Dólar supera los $4.200, por primera vez en la historia

La propagación del coronavirus y el impacto en la economía empuja a la divisa.
dolar-ilustracion-afp6-914x607.jpg
AFP (Referencia).

El precio del dólar se mantiene en máximos históricos al cotizarse en un promedio de 4.204 pesos, lo que representa un alza de de 75 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 4.128 pesos.

En los primeros minutos de la jornada se registraron siete transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 24.000 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 4.230 pesos y un mínimo de 4.210 pesos.

Durante esta semana, el precio del dólar se ha mantenido sobre los 4.000 pesos y ha aumentado 289 pesos, situación que ha llevado a los analistas a pensar que hacia final de año el precio de la divisa podría cerrar en los 3.500 pesos.

Para los expertos, este nuevo impulso que ha tenido la vivisa norteamericana está relacionado con el impacto económico que ha generado la propagación del coronavirus en la economía local y a nivel mundial, lo que ha obligado al Gobierno del presidente Iván Duque a declarar la emergencia económica.

Petróleo

Por su parte, los precios del petróleo muestran una leve recuperación llevando al crudo de referencia Brent a los 26 dólares el barril, mostrando un crecimiento del 4%, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) aumenta un 10% y se ubica en los 22 dólares el barril.

De interés: Pilas al bolsillo: se avizora incremento en costo de vida

“La pandemia de coronavirus dio un golpe mortal a los precios del petróleo e incluso cuando el mundo está más allá del virus, las condiciones de exceso de oferta se mantendrán firmemente en su lugar”, afirmó el analista Orlando Santiago Jacome.

Agregó que “los precios del petróleo parecen estar luchando contra un monstruo de tres cabezas, que es una recesión global, un exceso de oferta y una demanda que destruye el mercado”.


Maestros

Atención docentes: Confirman qué profesores NO recibirán la prima de junio este 2026

Prima de junio 2026: estos son los docentes y profesores que no tendrán derecho al pago adicional durante este año.
Sueldo maestros



DIAN devolverá dinero adicional a estos contribuyentes: beneficiados y cómo reclamarlo

Algunos contribuyentes pueden acceder a un pago adicional por parte de la DIAN, pero no todos cumplen las condiciones para recibirlo.

Lista de trabajadores que tendrán nuevo aumento salarial en julio 2026

El incremento del recargo dominical y festivo beneficiará a miles de empleados en Colombia con una remuneración más alta.

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.