Ecopetrol amplía su presencia empresarial en países de América Latina

Ecopetrol busca tener más presencia de marca en países de la región y para ello constituyó una subsidiaria en Perú.
Ecopetrol.jpg
Ecopetrol

Se trata de Esenttia Resinas del Perú SAC, la cual fue registrada Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) del vecino país.

Según informó la petrolera, "la nueva empresa cuenta con porcentaje de propiedad indirecta de Ecopetrol del 100%, un capital autorizado de US$100.000 y un capital pagado de US$10.000".

La encargada de adelantar el proceso fue la sociedad subordinada Polipropileno del Caribe.

Ecopetrol explicó que la creación de esta nueva empresa, representada por la filial Polipropileno del Caribe "es una oportunidad para fortalecer la presencia comercial de la compañía al brindar atención local a los clientes del Perú en productos esenciales para la industria del plástico".


Temas relacionados

Empresas

Reconocida marca de maquillaje y belleza en Colombia cerró sus puertas: “Una decisión que no fue fácil”

Cinco años después de abrir sus puertas, el establecimiento confirmó el fin de su operación con un mensaje dirigido a clientes y trabajadoras.
La despedida estuvo acompañada de fotografías del equipo y del establecimiento como agradecimiento a quienes apoyaron el negocio.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 22 de julio de 2026

Este comportamiento refleja que el tipo de cambio continúa moviéndose al alza frente al peso colombiano.

Pérdidas cercanas a $13.000 millones afronta el sector ganadero por el clima, según Fedegán

Fedegán reporta pérdidas por $12.860 millones en el sector ganadero por lluvias e inclemencias climáticas. Más de 3.000 bovinos han muerto y 266.000 fueron desplazados en siete departamentos del país.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026