Ecopetrol amplía su presencia empresarial en países de América Latina

Ecopetrol busca tener más presencia de marca en países de la región y para ello constituyó una subsidiaria en Perú.
Ecopetrol.jpg
Ecopetrol

Se trata de Esenttia Resinas del Perú SAC, la cual fue registrada Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) del vecino país.

Según informó la petrolera, "la nueva empresa cuenta con porcentaje de propiedad indirecta de Ecopetrol del 100%, un capital autorizado de US$100.000 y un capital pagado de US$10.000".

La encargada de adelantar el proceso fue la sociedad subordinada Polipropileno del Caribe.

Ecopetrol explicó que la creación de esta nueva empresa, representada por la filial Polipropileno del Caribe "es una oportunidad para fortalecer la presencia comercial de la compañía al brindar atención local a los clientes del Perú en productos esenciales para la industria del plástico".


Temas relacionados




Gobierno instala mesas con trabajadores de caña y palma que bloquean el MinMinas y anuncian movilización nacional

Decenas de trabajadores bloquearon el ingreso a la entidad y exigieron respuestas concretas del Gobierno frente al biodiésel y el etanol.

Anif advierte que las inversiones forzosas usarían el ahorro de los colombianos: "Es una mala propuesta"

La asociación advirtió que se agravaría el el hueco fiscal y propuso otras alternativas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro