Dólar presentó leve alza durante jornada del miércoles

El billete verde sigue avanzando, en medio de la debilidad económica que se registra a nivel mundial.
Dólares
Crédito: AFP

El precio del dólar subió levemente este miércoles al cotizarse en los 3.459 pesos, aumentando 8 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.451 pesos.

Lea también: La aerolínea ‪'low cost' que llega a competir en el mercado colombiano

Durante la sesión se registraron 1.983 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 969 millones de dólares, lo que llevó a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.466 pesos y un mínimo de 3.446 pesos.

El billete verde sigue avanzando, en medio de la debilidad económica que se registra a nivel mundial, como consecuencia de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Frente a este tema, persisten las expectativas y la incertidumbre sobre el posible acuerdo comercial, que podrían lograr las dos economías más grandes del mundo.

"Los mercados emergentes han sido golpeados por la volatilidad en las declaraciones de Beijing y Washington. Las promesas de un tratado no se han cumplido y ambas potencias económicas parecen no estar listas para hacer concesiones importantes", afirmó Alfonso Esparza, analista de mercado de América Latina de Oanda.

De interés - Ley de Financiamiento: Diez mandamientos que Gobierno pide a la Corte evaluar

Por otro lado, los precios del petróleo cotizaban al alza; el crudo de referencia WTI aumentaba hasta los 53 dólares, mientras que el de Brent se ubica en los 59 dólares el barril.


Licencia de conducción

Tramitar la licencia en 2026 será más costoso: este sería el nuevo cobro

El proceso para sacar la licencia de conducción en Colombia cambió en 2026 y ahora incluye nuevos pagos obligatorios que encarecen el trámite.
Licencia de conducción y hombre preocupado



Gobierno publica borrador de decreto para volver a red Egmont tras suspensión por caso Pegasus

Borrador de decreto busca mejorar manejo confidencial de información financiera para cumplir compromisos internacionales y avanzar en la reincorporación de Colombia a Egmont.

Ecopetrol y MinMinas trabajan en borrador de decreto para definir responsabilidades por vertimientos de crudo en rezumaderos

Ecopetrol coordina mesas interinstitucionales para definir un decreto sobre responsabilidades y gestión de vertimientos de crudo por rezumaderos naturales en Colombia.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque