Duque le exigió a Venezuela cumplir con los suministros de gas

Iván Duque señaló que Venezuela lleva seis años engañando a los colombianos con el suministro de gas.
Los gobierno de Duque y Maduro está en constante confrontación.
Los gobierno de Duque y Maduro está en constante confrontación. Crédito: Inaldo Pérez (LA FM) - Colprensa

El presidente Iván Duque, en el marco de la apertura de la Primera Cumbre del Petróleo y Gas (100 años impulsando el desarrollo de Colombia), le hizo un llamado a la industria de este sector para unirse y exigirle a Venezuela que le cumpla a Colombia con los suministros de gas.

“Necesitamos que la industria se una a la exigencia que de tiempo atrás Colombia ha venido olvidando para que Venezuela le cumpla a Colombia con los suministros de gas desde Majayura hasta Ballena”, indicó el presidente.

Duque afirmó ante los representantes del gas y el petróleo que “Venezuela lleva seis años engañando al pueblo colombiano después de que el gobierno pasado se quedara en silencio frente a ese oprobio que no tiene perdón de Dios”.

Lea también: (Efecto del petróleo a la baja afecta a bolsas latinoamericanas y Wall Street)

El presidente a su vez señaló que espera "que la regasificación siga siendo el vehículo para el desarrollo energético del país, (…) porque se trata de que el sector y Colombia diversifiquen su matriz energética con la que se logre combinar la energía convencional con las renovables no convencionales”.

Le puede interesar: (Debate por fallo que suspendió normas que regulan el fracking en Colombia)

A su vez, invitó a la industria petrolera a seguir en esta reinvención, en el cambio apelando a las mejores prácticas.

“El reto que tenemos desde el Estado es mantener las condiciones propicias, sin sesgos, para todos aquellos que quieran desarrollar un sector responsablemente porque no se trata de ser entusiasta con unos y no con otros, sino que tenemos que ser entusiastas con un país que cree en el emprendimiento”, manifestó.

Lea más información: (Ecopetrol comenzó a comercializar nuevo campo en Arauca)


Temas relacionados

Reforma laboral

Empleadas domésticas por días no podrán recibir pagos por debajo de este monto en 2026: reforma laboral las protege

Empleadas domésticas por días deberán recibir en 2026 un pago mínimo diario con recargos y auxilio, según la reforma laboral.
Empleada doméstica



USO pide sacar a Ricardo Roa de Ecopetrol por investigaciones que ponen en riesgo la empresa

La solicitud se argumenta en posibles afectaciones a la compañía ante los procesos judiciales que afronta Roa.

Gobierno impone arancel del 35 % al acero importado de países sin TLC y abre debate por impacto en la industria y la construcción

Gobierno aplica arancel del 35% a importaciones de 14 productos siderúrgicos de países sin acuerdos, para promover la producción interna sin afectar suministros de LIT.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos