Duque le exigió a Venezuela cumplir con los suministros de gas

Iván Duque señaló que Venezuela lleva seis años engañando a los colombianos con el suministro de gas.
Los gobierno de Duque y Maduro está en constante confrontación.
Los gobierno de Duque y Maduro está en constante confrontación. Crédito: Inaldo Pérez (LA FM) - Colprensa

El presidente Iván Duque, en el marco de la apertura de la Primera Cumbre del Petróleo y Gas (100 años impulsando el desarrollo de Colombia), le hizo un llamado a la industria de este sector para unirse y exigirle a Venezuela que le cumpla a Colombia con los suministros de gas.

“Necesitamos que la industria se una a la exigencia que de tiempo atrás Colombia ha venido olvidando para que Venezuela le cumpla a Colombia con los suministros de gas desde Majayura hasta Ballena”, indicó el presidente.

Duque afirmó ante los representantes del gas y el petróleo que “Venezuela lleva seis años engañando al pueblo colombiano después de que el gobierno pasado se quedara en silencio frente a ese oprobio que no tiene perdón de Dios”.

Lea también: (Efecto del petróleo a la baja afecta a bolsas latinoamericanas y Wall Street)

El presidente a su vez señaló que espera "que la regasificación siga siendo el vehículo para el desarrollo energético del país, (…) porque se trata de que el sector y Colombia diversifiquen su matriz energética con la que se logre combinar la energía convencional con las renovables no convencionales”.

Le puede interesar: (Debate por fallo que suspendió normas que regulan el fracking en Colombia)

A su vez, invitó a la industria petrolera a seguir en esta reinvención, en el cambio apelando a las mejores prácticas.

“El reto que tenemos desde el Estado es mantener las condiciones propicias, sin sesgos, para todos aquellos que quieran desarrollar un sector responsablemente porque no se trata de ser entusiasta con unos y no con otros, sino que tenemos que ser entusiastas con un país que cree en el emprendimiento”, manifestó.

Lea más información: (Ecopetrol comenzó a comercializar nuevo campo en Arauca)


Temas relacionados

Superintendencia Financiera de Colombia

Nuevo banco llega a Colombia: Revolut recibió aprobación y esta es la fecha en que comenzará a funcionar

La fintech británica nació en 2015 y actualmente sus usuarios realizan más de 1.000 millones de transacciones cada mes.
Revolut



Bancolombia permitirá sacar dinero en más de 300 tiendas con o sin tarjeta: este es el límite por transacción

La alianza también permitirá realizar retiros Nequi y otros pagos en efectivo habilitados por Bancolombia en los establecimientos participantes.

Este sería el aumento de los arriendos en Colombia para 2027 según la inflación

El reajuste de los arriendos de vivienda urbana está ligado al IPC del año anterior, mientras que los contratos comerciales tienen condiciones diferentes.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.