Ecopetrol alcanzó ganancias por $3.2 billones en primeros 9 meses del año

Las utilidades acumuladas por Ecopetrol entre enero y septiembre llegan a $3,2 billones, el doble de las alcanzadas en todo el 2016 ($1,6 billones).
Ecopetrol-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Según la petrolera, "en el tercer trimestre del 2017 la compañía registró utilidades netas por $1 billón frente a $229 mil millones en el mismo periodo del 2016".

"Entre tanto, el precio al que vendemos nuestros crudos tuvo una mejoría. El diferencial con el Brent se ubicó en US$6 por barril, el mejor de los últimos siete años, y 50% menos que en 2015", informaron voceros de la compañía.

De igual forma, en el tercer trimestre la Refinería de Cartagena registró por primera vez un margen de refinación de dos dígitos (US$10.3 por barril), el más alto desde que inició operaciones.

Así mismo, la producción de hidrocarburos del Grupo Ecopetrol, en lo corrido del año, se mantuvo en 715 mil barriles de petróleo equivalentes por día (kbped), en línea con la meta del 2017.

Mientras que en exploración la meta para este año es perforar 17 pozos. Al cierre del tercer trimestre se habían perforado y finalizado siete pozos, y en este momento están en perforación los restantes.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Retroactivo pensional en Colombia 2026: quiénes pueden reclamar mesadas atrasadas y cómo hacerlo

Aunque el retroactivo pensional es un derecho reconocido dentro del sistema laboral, no puede reclamarse en cualquier momento.
La ley colombiana dice que este tipo de pagos está sujeto a un término de prescripción.



DIAN denuncia intento de extorsión tras ciberataque al sistema de citas

La DIAN confirmó un incidente externo de ciberseguridad que afectó el sistema de citas y aseguró que la información tributaria no se vulneró.

Dólar repunta en Colombia y supera los $3.800 durante la jornada

El dólar cayó en Colombia al cierre de la semana pese a la incertidumbre global. Analistas explican el impacto del petróleo, el riesgo internacional y los mercados.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.