Dólares
Foto: AFP
23 Oct 2019 02:04 PM

Dólar registró fuerte desplome durante jornada del miércoles

Los avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China presionan la moneda a la baja.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

El precio del dólar cayó fuertemente durante la jornada de este miércoles al ubicarse en los 3.408 pesos, lo que representa un descenso de 22 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.430 pesos.

Lea además: Radican la reforma tributaria que reemplazará a la Ley de Financiamiento

En la sesión se registraron en total 2.108 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 1.169 millones de dólares, lo que llevó a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.438 pesos y un mínimo de 3.391 pesos.

El descenso en el billete verde está relacionado con dos factores. El primero es que se han disminuido las posibilidades de que Reino Unido salga del bloque comercial europeo el próximo 31 de octubre. El mercado se encuentra expectante frente a la decisión del parlamento sobre una posible prórroga.

Los avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China también ha presionado la moneda estadounidense a la baja, favoreciendo así los mercados emergentes como el colombiano. 

Le puede interesar: ¿Cambian reglas del juego tributarias con caída de Ley de Financiamiento?

Mientras tanto, los precios del petróleo siguen recuperándose. El crudo de referencia Brent aumentó 2.3% llegando a los 61 dólares el barril, mientras que el WTI avanzaba un 2,5% y se cotiza en los 55 dólares el barril.