Ecopetrol alcanzó ganancias por $3.2 billones en primeros 9 meses del año

Las utilidades acumuladas por Ecopetrol entre enero y septiembre llegan a $3,2 billones, el doble de las alcanzadas en todo el 2016 ($1,6 billones).
Ecopetrol-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Según la petrolera, "en el tercer trimestre del 2017 la compañía registró utilidades netas por $1 billón frente a $229 mil millones en el mismo periodo del 2016".

"Entre tanto, el precio al que vendemos nuestros crudos tuvo una mejoría. El diferencial con el Brent se ubicó en US$6 por barril, el mejor de los últimos siete años, y 50% menos que en 2015", informaron voceros de la compañía.

De igual forma, en el tercer trimestre la Refinería de Cartagena registró por primera vez un margen de refinación de dos dígitos (US$10.3 por barril), el más alto desde que inició operaciones.

Así mismo, la producción de hidrocarburos del Grupo Ecopetrol, en lo corrido del año, se mantuvo en 715 mil barriles de petróleo equivalentes por día (kbped), en línea con la meta del 2017.

Mientras que en exploración la meta para este año es perforar 17 pozos. Al cierre del tercer trimestre se habían perforado y finalizado siete pozos, y en este momento están en perforación los restantes.


Temas relacionados

Ecopetrol

Junta Directiva respalda a Ricardo Roa y ratifica su permanencia como presidente de Ecopetrol pese a imputaciones en su contra

Roa es investigado por hechos relacionados con la presunta violación de topes electorales en la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022.
El rastro del apartamento de Ricardo Roa y los hallazgos de la Unidad Investigativa de El Tiempo.



Así se verían afectadas las pensiones y los CDT con propuesta de Petro de inversión forzosa

El Gobierno anunció que expedirá decretos de inversión forzosa para redireccionar recursos del sistema financiero hacia sectores estratégicos.

Muerte del niño Kevin Acosta: Contraloría pide "no justificar lo injustificable"

Ese organismo señaló que ya se habían hecho advertencias sobre la crisis del sistema de salud en el país.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.