Durante 2017 la vivienda nueva fue más barata: Dane

Según el organismo, estos precios cayeron 6.09% frente al 8,33% del 2016.
COLP_147883.jpg
Referencial Colprensa

El Dane reportó una menor dinámica en los precios de la vivienda nueva durante el año 2017.

El reporte señala que esta coyuntura en el Índice de Precios de Vivienda Nueva (6,09%) "se explica por las menores variaciones de los destinos apartamentos (6,00%) y casas (7,73%), respecto a las observadas en 2016".

"En 2016 las variaciones de estos precios de la vivienda en apartamentos y casas fueron 8,28% y 9,02%", informó el organismo.

El informe da cuenta de que las áreas que presentaron las menores variaciones en materia de precios de vivienda nueva se registraron en Villavicencio, con 0,37% y Cartagena, con 1,91%.

Entre tanto, las mayores variaciones se presentaron en Pasto, con 22,74% y Cali, con 12,13%; en 2016 las variaciones fueron 13,85% y 6,09%, respectivamente.

Según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el sector de la vivienda fue uno de los más impactados por la desaceleración de la economía, incluso, dijo, se registró una evidente caída para estratos medio y alto en el país.


Temas relacionados

Gobierno

Gobierno cambia la factura de la luz desde el 1 de septiembre: estas son las nuevas reglas

Desde septiembre, la CREG aplicará un programa de ahorro de energía con metas de consumo, incentivos y cobros adicionales para quienes gasten de más.
Abelardo de la Espriella energía



Elecciones cafeteras 2026: 350.000 caficultores elegirán a sus nuevos líderes en Colombia

Del 1 al 6 de septiembre, 350.000 caficultores eligen 4.848 representantes de la FNC; más inclusión de mujeres y jóvenes y votación virtual o presencial.

Banco de la República dice que sincerar el desequilibrio fiscal es “un paso en la dirección correcta”

Durante la presentación del Presupuesto General de la Nación de 2027 en el Congreso, el gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, afirmó que reconocer el desequilibrio de las finanzas públicas es “un paso en la dirección correcta”, pero advirtió que la estabilidad macroeconómica dependerá de medidas de racionalización del gasto y de un ajuste fiscal sostenido durante varios años.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.