Dólar se volvió a cotizar por encima de los $3.450

Los precios del petróleo retrocedieron llevando al crudo de referencia Brent hasta los 59 dólares el barril,
Dólares americanos
Crédito: Ingimage (Referencia)

La divisa estadounidense se negoció en promedio en los 3.451 pesos, durante la jornada de este martes, con un incremento de 20 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.431 pesos.

Durante la sesión se registraron 1.457 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 970 millones de dólares, lo que llevó al dólar a un precio máximo de 3.459 pesos y un mínimo de 3.433 pesos.

La mayoría de las monedas de América Latina se depreciaron, en medio de un avance global del dólar y expectativas de un menor crecimiento de la economía regional, como efecto de la sostenida disputa comercial entre Estados Unidos y China.

También lea: Gremio financiero propone gravar la canasta familiar

La incertidumbre y gran expectativa en torno a las negociaciones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo están presionando a la divisa estadounidense al alza, debido a que puede haber una falta de voluntad por parte de ambos países, para concluir de forma exitosa los diálogos iniciados la semana pasada.

“El menor optimismo en torno a la más reciente tregua comercial entre Estados Unidos y China ha llevado a los operadores a aumentar su apetito por el dólar, luego de una liquidación vista la semana pasada”, afirmó el analista económico, Orlando Santiago Jacome.

Lea aquí: Desempleo y dólar derrumban las expectativas de los comerciantes

Por su parte, los precios del petróleo retrocedieron llevando al crudo de referencia Brent hasta los 59 dólares el barril, mientras que el WTI se cotiza en los 53 dólares el barril.


Temas relacionados

Reforma laboral

¿Gobierno de Abelardo de la Espriella decretará cotización a salud y pensión por horas?

La cotización por horas prevista en la reforma laboral aún no aplica. Su entrada en vigor depende de la reglamentación que expida el nuevo Gobierno.
Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 10 de julio de 2026

En los últimos días, el tipo de cambio entre el euro y el peso colombiano ha mantenido una tendencia positiva tras completar un día consecutivo de aumentos.

Flamingo entra en reorganización: la cadena antioqueña deberá pagar $339.726 millones en 10 años

La Superintendencia de Sociedades confirmó el ingreso de Almacenes Flamingo S.A. al proceso de reorganización empresarial.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.