Dólar presentó leve alza durante jornada del miércoles

El billete verde sigue avanzando, en medio de la debilidad económica que se registra a nivel mundial.
Dólares
Crédito: AFP

El precio del dólar subió levemente este miércoles al cotizarse en los 3.459 pesos, aumentando 8 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.451 pesos.

Lea también: La aerolínea ‪'low cost' que llega a competir en el mercado colombiano

Durante la sesión se registraron 1.983 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 969 millones de dólares, lo que llevó a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.466 pesos y un mínimo de 3.446 pesos.

El billete verde sigue avanzando, en medio de la debilidad económica que se registra a nivel mundial, como consecuencia de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Frente a este tema, persisten las expectativas y la incertidumbre sobre el posible acuerdo comercial, que podrían lograr las dos economías más grandes del mundo.

"Los mercados emergentes han sido golpeados por la volatilidad en las declaraciones de Beijing y Washington. Las promesas de un tratado no se han cumplido y ambas potencias económicas parecen no estar listas para hacer concesiones importantes", afirmó Alfonso Esparza, analista de mercado de América Latina de Oanda.

De interés - Ley de Financiamiento: Diez mandamientos que Gobierno pide a la Corte evaluar

Por otro lado, los precios del petróleo cotizaban al alza; el crudo de referencia WTI aumentaba hasta los 53 dólares, mientras que el de Brent se ubica en los 59 dólares el barril.


CDT

Los cinco CDT con mejores tasas de interés en agosto de 2026: ¿Cuáles ofrecen mayor rentabilidad?

Si está pensando en invertir, estos son los CDT que ofrecen las tasas de interés más altas en Colombia durante agosto de 2026.
Cinco entidades financieras lideran las tasas de los CDT en Colombia durante agosto de 2026, según el plazo de inversión.



El cierre de La Línea empiezan a sentirlo los transportadores de Risaralda

Indican que están aumentando los tiempos de viaje y advierten posible incremento en el costo de productos.

Nequi confirmó dónde podrá retirar dinero desde septiembre tras separarse de Bancolombia

Nequi pasará a operar como una empresa de financiamiento bajo la vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones