Dólar se dispara en las primeras horas de este martes

En la apertura del mercado en la Bolsa de Valores de Colombia, esa moneda aumentó 19 pesos.
Rollos de dólares
Los CDT representan una excelente alternativa para proteger el valor de los ahorros ante la inflación y otros riesgos económicos. Crédito: Flirck

En la apertura de la jornada de este martes el dólar se ubicó en los 3.383 pesos, lo que representa un incremento de 19 pesos comparada con la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.364 pesos.

Al inicio de la sesión en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), se registraron 15 transacciones, por un monto que asciende a los 3,9 millones de dólares, lo que llevó a la divisa estadounidense a un máximo de 3.393 pesos.

De interés: Grupo Gilinski ofreció comprar Prisa Colombia, según La República

Para el analista económico, Orlando Santiago Jacome, este ascenso está relacionado con el nerviosismo que ha generado en el mercado los ataques registrados el fin de semana a la petrolera Aramco, la más grande del mundo.

También hay una enorme expectativa frente a la decisión que tomará esta semana la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) sobre su tasa de interés.

"El incremento del precio del crudo, seguramente traerá presiones inflacionarias y la Fed tendrá una dura prueba de autonomía, deberá escoger entre el crecimiento o el índice de precios", explicó el experto.

Además lea: Petroleros advierten posible alza en precios de la gasolina en Colombia

Los precios del petróleo retroceden levemente. El crudo de referencia Brent se ubica en los 65 dólares el barril, mientras que el WTI llega a los 60 dólares el barril.


Temas relacionados

Recaudo tributario

Primicia | Dos magistrados de la Corte Constitucional confiesan que tienen acciones en clubes que pagan el impuesto al patrimonio

En medio de la discusión sobre la medida tributaria ligada a la emergencia económica, Natalia Ángel y Carlos Camargo dejaron una constancia clave.
La magistrada Natalia Ángel y el magistrado Carlos Camargo admitieron, en pleno debate del impuesto al patrimonio en la Corte Constitucional, que tienen acciones en clubes que deben pagar el tributo.



Euro en Colombia sube frente a la semana pasada: así cerró este 29 de abril

El euro cerró en $4.235,47 el 29 de abril, tras abrir en $4.216,55. Durante la jornada alcanzó un máximo de $4.250,54 y registró variaciones.

Junta del Banco de la República se reúne mañana en medio de expectativas del mercado y presiones por política monetaria

El presidente de ANIF, José Ignacio López, advirtió sobre el impacto en la confianza institucional por las diferencias entre el Gobierno y el Banco de la República.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026