En su visita al municipio de Tibú, donde adelantó un Consejo de Seguridad con autoridades locales, el presidente Iván Duque le pidió al Ministerio de Comercio revisar los actuales tratados comerciales que tiene el país con otras naciones.
Duque señaló que es necesario dar mayor juego a los productos nacionales en el exterior, razón por la cual revisarán a fondo las condiciones de los TLC que ya se han suscrito, con el fin de mejorar el panorama.
"El gran esfuerzo que tenemos que hacer para el desarrollo agroindustrial del país, no es solamente ayudar con el crédito e incentivos tributarios, se deben crear los espacios para comercializar estos productos", expresó el Presidente.
Además, agregó que "con el Ministerio de Comercio, debemos ponernos en la tarea de tener una diplomacia sanitaria, lo cual quiere decir que donde tengamos tratados, los aprovechemos para que llegue el producto colombiano".
El mandatario de los colombianos aseveró que no iniciarán nuevos tratados con otros países en estos cuatro años y que por el contrario se dedicarán a fortalecer los existentes y generar así oportunidades de inversión.
"El Invima debe garantizar que los productos del campo colombiano tendrán los estándares sanitarios para llegar a esos mercados, para que nuestros campesinos exporten y generen empleo en el país", adujo.
Asimismo, se refirió a la inversión de cerca de 14 mil millones de pesos para incentivar a pequeños productores, que viven del cultivo de palma africana y sostuvo que son uno de los actores de la producción nacional que buscan favorecer con la iniciativa de los TLC.
Duque revisará TLC de Colombia para incluir productos nacionales
El mandatario aseguró que se debe hacer un análisis de estos tratados, para incentivar la economía nacional.
Pensión
Colpensiones explicó cuánto deben pagar los colombianos por una semana de pensión en 2026
Los BEPS permiten convertir ahorros en semanas de cotización para acercarse a la pensión. Conozca cuánto vale una semana en 2026.
Ministerio del Trabajo
Contratistas deberán pagar más en salud y pensión en estos casos: nuevo decreto del gobierno
Presidenta de Grupo Aval advierte que el principal reto del próximo gobierno será “ordenar la casa” fiscalmente
La presidenta de Grupo Aval advirtió que el principal reto del próximo gobierno será enfrentar el deterioro de las finanzas públicas y el alto endeudamiento del país. También expresó preocupación por la institucionalidad, defendió la inversión privada y aseguró que la banca está lista para los cambios en el cobro del 4x1.000.
SIC sanciona a Movistar con más de $1.358 millones por fallas en controles para reposición de SIM CARD
La SIC sancionó a Movistar por fallas en la verificación de identidad durante procesos de reposición de tarjetas SIM.
🔴 En vivo | Final de la Champions League: PSG vs. Arsenal definen el título hoy
¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica
Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”
LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición
El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro
Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política
“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda
'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales
EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía
Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026