Duque le exigió a Venezuela cumplir con los suministros de gas

Iván Duque señaló que Venezuela lleva seis años engañando a los colombianos con el suministro de gas.
Los gobierno de Duque y Maduro está en constante confrontación.
Los gobierno de Duque y Maduro está en constante confrontación. Crédito: Inaldo Pérez (LA FM) - Colprensa

El presidente Iván Duque, en el marco de la apertura de la Primera Cumbre del Petróleo y Gas (100 años impulsando el desarrollo de Colombia), le hizo un llamado a la industria de este sector para unirse y exigirle a Venezuela que le cumpla a Colombia con los suministros de gas.

“Necesitamos que la industria se una a la exigencia que de tiempo atrás Colombia ha venido olvidando para que Venezuela le cumpla a Colombia con los suministros de gas desde Majayura hasta Ballena”, indicó el presidente.

Duque afirmó ante los representantes del gas y el petróleo que “Venezuela lleva seis años engañando al pueblo colombiano después de que el gobierno pasado se quedara en silencio frente a ese oprobio que no tiene perdón de Dios”.

Lea también: (Efecto del petróleo a la baja afecta a bolsas latinoamericanas y Wall Street)

El presidente a su vez señaló que espera "que la regasificación siga siendo el vehículo para el desarrollo energético del país, (…) porque se trata de que el sector y Colombia diversifiquen su matriz energética con la que se logre combinar la energía convencional con las renovables no convencionales”.

Le puede interesar: (Debate por fallo que suspendió normas que regulan el fracking en Colombia)

A su vez, invitó a la industria petrolera a seguir en esta reinvención, en el cambio apelando a las mejores prácticas.

“El reto que tenemos desde el Estado es mantener las condiciones propicias, sin sesgos, para todos aquellos que quieran desarrollar un sector responsablemente porque no se trata de ser entusiasta con unos y no con otros, sino que tenemos que ser entusiastas con un país que cree en el emprendimiento”, manifestó.

Lea más información: (Ecopetrol comenzó a comercializar nuevo campo en Arauca)


Temas relacionados

Colpensiones

Gobierno cuestiona suspensión del traslado de recursos a Colpensiones y advierte impacto en el sistema pensional

Los ministerios de Hacienda y Trabajo advirtieron que la medida cautelar adoptada en trámite de urgencia afecta la sostenibilidad del sistema pensional y pidieron que los fondos privados trasladen recursos correspondientes a afiliados con pensión reconocida.
Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones



¿Dólar bajo y compras caras? Factores que explican el alto costo digital

Aunque el dólar cae en Colombia, comisiones, diferenciales cambiarios y cargos ocultos mantienen elevadas las compras digitales en plataformas internacionales.

Tres empresas automotrices podrían irse de Colombia: miles de personas se quedarían sin trabajo

Jorge Iván Díez Vélez, presidente de la CGT, alertó sobre salida de empresas automotrices y posible impacto en el empleo en Colombia.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.