Dólar se volvió a cotizar por encima de los $3.450

Los precios del petróleo retrocedieron llevando al crudo de referencia Brent hasta los 59 dólares el barril,
Dólares americanos
Crédito: Ingimage (Referencia)

La divisa estadounidense se negoció en promedio en los 3.451 pesos, durante la jornada de este martes, con un incremento de 20 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.431 pesos.

Durante la sesión se registraron 1.457 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 970 millones de dólares, lo que llevó al dólar a un precio máximo de 3.459 pesos y un mínimo de 3.433 pesos.

La mayoría de las monedas de América Latina se depreciaron, en medio de un avance global del dólar y expectativas de un menor crecimiento de la economía regional, como efecto de la sostenida disputa comercial entre Estados Unidos y China.

También lea: Gremio financiero propone gravar la canasta familiar

La incertidumbre y gran expectativa en torno a las negociaciones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo están presionando a la divisa estadounidense al alza, debido a que puede haber una falta de voluntad por parte de ambos países, para concluir de forma exitosa los diálogos iniciados la semana pasada.

“El menor optimismo en torno a la más reciente tregua comercial entre Estados Unidos y China ha llevado a los operadores a aumentar su apetito por el dólar, luego de una liquidación vista la semana pasada”, afirmó el analista económico, Orlando Santiago Jacome.

Lea aquí: Desempleo y dólar derrumban las expectativas de los comerciantes

Por su parte, los precios del petróleo retrocedieron llevando al crudo de referencia Brent hasta los 59 dólares el barril, mientras que el WTI se cotiza en los 53 dólares el barril.


Temas relacionados

Transformación digital

Cooperativas definirán en Cartagena la hoja de ruta del sector hacia 2030 durante Congreso Nacional del gremio

Innovación, transformación digital, sostenibilidad, liderazgo e inclusión financiera estarán entre los ejes del Congreso Nacional Cooperativo, que reunirá a representantes del Gobierno, empresarios, académicos y expertos nacionales e internacionales.
El IPC es la herramienta con la que el Dane mide la variación de precios de bienes y servicios que hacen parte del consumo habitual de los hogares.



Dos años después de terminar las obras, el Viaducto Chirajara sigue sin operar: Contraloría abrió hallazgo fiscal contra la ANI

Una auditoría concluyó que un tramo de la vía Bogotá-Villavicencio sigue sin servicio por obras pendientes en infraestructura clave que esperan ejecución.

Colombia retoma exportaciones de energía hacia Ecuador

Se proyecta que serán generados un total 8,6 GWh diarios para el vecino país.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.