Duque le exigió a Venezuela cumplir con los suministros de gas

Iván Duque señaló que Venezuela lleva seis años engañando a los colombianos con el suministro de gas.
Los gobierno de Duque y Maduro está en constante confrontación.
Los gobierno de Duque y Maduro está en constante confrontación. Crédito: Inaldo Pérez (LA FM) - Colprensa

El presidente Iván Duque, en el marco de la apertura de la Primera Cumbre del Petróleo y Gas (100 años impulsando el desarrollo de Colombia), le hizo un llamado a la industria de este sector para unirse y exigirle a Venezuela que le cumpla a Colombia con los suministros de gas.

“Necesitamos que la industria se una a la exigencia que de tiempo atrás Colombia ha venido olvidando para que Venezuela le cumpla a Colombia con los suministros de gas desde Majayura hasta Ballena”, indicó el presidente.

Duque afirmó ante los representantes del gas y el petróleo que “Venezuela lleva seis años engañando al pueblo colombiano después de que el gobierno pasado se quedara en silencio frente a ese oprobio que no tiene perdón de Dios”.

Lea también: (Efecto del petróleo a la baja afecta a bolsas latinoamericanas y Wall Street)

El presidente a su vez señaló que espera "que la regasificación siga siendo el vehículo para el desarrollo energético del país, (…) porque se trata de que el sector y Colombia diversifiquen su matriz energética con la que se logre combinar la energía convencional con las renovables no convencionales”.

Le puede interesar: (Debate por fallo que suspendió normas que regulan el fracking en Colombia)

A su vez, invitó a la industria petrolera a seguir en esta reinvención, en el cambio apelando a las mejores prácticas.

“El reto que tenemos desde el Estado es mantener las condiciones propicias, sin sesgos, para todos aquellos que quieran desarrollar un sector responsablemente porque no se trata de ser entusiasta con unos y no con otros, sino que tenemos que ser entusiastas con un país que cree en el emprendimiento”, manifestó.

Lea más información: (Ecopetrol comenzó a comercializar nuevo campo en Arauca)


Temas relacionados

Revisión Técnico Mecánica

Revisión tecnicomecánica cambiaría en Colombia: Gobierno prepara nuevas exigencias

La revisión tecnicomecánica podría tener nuevas reglas en Colombia. El Gobierno adelanta una propuesta que contempla inspecciones más detalladas.
Revisión tecnicomecánica



Supersolidaria aclara situación de Drogas La Rebaja: el negocio continuará operando

Supersolidaria asegura que Droguerías La Rebaja seguirá operando: los sobrecostos serían de Copservir, y se avanza en separar la administración.

Atención conductores de Antioquia: quedan pocos días para pagar el impuesto vehicular sin multas

La Gobernación de Antioquia recordó los canales habilitados para realizar el pago del impuesto vehicular

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro