Dólar se volvió a cotizar por encima de los $3.450

Los precios del petróleo retrocedieron llevando al crudo de referencia Brent hasta los 59 dólares el barril,
Dólares americanos
Crédito: Ingimage (Referencia)

La divisa estadounidense se negoció en promedio en los 3.451 pesos, durante la jornada de este martes, con un incremento de 20 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.431 pesos.

Durante la sesión se registraron 1.457 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 970 millones de dólares, lo que llevó al dólar a un precio máximo de 3.459 pesos y un mínimo de 3.433 pesos.

La mayoría de las monedas de América Latina se depreciaron, en medio de un avance global del dólar y expectativas de un menor crecimiento de la economía regional, como efecto de la sostenida disputa comercial entre Estados Unidos y China.

También lea: Gremio financiero propone gravar la canasta familiar

La incertidumbre y gran expectativa en torno a las negociaciones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo están presionando a la divisa estadounidense al alza, debido a que puede haber una falta de voluntad por parte de ambos países, para concluir de forma exitosa los diálogos iniciados la semana pasada.

“El menor optimismo en torno a la más reciente tregua comercial entre Estados Unidos y China ha llevado a los operadores a aumentar su apetito por el dólar, luego de una liquidación vista la semana pasada”, afirmó el analista económico, Orlando Santiago Jacome.

Lea aquí: Desempleo y dólar derrumban las expectativas de los comerciantes

Por su parte, los precios del petróleo retrocedieron llevando al crudo de referencia Brent hasta los 59 dólares el barril, mientras que el WTI se cotiza en los 53 dólares el barril.


Temas relacionados




A diez años del TLC, Colombia vuelve a registrar déficit comercial con Corea del Sur: Analdex

A 10 años del TLC con Corea del Sur, Colombia pasó de un superávit de USD $261,8 millones en 2024 a un déficit de USD $485,4 millones en 2025, el más alto de la década.

Monómeros sigue en pie, pero Colombia no resuelve su dependencia de fertilizantes

La Supersociedades confirmó la reorganización de Monómeros, la empresa que produce el 40% de los fertilizantes compuestos del país. Pero el problema de fondo sigue intacto: Colombia importa más del 80% de sus fertilizantes.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro