Dos compañías estarán en la puja por Isagen

Las compañías habilitadas para la puja son extranjeras: la chilena Colbún y el fondo canadiense Brookfield.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que se aprobara la actualización del precio de venta de las acciones de la empresa, que pasó de $3.399, publicado en mayo de 2015, a $4.130 -lo que representa un incremento del 21,5%- se conoció que las empresas Colbún y el fondo canadiense Brookfield irán a la puja.

Objetivo de vender Isagén es generar empleo: Viceministro de Minhacienda

Con la subasta, el Gobierno Nacional aspira a recaudar unos 6.4 billones de pesos que serán utilizados en la financiación de las concesiones de cuarta generación.

En su momento, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, se pronunció y calificó la venta de Isagen como una oportunidad "clave para fortalecer la infraestructura del país" y desestimó las críticas que se han hecho por la enajenación del activo.

Vargas Lleras defendió de nuevo la venta de Isagen

La subasta se realizará el próximo 13 de enero y se pondrá en venta la participación que posee el Estado colombiano, que es del 57.6%.

A continuación, el comunicado emitido por el Gobierno Nacional:

"El Gobierno Nacional informa a la opinión pública que este lunes venció el plazo de entrega de las garantías de seriedad de oferta por parte de los inversionistas interesados en la venta de las acciones de la Nación en Isagen.

Se confirma que se presentaron garantías por parte de (1) BRE Colombia Investments L.P., del fondo de inversión canadiense Brookfield Asset Management, quien gestiona más de $225 mil millones de dólares en activos; y (2)del Consorcio del Pacifico, de la empresa de energía chilena Colbun, quien cuenta con una capacidad de generación instalada de 3.278 MW.

Con esto, ambos consorcios quedan facultados para presentar ofertas en la subasta de las acciones de la Nación en Isagen, que se llevará a cabo el próximo 13 de enero de 2016."

desabastecimiento de productos

Fitac advierte riesgos de desabastecimiento por bloqueos en accesos a Buenaventura

Fitac alertó sobre el riesgo de desabastecimiento en Buenaventura por los bloqueos en corredores estratégicos que afectan la movilidad, el transporte de carga y las operaciones logísticas del comercio exterior colombiano.
Bloqueos en Cali este jueves 21 de mayo, calapsan puntos clave de la ciudad



La Corte Constitucional advierte que no pagar la cuota alimentaria es violencia económica

La Corte señaló que este tipo de incumplimientos no solo afectan el patrimonio familiar, sino que afectan los derechos fundamentales.

Sector bananero alerta por caída del dólar, aumento de costos y problemas de seguridad

José Francisco Zúñiga advierte que la baja del dólar, el alza en fertilizantes, los efectos climáticos y las extorsiones están afectando la competitividad del sector bananero colombiano.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE