Duque revisará TLC de Colombia para incluir productos nacionales

El mandatario aseguró que se debe hacer un análisis de estos tratados, para incentivar la economía nacional.
Expresidente Iván Duque Márquez
Crédito: AFP

En su visita al municipio de Tibú, donde adelantó un Consejo de Seguridad con autoridades locales, el presidente Iván Duque le pidió al Ministerio de Comercio revisar los actuales tratados comerciales que tiene el país con otras naciones.

Duque señaló que es necesario dar mayor juego a los productos nacionales en el exterior, razón por la cual revisarán a fondo las condiciones de los TLC que ya se han suscrito, con el fin de mejorar el panorama.

"El gran esfuerzo que tenemos que hacer para el desarrollo agroindustrial del país, no es solamente ayudar con el crédito e incentivos tributarios, se deben crear los espacios para comercializar estos productos", expresó el Presidente.

Además, agregó que "con el Ministerio de Comercio, debemos ponernos en la tarea de tener una diplomacia sanitaria, lo cual quiere decir que donde tengamos tratados, los aprovechemos para que llegue el producto colombiano".

El mandatario de los colombianos aseveró que no iniciarán nuevos tratados con otros países en estos cuatro años y que por el contrario se dedicarán a fortalecer los existentes y generar así oportunidades de inversión.

"El Invima debe garantizar que los productos del campo colombiano tendrán los estándares sanitarios para llegar a esos mercados, para que nuestros campesinos exporten y generen empleo en el país", adujo.

Asimismo, se refirió a la inversión de cerca de 14 mil millones de pesos para incentivar a pequeños productores, que viven del cultivo de palma africana y sostuvo que son uno de los actores de la producción nacional que buscan favorecer con la iniciativa de los TLC.


Acuerdo de paz

Un proyecto de $62.700 millones avanza en el Ocad Paz tras una denuncia por posibles irregularidades

En la Procuraduría ya está radicada una denuncia. Una veeduría pidió revisar el proceso antes de su aprobación, en medio de la transición de gobierno.
Habitantes del municipio de Valencia, Córdoba, pasan sus días trabajando en proyectos productivos creados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET.



Reconocida pastelería colombiana cierra sus puertas y sale del país: dueña explica por qué

La fundadora del emprendimiento colombiano dio la noticia a través de las redes sociales en medio de lágrimas.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 15 de julio de 2026

Aunque el movimiento de este día llamó la atención, el panorama cambia cuando se observa un periodo más amplio.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026