Dólar se dispara en las primeras horas de este martes

En la apertura del mercado en la Bolsa de Valores de Colombia, esa moneda aumentó 19 pesos.
Rollos de dólares
Los CDT representan una excelente alternativa para proteger el valor de los ahorros ante la inflación y otros riesgos económicos. Crédito: Flirck

En la apertura de la jornada de este martes el dólar se ubicó en los 3.383 pesos, lo que representa un incremento de 19 pesos comparada con la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.364 pesos.

Al inicio de la sesión en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), se registraron 15 transacciones, por un monto que asciende a los 3,9 millones de dólares, lo que llevó a la divisa estadounidense a un máximo de 3.393 pesos.

De interés: Grupo Gilinski ofreció comprar Prisa Colombia, según La República

Para el analista económico, Orlando Santiago Jacome, este ascenso está relacionado con el nerviosismo que ha generado en el mercado los ataques registrados el fin de semana a la petrolera Aramco, la más grande del mundo.

También hay una enorme expectativa frente a la decisión que tomará esta semana la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) sobre su tasa de interés.

"El incremento del precio del crudo, seguramente traerá presiones inflacionarias y la Fed tendrá una dura prueba de autonomía, deberá escoger entre el crecimiento o el índice de precios", explicó el experto.

Además lea: Petroleros advierten posible alza en precios de la gasolina en Colombia

Los precios del petróleo retroceden levemente. El crudo de referencia Brent se ubica en los 65 dólares el barril, mientras que el WTI llega a los 60 dólares el barril.


Temas relacionados

hiperinflación

Inflación en Colombia volvió a subir en abril y llegó a 5,68 %, reportó el Dane

En abril la inflación anual en Colombia se acelera, pasando del 5,56% de marzo al 5,68% en el cuarto mes de 2026.
Inflación



Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 8 de mayo de 2026

El Euro ha subido su valor en la última semana, logrando recuperarse en los primeros días de mayo, pese a que en abril estuvo bajo los 4.250 pesos.

¿Cambiarán al gerente? Supersolidaria anuncia asamblea extraordinaria de Coosalud EPS en medio de decisiones clave

La Superintendencia de Economía Solidaria confirmó que Coosalud EPS realizará una asamblea extraordinaria de accionistas el próximo 21 de mayo en Cartagena, tras una orden de la Superintendencia de Sociedades.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.