Ecopetrol alcanzó ganancias por $3.2 billones en primeros 9 meses del año

Las utilidades acumuladas por Ecopetrol entre enero y septiembre llegan a $3,2 billones, el doble de las alcanzadas en todo el 2016 ($1,6 billones).
Ecopetrol-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Según la petrolera, "en el tercer trimestre del 2017 la compañía registró utilidades netas por $1 billón frente a $229 mil millones en el mismo periodo del 2016".

"Entre tanto, el precio al que vendemos nuestros crudos tuvo una mejoría. El diferencial con el Brent se ubicó en US$6 por barril, el mejor de los últimos siete años, y 50% menos que en 2015", informaron voceros de la compañía.

De igual forma, en el tercer trimestre la Refinería de Cartagena registró por primera vez un margen de refinación de dos dígitos (US$10.3 por barril), el más alto desde que inició operaciones.

Así mismo, la producción de hidrocarburos del Grupo Ecopetrol, en lo corrido del año, se mantuvo en 715 mil barriles de petróleo equivalentes por día (kbped), en línea con la meta del 2017.

Mientras que en exploración la meta para este año es perforar 17 pozos. Al cierre del tercer trimestre se habían perforado y finalizado siete pozos, y en este momento están en perforación los restantes.


Temas relacionados

Impuesto predial

Impuesto predial en Bogotá 2026: cómo aplicar al pago por cuotas y cuáles son los plazos

El secretario de Hacienda encargado de Bogotá, Andrés Uribe, respondió a varias preguntas sobre el impuesto predial en Bogotá.
Impuesto predial



Petro responde al gerente del Banco de la República y habla de “agresión” por tasas de interés

Petro le pidió al Banco de la República “bajar los ánimos contra el pueblo colombiano” y calificó como una agresión el incremento en las tasas de interés.

Transportadora de Gas Internacional advierte por fenómeno de El Niño y propone importar gas de Perú

El gerente de TGI insistió en que no solo se trata de gas natural, sino de ampliar la matriz energética.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026