menos, por cuenta de estas acciones.

Según el informe de la petrolera, "la producción promedio del trimestre fue de 712 mil barriles de petróleo equivalente por día, tan solo 3 mil barriles por debajo de la meta para todo el año. La variación obedece principalmente a los atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas".

No obstante, señala Ecopetrol, "se destacó el crecimiento de 192% en la producción en Estados Unidos el primer trimestre del año frente al mismo periodo del año anterior, al pasar de 3.600 a 10.500 barriles diarios".

Y es que según la compañía, a la fecha han sido perpetrados más de 40 atentados contra la infraestructura petrolera, en especial contra el Oleoducto Caño Limón Coveñas, en departamentos como Arauca, Norte de Santander y Boyacá.

Hay que decir que pese a esta baja en la producción de crudo, la utilidad creció un 144%, frente al mismo periodo del año anterior, al pasar de $363 mil millones a $886 mil millones.

Así mismo, Ecopetrol cerró el primer trimestre con una sólida posición de caja de $17,5 billones.

La empresa señaló que "en lo corrido de 2017 se destaca el éxito exploratorio en tres pozos (Purple Angel, Boranda y Gorgon)".

Indicó que con el hallazgo de Gorgon se confirmó la existencia de una provincia gasífera en el sur del Caribe colombiano.


Temas relacionados

déficit fiscal

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

El decano de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, explicó que uno de los factores que presiona el déficit fiscal es el alto costo de la deuda pública. Señaló que buena parte de las obligaciones fueron adquiridas con tasas elevadas y a plazos relativamente cortos.
deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella
Ver



DIAN cambiaría con Abelardo: MinHacienda busca reducir de 15 a solo tres impuestos; Estos son

MinHacienda aseguró que la DIAN pasaría de administrar 15 impuestos a solo tres para simplificar el sistema tributario.

Estas personas tienen hasta el 16 de julio para cambiarse de fondo de pensión

Cambiarse de fondo de pensiones aún es posible para algunos afiliados. Conozca quiénes pueden hacerlo y hasta cuándo hay plazo.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.