Mauricio Villamizar y Viviana Taboada, nuevos codirectores del Banco de la República
Mauricio Villamizar y Viviana Taboada, nuevos codirectores del Banco de la República.
Presidencia
3 Feb 2021 10:03 AM

Duque designa a dos nuevos codirectores del Banco de la República

La calificó como "una nueva generación de codirectores con vasta experiencia".
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El presidente Iván Duque anunció este miércoles la designación de Mauricio Villamizar y Bibiana Taboada como los dos nuevos codirectores del Banco de la República.

"Llega una nueva generación de codirectores con una vasta experiencia académica y profesional en temas económicos para trabajar en la independencia de la institución y seguir desarrollando políticas efectivas del control de la inflación y que contribuyan a las funciones que la Constitución le otorgan a nuestro banco central", expresó el mandatario junto al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. 

Mauricio Villamizar es economista de la Universidad de Los Andes, tiene doctorado en Economía de la Universidad de Georgetown, ha trabajado como investigador y analista, además es profesor de política macroeconómica y política monetaria de varias universidades. Actualmente se desempeñaba como subgerente de estudios económicos del Banco de la República.

"Villamizar en desarrollo de su función como subgerente ha llevado a que la institución innove y se creen centros de análisis multidisciplinarios", destacó Duque.

Por otra parte, fue nombrada Bibiana Taboada, lo que vale la pena destacar por ser una mujer quien ocupa este importante cargo, debido a que en este ha sido predominante la dirigencia de hombres.

Ella es economista y magister en economía de la Universidad de los Andes, y cuenta con un master en Administración Pública de la Universidad de Harvard. En su vida profesional cuenta con una larga trayectoria en el Banco Interamericano de Desarrollo y en otros organismos internacionales como el Banco Mundial.

"Ha participado en múltiples estudios relacionados con temas de pobreza y desarrollo multidimensional (...) su participación como codirectora permitirá no solamente darle a la junta un enfoque a que contemple áreas sociales sino también a que vincule análisis de efectos de política monetaria en lo que tiene que ver con la pobreza", agregó el jefe de Estado.

Taboada se estaba desempeñando como subdirectora del Departamento de la Prosperidad Social.

"Son dos profesionales que representan una nueva generación, pero que tienen bagaje académico, profesional y ético para cumplir a cabalidad las funciones que la Constitución les otorga", puntualizó el presidente.

Fuente
Sistema Integrado Digital