Ecopetrol anunció acuerdo con los accionistas minoritarios

A través de un breve comunicado, la petrolera colombiana informó que el acuerdo estuvo firmado por los representantes de cinco fondos de pensiones y cesantías.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A continuación el comunicado completo de Ecopetrol:

Ecopetrol S.A. (BVC: ECOPETROL; NYSE: EC; TSX: ECP) informa que los representantes de los accionistas minoritarios con mayor participación accionaria en la empresa suscribieron un “Acuerdo de Accionistas”, firmado por los representantes de cinco fondos de pensiones y cesantías, en el que acuerdan nominar al doctor Roberto Ricardo Steiner Sampedro como miembro independiente de la Junta Directiva.

El doctor Steiner será incluido como representante de los accionistas minoritarios, en el renglón noveno de la plancha que será puesta a consideración de la Asamblea General de Accionistas por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, de acuerdo con lo establecido en la Declaración del Accionista Mayoritario.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 14 de octubre de 2026

La cotización actual contrasta con el comportamiento de la moneda europea durante periodos más amplios.
El euro se cotiza este miércoles 16 de septiembre de 2026 en 3.594,53 pesos colombianos durante la apertura de la jornada.



Gobierno se alista para recibir nueva misión del FMI en noviembre y discutir las finanzas públicas

La misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) visitará Bogotá en noviembre de 2026 para continuar las conversaciones con el Gobierno sobre la situación fiscal y económica del país.

Camacol revela los retos de la construcción en Colombia: déficit de vivienda, subsidios y tasas de interés

El país afronta una crisis en vivienda, el director de la entidad se refirió a los retos por superar.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia