Billetes dólares
Billetes dólares.
AFP
24 Oct 2019 05:09 PM

Dólar volvió a caer y se negocia por debajo de los $3.400

Los precios del petróleo también se recuperan y el Brent llega a los 61 dólares el barril.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

El precio del dólar completa dos jornadas en caída libre al negociarse sobre los 3.3901 pesos, con un descenso de 19 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.409 pesos.

Durante la jornada se registraron 1.880 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 1.347 millones de dólares, lo que llevó a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.407 pesos y a un mínimo de 3.370 pesos.

Le puede interesar: Banco de la República rechaza propuesta de dolarizar el país

En el mercado local el billete verde ha perdido terreno gracias a que se prevé un crecimiento de la economía colombiana cercano al 3%, a lo que se suman los resultados en materia inflacionaria, ya que el indicador se encuentra dentro del rango meta del Banco de la República del 2% y el 4%.

En materia internacional, el avance que se ha logrado en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China ha devuelto la calma a los mercados, lo que favorece a los países emergentes, como Colombia.

Los precios del petróleo siguen recuperándose, así el crudo de referencia Brent se ubica sobre los 61 dólares el barril, mientras que el WTI avanzaba hasta los 56 dólares el barril, debido a una caída en los inventarios del líquido negro en Estados Unidos.