Ecopetrol: Atentados terroristas hicieron mella en producción de crudo

Durante el primer trimestre del año se produjeron 3 mil barriles menos, por cuenta de estas acciones.
02G60695.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Los reiterados atentados terroristas por parte de grupo armados, en especial el Eln, han hecho mella en la producción de crudo de Ecopetrol. Prueba de ello es que durante el primer trimestre del año se produjeron 3 mil barriles menos, por cuenta de estas acciones.

Según el informe de la petrolera, "la producción promedio del trimestre fue de 712 mil barriles de petróleo equivalente por día, tan solo 3 mil barriles por debajo de la meta para todo el año. La variación obedece principalmente a los atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas".

No obstante, señala Ecopetrol, "se destacó el crecimiento de 192% en la producción en Estados Unidos el primer trimestre del año frente al mismo periodo del año anterior, al pasar de 3.600 a 10.500 barriles diarios".

Y es que según la compañía, a la fecha han sido perpetrados más de 40 atentados contra la infraestructura petrolera, en especial contra el Oleoducto Caño Limón Coveñas, en departamentos como Arauca, Norte de Santander y Boyacá.

Hay que decir que pese a esta baja en la producción de crudo, la utilidad creció un 144%, frente al mismo periodo del año anterior, al pasar de $363 mil millones a $886 mil millones.

Así mismo, Ecopetrol cerró el primer trimestre con una sólida posición de caja de $17,5 billones.

La empresa señaló que "en lo corrido de 2017 se destaca el éxito exploratorio en tres pozos (Purple Angel, Boranda y Gorgon)".

Indicó que con el hallazgo de Gorgon se confirmó la existencia de una provincia gasífera en el sur del Caribe colombiano.


Temas relacionados

Organización Internacional del Trabajo

"Es urgente fortalecer el diálogo social para construir políticas públicas en materia laboral": ANDI

Sobre el tema del empleo se pronunció Alfonso Palacios, vicepresidente de Asuntos Jurídicos de la entidad, en el Encuentro Nacional de Laboralistas.
Encuentro Nacional de Laboralistas.



Devolución automática de saldos de la DIAN 2026: paso a paso para reclamar el dinero en 15 días

La DIAN implementará en 2026 la devolución automática de saldos a favor para contribuyentes que cumplan requisitos como RUT actualizado y firma electrónica.

OIT aseguró que la informalidad sigue como uno de los mayores retos laborales de Colombia

Las declaraciones fueron realizadas por Ítalo Cardona, representante de la entidad, en el marco del Encuentro Nacional de Laboralistas efectuado en Barranquilla.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.