Durante 2017 la vivienda nueva fue más barata: Dane

Según el organismo, estos precios cayeron 6.09% frente al 8,33% del 2016.
COLP_147883.jpg
Referencial Colprensa

El Dane reportó una menor dinámica en los precios de la vivienda nueva durante el año 2017.

El reporte señala que esta coyuntura en el Índice de Precios de Vivienda Nueva (6,09%) "se explica por las menores variaciones de los destinos apartamentos (6,00%) y casas (7,73%), respecto a las observadas en 2016".

"En 2016 las variaciones de estos precios de la vivienda en apartamentos y casas fueron 8,28% y 9,02%", informó el organismo.

El informe da cuenta de que las áreas que presentaron las menores variaciones en materia de precios de vivienda nueva se registraron en Villavicencio, con 0,37% y Cartagena, con 1,91%.

Entre tanto, las mayores variaciones se presentaron en Pasto, con 22,74% y Cali, con 12,13%; en 2016 las variaciones fueron 13,85% y 6,09%, respectivamente.

Según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el sector de la vivienda fue uno de los más impactados por la desaceleración de la economía, incluso, dijo, se registró una evidente caída para estratos medio y alto en el país.


Temas relacionados




Precio del dólar hoy en Colombia baja tras victoria de Abelardo de la Espriella en preconteo; Así se cotiza la divisa

La divisa estadounidense registró una fuerte corrección a la baja en Colombia luego de las elecciones presidenciales, alcanzando niveles no vistos desde 2020.

¿Qué está comprando Colombia afuera? Así cambiaron las importaciones del país en abril

El reporte del DANE mostró cambios en el comercio exterior durante abril, con variaciones en los sectores y países que abastecen al mercado colombiano.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.