En su visita al municipio de Tibú, donde adelantó un Consejo de Seguridad con autoridades locales, el presidente Iván Duque le pidió al Ministerio de Comercio revisar los actuales tratados comerciales que tiene el país con otras naciones.
Duque señaló que es necesario dar mayor juego a los productos nacionales en el exterior, razón por la cual revisarán a fondo las condiciones de los TLC que ya se han suscrito, con el fin de mejorar el panorama.
"El gran esfuerzo que tenemos que hacer para el desarrollo agroindustrial del país, no es solamente ayudar con el crédito e incentivos tributarios, se deben crear los espacios para comercializar estos productos", expresó el Presidente.
Además, agregó que "con el Ministerio de Comercio, debemos ponernos en la tarea de tener una diplomacia sanitaria, lo cual quiere decir que donde tengamos tratados, los aprovechemos para que llegue el producto colombiano".
El mandatario de los colombianos aseveró que no iniciarán nuevos tratados con otros países en estos cuatro años y que por el contrario se dedicarán a fortalecer los existentes y generar así oportunidades de inversión.
"El Invima debe garantizar que los productos del campo colombiano tendrán los estándares sanitarios para llegar a esos mercados, para que nuestros campesinos exporten y generen empleo en el país", adujo.
Asimismo, se refirió a la inversión de cerca de 14 mil millones de pesos para incentivar a pequeños productores, que viven del cultivo de palma africana y sostuvo que son uno de los actores de la producción nacional que buscan favorecer con la iniciativa de los TLC.
Duque revisará TLC de Colombia para incluir productos nacionales
El mandatario aseguró que se debe hacer un análisis de estos tratados, para incentivar la economía nacional.
Empresas
¿Qué hará Lec Lee para evitar la quiebra? Estas son las medidas que tomó la empresa para seguir operando en Colombia
La Superintendencia de Sociedades confirmó el acuerdo de reorganización de LEC LEE, empresa textil con más de 80 años de operación.
Bandas de crimen organizado
Asbama alerta por aumento de extorsiones e intimidaciones en zonas bananeras del Magdalena
Gremios bananeros de Colombia impulsan alianza científica para enfrentar el Fusarium R4T
AUGURA, ASBAMA, CAF y AGROSAVIA formalizaron una cooperación para fortalecer la investigación y la prevención frente a la enfermedad que amenaza la producción bananera.
MinAgricultura y ANT insisten en el diálogo tras hechos violentos entre comunidades indígenas en Silvia, Cauca
Las entidades pidieron instalar de manera inmediata una mesa de diálogo entre las comunidades misak y nasa, tras los enfrentamientos que dejan varias personas muertas y más de 100 heridas.
Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país
Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura
La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza
Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.
Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela
🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto
Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?
Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta
Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal
Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad