Dólar presentó leve alza durante jornada del miércoles

El billete verde sigue avanzando, en medio de la debilidad económica que se registra a nivel mundial.
Dólares
Crédito: AFP

El precio del dólar subió levemente este miércoles al cotizarse en los 3.459 pesos, aumentando 8 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.451 pesos.

Lea también: La aerolínea ‪'low cost' que llega a competir en el mercado colombiano

Durante la sesión se registraron 1.983 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 969 millones de dólares, lo que llevó a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.466 pesos y un mínimo de 3.446 pesos.

El billete verde sigue avanzando, en medio de la debilidad económica que se registra a nivel mundial, como consecuencia de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Frente a este tema, persisten las expectativas y la incertidumbre sobre el posible acuerdo comercial, que podrían lograr las dos economías más grandes del mundo.

"Los mercados emergentes han sido golpeados por la volatilidad en las declaraciones de Beijing y Washington. Las promesas de un tratado no se han cumplido y ambas potencias económicas parecen no estar listas para hacer concesiones importantes", afirmó Alfonso Esparza, analista de mercado de América Latina de Oanda.

De interés - Ley de Financiamiento: Diez mandamientos que Gobierno pide a la Corte evaluar

Por otro lado, los precios del petróleo cotizaban al alza; el crudo de referencia WTI aumentaba hasta los 53 dólares, mientras que el de Brent se ubica en los 59 dólares el barril.


Dólar en Colombia

¿Se acabó el dólar barato en Colombia? Esto prevén los expertos

Analistas anticipan nuevas presiones sobre el dólar en Colombia para el cierre de 2026. Estas son las variables que definirán el rumbo de la moneda colombiana.
Dólar Colombia



Volvió a caer el dólar en Colombia: así cerró este martes 29 de septiembre

El dólar volvió a moverse a la baja en Colombia, mientras el mercado espera datos de Estados Unidos que podrían definir el rumbo de la divisa.

Terminal de gas de Cartagena, SPEC LNG, vuelve a operar a plena capacidad

SPEC LNG informó que su terminal de regasificación en Cartagena ya opera nuevamente a plena capacidad, con 475 millones de pies cúbicos diarios, luego de finalizar antes de lo previsto los trabajos correctivos en uno de sus cuatro trenes.

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"