En su visita al municipio de Tibú, donde adelantó un Consejo de Seguridad con autoridades locales, el presidente Iván Duque le pidió al Ministerio de Comercio revisar los actuales tratados comerciales que tiene el país con otras naciones.
Duque señaló que es necesario dar mayor juego a los productos nacionales en el exterior, razón por la cual revisarán a fondo las condiciones de los TLC que ya se han suscrito, con el fin de mejorar el panorama.
"El gran esfuerzo que tenemos que hacer para el desarrollo agroindustrial del país, no es solamente ayudar con el crédito e incentivos tributarios, se deben crear los espacios para comercializar estos productos", expresó el Presidente.
Además, agregó que "con el Ministerio de Comercio, debemos ponernos en la tarea de tener una diplomacia sanitaria, lo cual quiere decir que donde tengamos tratados, los aprovechemos para que llegue el producto colombiano".
El mandatario de los colombianos aseveró que no iniciarán nuevos tratados con otros países en estos cuatro años y que por el contrario se dedicarán a fortalecer los existentes y generar así oportunidades de inversión.
"El Invima debe garantizar que los productos del campo colombiano tendrán los estándares sanitarios para llegar a esos mercados, para que nuestros campesinos exporten y generen empleo en el país", adujo.
Asimismo, se refirió a la inversión de cerca de 14 mil millones de pesos para incentivar a pequeños productores, que viven del cultivo de palma africana y sostuvo que son uno de los actores de la producción nacional que buscan favorecer con la iniciativa de los TLC.
Duque revisará TLC de Colombia para incluir productos nacionales
El mandatario aseguró que se debe hacer un análisis de estos tratados, para incentivar la economía nacional.
Ministerio de Hacienda y Crédito Público
Gobierno advierte que la inflación seguirá subiendo y rondaría el 7% en 2026
El funcionario señaló que el dato más reciente llegó a 6,29% y que el terremoto y el fenómeno de El Niño podrían generar presiones adicionales sobre los precios.
Reforma pensional
Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?
Dólar en Colombia
Precio del dólar en Colombia: En esto abrirá la divisa este martes 13 de octubre, tras el puente festivo
Salario mínimo 2027: ¿De cuánto sería el subsidio de transporte si aumento es del 9%?
El Gobierno definirá el incremento del salario mínimo para 2027 y los trabajadores están pendientes de lo que ocurra con el subsidio de transporte.
Fincas de café, flores y cacao podrían abrirse al turismo: esta es la propuesta del Ministerio de Agricultura
La iniciativa contempla adecuar fincas de café, flores y cacao para recibir visitantes, mientras el ministro gestiona financiación para dos programas agropecuarios.
Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar
Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT
Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?
Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía
El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra
“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país
Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración
Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026
Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes