Dólar se volvió a cotizar por encima de los $3.450

Los precios del petróleo retrocedieron llevando al crudo de referencia Brent hasta los 59 dólares el barril,
Dólares americanos
Crédito: Ingimage (Referencia)

La divisa estadounidense se negoció en promedio en los 3.451 pesos, durante la jornada de este martes, con un incremento de 20 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.431 pesos.

Durante la sesión se registraron 1.457 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 970 millones de dólares, lo que llevó al dólar a un precio máximo de 3.459 pesos y un mínimo de 3.433 pesos.

La mayoría de las monedas de América Latina se depreciaron, en medio de un avance global del dólar y expectativas de un menor crecimiento de la economía regional, como efecto de la sostenida disputa comercial entre Estados Unidos y China.

También lea: Gremio financiero propone gravar la canasta familiar

La incertidumbre y gran expectativa en torno a las negociaciones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo están presionando a la divisa estadounidense al alza, debido a que puede haber una falta de voluntad por parte de ambos países, para concluir de forma exitosa los diálogos iniciados la semana pasada.

“El menor optimismo en torno a la más reciente tregua comercial entre Estados Unidos y China ha llevado a los operadores a aumentar su apetito por el dólar, luego de una liquidación vista la semana pasada”, afirmó el analista económico, Orlando Santiago Jacome.

Lea aquí: Desempleo y dólar derrumban las expectativas de los comerciantes

Por su parte, los precios del petróleo retrocedieron llevando al crudo de referencia Brent hasta los 59 dólares el barril, mientras que el WTI se cotiza en los 53 dólares el barril.


Temas relacionados

Ministerio de Minas y Energía

Deuda de 1,7 billones de Air-e amenaza abastecimiento eléctrico en el Caribe: MinMinas

El Ministerio de Minas y Energía advirtió que la deuda de Air-e con tres plantas térmicas del Caribe, pone en riesgo el suministro eléctrico en la región durante el Mantenimiento Programado de la Infraestructura de Regasificación de SPEC.
Edwin Palma



Abelardo de la Espriella anunció a María Nohemí Arboleda Arango como ministra de Minas y Energía

El presidente electo Abelardo de la Espriella designó a María Noemí Arboleda Arango, actual gerente general de XM, como ministra de Minas y Energía de su gobierno.

Vicepresidente electo Restrepo confirma visita de directiva del Banco Mundial a Barranquilla

Restrepo reveló además que el FMI expresó preocupación por la situación fiscal del país.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias