Dos compañías estarán en la puja por Isagen

Las compañías habilitadas para la puja son extranjeras: la chilena Colbún y el fondo canadiense Brookfield.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que se aprobara la actualización del precio de venta de las acciones de la empresa, que pasó de $3.399, publicado en mayo de 2015, a $4.130 -lo que representa un incremento del 21,5%- se conoció que las empresas Colbún y el fondo canadiense Brookfield irán a la puja.

Objetivo de vender Isagén es generar empleo: Viceministro de Minhacienda

Con la subasta, el Gobierno Nacional aspira a recaudar unos 6.4 billones de pesos que serán utilizados en la financiación de las concesiones de cuarta generación.

En su momento, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, se pronunció y calificó la venta de Isagen como una oportunidad "clave para fortalecer la infraestructura del país" y desestimó las críticas que se han hecho por la enajenación del activo.

Vargas Lleras defendió de nuevo la venta de Isagen

La subasta se realizará el próximo 13 de enero y se pondrá en venta la participación que posee el Estado colombiano, que es del 57.6%.

A continuación, el comunicado emitido por el Gobierno Nacional:

"El Gobierno Nacional informa a la opinión pública que este lunes venció el plazo de entrega de las garantías de seriedad de oferta por parte de los inversionistas interesados en la venta de las acciones de la Nación en Isagen.

Se confirma que se presentaron garantías por parte de (1) BRE Colombia Investments L.P., del fondo de inversión canadiense Brookfield Asset Management, quien gestiona más de $225 mil millones de dólares en activos; y (2)del Consorcio del Pacifico, de la empresa de energía chilena Colbun, quien cuenta con una capacidad de generación instalada de 3.278 MW.

Con esto, ambos consorcios quedan facultados para presentar ofertas en la subasta de las acciones de la Nación en Isagen, que se llevará a cabo el próximo 13 de enero de 2016."

Pensión en Colombia

Nuevo decreto del gobierno Petro permite a estas personas pensionarse con 300 semanas

El Gobierno modificó el subsidio pensional para ampliar su cobertura, reducir requisitos de acceso y establecer nuevas causales de retiro.
Pensiones Petro



Ecopetrol activa plan de contingencia tras paro de 24 horas anunciado por la USO

Ecopetrol sigue en negociación de la Convención Colectiva con la USO y activa un plan de contingencia para garantizar la operación y el abastecimiento en medio del paro

Empresarios cuestionan denuncias de Petro sobre fraude y reclaman pruebas: 'Es un espectáculo político desde el poder'

Representantes de Fenalco y la Cámara Colombo Americana reaccionaron a las denuncias del presidente Gustavo Petro sobre un supuesto fraude en la primera vuelta presidencial.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué