Dólar se dispara en las primeras horas de este martes

En la apertura del mercado en la Bolsa de Valores de Colombia, esa moneda aumentó 19 pesos.
Rollos de dólares
Los CDT representan una excelente alternativa para proteger el valor de los ahorros ante la inflación y otros riesgos económicos. Crédito: Flirck

En la apertura de la jornada de este martes el dólar se ubicó en los 3.383 pesos, lo que representa un incremento de 19 pesos comparada con la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.364 pesos.

Al inicio de la sesión en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), se registraron 15 transacciones, por un monto que asciende a los 3,9 millones de dólares, lo que llevó a la divisa estadounidense a un máximo de 3.393 pesos.

De interés: Grupo Gilinski ofreció comprar Prisa Colombia, según La República

Para el analista económico, Orlando Santiago Jacome, este ascenso está relacionado con el nerviosismo que ha generado en el mercado los ataques registrados el fin de semana a la petrolera Aramco, la más grande del mundo.

También hay una enorme expectativa frente a la decisión que tomará esta semana la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) sobre su tasa de interés.

"El incremento del precio del crudo, seguramente traerá presiones inflacionarias y la Fed tendrá una dura prueba de autonomía, deberá escoger entre el crecimiento o el índice de precios", explicó el experto.

Además lea: Petroleros advierten posible alza en precios de la gasolina en Colombia

Los precios del petróleo retroceden levemente. El crudo de referencia Brent se ubica en los 65 dólares el barril, mientras que el WTI llega a los 60 dólares el barril.


Temas relacionados

Dólar

Dólar sigue en cayendo en picada: llegó a un precio que parecía imposible hace meses este martes 16 de junio

El precio del dólar en Colombia volvió a bajar este martes 16 de junio y alcanzó un nivel que no se veía desde hace meses.
Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.



Inversionistas internacionales se consolidan como principales tenedores de TES

Inversionistas extranjeros aumentan su compra de TES en 2026, superando a fondos de pensiones, impulsados por altas tasas y expectativas electorales en Colombia.

Superintendencia Financiera aprueba cesión de la banca minorista de Itaú a Banco de Bogotá

La operación incluye activos, pasivos y contratos en Colombia y Panamá. Itaú iniciará la migración de clientes, mientras enfoca su estrategia en banca corporativa.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.