Durante 2017 la vivienda nueva fue más barata: Dane

Según el organismo, estos precios cayeron 6.09% frente al 8,33% del 2016.
COLP_147883.jpg
Referencial Colprensa

El Dane reportó una menor dinámica en los precios de la vivienda nueva durante el año 2017.

El reporte señala que esta coyuntura en el Índice de Precios de Vivienda Nueva (6,09%) "se explica por las menores variaciones de los destinos apartamentos (6,00%) y casas (7,73%), respecto a las observadas en 2016".

"En 2016 las variaciones de estos precios de la vivienda en apartamentos y casas fueron 8,28% y 9,02%", informó el organismo.

El informe da cuenta de que las áreas que presentaron las menores variaciones en materia de precios de vivienda nueva se registraron en Villavicencio, con 0,37% y Cartagena, con 1,91%.

Entre tanto, las mayores variaciones se presentaron en Pasto, con 22,74% y Cali, con 12,13%; en 2016 las variaciones fueron 13,85% y 6,09%, respectivamente.

Según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el sector de la vivienda fue uno de los más impactados por la desaceleración de la economía, incluso, dijo, se registró una evidente caída para estratos medio y alto en el país.


Temas relacionados

Reforma pensional

Reforma pensional: la fecha límite que deben tener en cuenta quienes buscan quedar en transición

Uno de los puntos es el número de semanas cotizadas, mientras que el otro se debe a la fecha que se toma como referencia para verificar el cumplimiento de los requisitos.
De acuerdo con el artículo 75 de la Ley 2381 de 2024, las mujeres que cuenten con 750 semanas cotizadas y los hombres que acrediten 900 semanas pueden acceder al régimen de transición previsto por la reforma.



“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

La nueva junta directiva de Ecopetrol deberá definir el rumbo de la petrolera y avanzar en la elección de su próximo presidente. Cárdenas da alternativa para pagar la deuda.

Productos EPA Colombia deberá pagar $140 millones: estas fueron las fallas que encontró la SIC

La SIC multó a Productos EPA Colombia con $140.476.000 por fallas en garantía, información en compras online y reversión del pago.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.