Iván Duque y Juan José Echavarría
Iván Duque y Juan José Echavarría.
Imagen suministrada a La FM
3 Sep 2019 09:28 PM

Duque y Banrepública hablaron de crecimiento e inversión

El presidente dijo que el encuentro tuvo un diálogo armónico.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El presidente de la República Iván Duque sostuvo una reunión con el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, en el cual se abordaron temas como el crecimiento económico del país y la inversión.

Además, de acuerdo con el Jefe de Estado, en el encuentro con Echavarría, el cual no tuvo acceso a la prensa, compartió opiniones sobre los avances de Colombia en el escenario regional y mundial.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Duque afirmó que la reunión estuvo enmarcada por un diálogo armónico interinstitucional, el cual, según señaló, ayuda a la construcción del país. 
 
 
“Sostuvimos hoy productiva conversación con Dr. Juan José Echavarría, Gerente @BancoRepublica. Compartimos opiniones sobre avances de Colombia en escenario regional y mundial, especialmente en crecimiento e inversión. El diálogo interinstitucional armónico ayuda a construir país”, señala el jefe de Estado, en su cuenta de Twitter.
 
Hace varios meses, el gobierno le salió al paso a las críticas y al balance desalentador que presentó en aquel entonces, el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, quien aseguró que la economía colombiana "se estancó", al hacer referencia a varios indicadores que ayudan a medir el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).
 
En ese momento, el viceministro de Hacienda, Luis Alberto Rodríguez, dijo que aunque respetaba lo dicho por Echavarría, no lo compartía. Incluso, aseguró que la afirmación "es una exageración, que tiene matices ¿En qué indicador? ¿En qué período de tiempo?".
 
 
"Usar la palabra estancamiento en la economía me parece demasiado; sí hubo desaceleración, hay que revisar a partir de cuándo. Compartimos las preocupaciones sobre el mercado laboral y el choque migratorio", insistió Rodríguez.
 
Para el Gobierno, "vale la pena discutir todas las posiciones alrededor de la economía colombiana" y reitera que no comparte lo dicho por el Gerente del Emisor.
Fuente
Sistema Integrado de Información