Ecopetrol: Atentados terroristas hicieron mella en producción de crudo

Durante el primer trimestre del año se produjeron 3 mil barriles menos, por cuenta de estas acciones.
02G60695.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Los reiterados atentados terroristas por parte de grupo armados, en especial el Eln, han hecho mella en la producción de crudo de Ecopetrol. Prueba de ello es que durante el primer trimestre del año se produjeron 3 mil barriles menos, por cuenta de estas acciones.

Según el informe de la petrolera, "la producción promedio del trimestre fue de 712 mil barriles de petróleo equivalente por día, tan solo 3 mil barriles por debajo de la meta para todo el año. La variación obedece principalmente a los atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas".

No obstante, señala Ecopetrol, "se destacó el crecimiento de 192% en la producción en Estados Unidos el primer trimestre del año frente al mismo periodo del año anterior, al pasar de 3.600 a 10.500 barriles diarios".

Y es que según la compañía, a la fecha han sido perpetrados más de 40 atentados contra la infraestructura petrolera, en especial contra el Oleoducto Caño Limón Coveñas, en departamentos como Arauca, Norte de Santander y Boyacá.

Hay que decir que pese a esta baja en la producción de crudo, la utilidad creció un 144%, frente al mismo periodo del año anterior, al pasar de $363 mil millones a $886 mil millones.

Así mismo, Ecopetrol cerró el primer trimestre con una sólida posición de caja de $17,5 billones.

La empresa señaló que "en lo corrido de 2017 se destaca el éxito exploratorio en tres pozos (Purple Angel, Boranda y Gorgon)".

Indicó que con el hallazgo de Gorgon se confirmó la existencia de una provincia gasífera en el sur del Caribe colombiano.


Temas relacionados

Armada Nacional

El ARC Gloria llega a Curazao con muestra del campo colombiano en su primera escala internacional

La Agencia de Desarrollo Rural lidera una muestra de productores campesinos en Curazao, con rueda de negocios para abrir mercado a productos del campo colombiano.
Productos colombianos en el ARC Gloria



Ojo empleadores: No cumplir este pago a empleadas domésticas en 2026 puede costar una millonaria multa

No hacer importante pago a empleadas domésticas puede generar multas. Estas son las sanciones según la ley en 2026.

Colpensiones informa que algunos trabajadores pueden reducir su edad de pensión en 2026: estos son los requisitos

Estos trabajadores pueden reducir un año su edad de pensión por cada 60 semanas cotizadas, siempre que cumplan las condiciones.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.