Dólar se dispara en las primeras horas de este martes

En la apertura del mercado en la Bolsa de Valores de Colombia, esa moneda aumentó 19 pesos.
Rollos de dólares
Los CDT representan una excelente alternativa para proteger el valor de los ahorros ante la inflación y otros riesgos económicos. Crédito: Flirck

En la apertura de la jornada de este martes el dólar se ubicó en los 3.383 pesos, lo que representa un incremento de 19 pesos comparada con la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.364 pesos.

Al inicio de la sesión en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), se registraron 15 transacciones, por un monto que asciende a los 3,9 millones de dólares, lo que llevó a la divisa estadounidense a un máximo de 3.393 pesos.

De interés: Grupo Gilinski ofreció comprar Prisa Colombia, según La República

Para el analista económico, Orlando Santiago Jacome, este ascenso está relacionado con el nerviosismo que ha generado en el mercado los ataques registrados el fin de semana a la petrolera Aramco, la más grande del mundo.

También hay una enorme expectativa frente a la decisión que tomará esta semana la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) sobre su tasa de interés.

"El incremento del precio del crudo, seguramente traerá presiones inflacionarias y la Fed tendrá una dura prueba de autonomía, deberá escoger entre el crecimiento o el índice de precios", explicó el experto.

Además lea: Petroleros advierten posible alza en precios de la gasolina en Colombia

Los precios del petróleo retroceden levemente. El crudo de referencia Brent se ubica en los 65 dólares el barril, mientras que el WTI llega a los 60 dólares el barril.


Temas relacionados

Superservicios

Superservicios ordena devolución de $8.700 millones a usuarios de gas tras investigación a Progasur

La Superservicios y Progasur firmaron un acuerdo para devolver cerca de $8.700 millones a más de 2,6 millones de usuarios de gas natural en 11 departamentos.
Recibos públicos



Prima de junio 2026 sí puede ser embargada: casos que permite la ley

El pago de mitad de año debe hacerse antes del 30 de junio y corresponde a 15 días de salario por cada semestre trabajado.

Ganaderos en la región Caribe afectados por la sequía, el alto costo de los insumos y el desplome del precio de la leche

Hay preocupación entre los ganaderos, ya que, los más afectados son los pequeños campesinos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026