Dólares
Foto: AFP
16 Oct 2019 02:27 PM

Dólar presentó leve alza durante jornada del miércoles

El billete verde sigue avanzando, en medio de la debilidad económica que se registra a nivel mundial.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

El precio del dólar subió levemente este miércoles al cotizarse en los 3.459 pesos, aumentando 8 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.451 pesos.

Lea tambiénLa aerolínea ‪'low cost' que llega a competir en el mercado colombiano

Durante la sesión se registraron 1.983 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 969 millones de dólares, lo que llevó a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.466 pesos y un mínimo de 3.446 pesos.

El billete verde sigue avanzando, en medio de la debilidad económica que se registra a nivel mundial, como consecuencia de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Frente a este tema, persisten las expectativas y la incertidumbre sobre el posible acuerdo comercial, que podrían lograr las dos economías más grandes del mundo.

"Los mercados emergentes han sido golpeados por la volatilidad en las declaraciones de Beijing y Washington. Las promesas de un tratado no se han cumplido y ambas potencias económicas parecen no estar listas para hacer concesiones importantes", afirmó Alfonso Esparza, analista de mercado de América Latina de Oanda.

De interés - Ley de Financiamiento: Diez mandamientos que Gobierno pide a la Corte evaluar

Por otro lado, los precios del petróleo cotizaban al alza; el crudo de referencia WTI aumentaba hasta los 53 dólares, mientras que el de Brent se ubica en los 59 dólares el barril.