Dólar presentó leve alza durante jornada del miércoles

El billete verde sigue avanzando, en medio de la debilidad económica que se registra a nivel mundial.
Dólares
Crédito: AFP

El precio del dólar subió levemente este miércoles al cotizarse en los 3.459 pesos, aumentando 8 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.451 pesos.

Lea también: La aerolínea ‪'low cost' que llega a competir en el mercado colombiano

Durante la sesión se registraron 1.983 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 969 millones de dólares, lo que llevó a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.466 pesos y un mínimo de 3.446 pesos.

El billete verde sigue avanzando, en medio de la debilidad económica que se registra a nivel mundial, como consecuencia de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Frente a este tema, persisten las expectativas y la incertidumbre sobre el posible acuerdo comercial, que podrían lograr las dos economías más grandes del mundo.

"Los mercados emergentes han sido golpeados por la volatilidad en las declaraciones de Beijing y Washington. Las promesas de un tratado no se han cumplido y ambas potencias económicas parecen no estar listas para hacer concesiones importantes", afirmó Alfonso Esparza, analista de mercado de América Latina de Oanda.

De interés - Ley de Financiamiento: Diez mandamientos que Gobierno pide a la Corte evaluar

Por otro lado, los precios del petróleo cotizaban al alza; el crudo de referencia WTI aumentaba hasta los 53 dólares, mientras que el de Brent se ubica en los 59 dólares el barril.


recursos públicos

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

El senador vallecaucano, Christian Garcés, explicó que el presupuesto contempla los ingresos provenientes de los impuestos vigentes y el endeudamiento, sin incorporar una nueva reforma tributaria.
Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.
Ver



MinMinas atribuye la caída en las reservas de gas al Gobierno anterior: "faltaron contratos de exploración"

El Gobierno señaló que la falta de nuevos contratos de exploración y la suspensión de proyectos relacionados con la búsqueda de gas incidieron en el panorama actual del sector.

Gremio camionero pide "urgente" al Gobierno Nacional mesa de trabajo para enfrentar crisis de inseguridad en la Vía Panamericana

La Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) pidió con urgencia al presidente de la República, a los ministros de Transporte y Defensa y al director del Invías reunirse en Pasto para acabar con lo que llama una "grave crisis de inseguridad" en la Vía Panamericana. El gremio habla de asaltos, secuestros exprés, cilindros bomba y una carretera en mal estado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.