Dólar pasa de nuevo la barrera de los $3.400

Los analistas atribuyen este incremento a la expansión que ha tenido el coronavirus.
Comercialización con dólares
Una opción para su ahorro sería hacerlo en dólares. Crédito: AFP

El dólar superó de nuevo la barrera de los 3.400 pesos en Colombia, alcanzando un nuevo máximo para este año, por cuenta del temor que sigue generando el coronavirus, en los mercados internacionales.

En la apertura de la jornada, la divisa estadounidense se negocia sobre los 3.415 pesos, con un alza de 37 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.378 pesos.

Hasta el momento se han realizado 20 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 7,2 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.417 pesos y un mínimo de 3.410 pesos.

Le puede interesar: Cesantías: recaudo superó los $ 8,9 billones este año

Los analistas señalan que este aumento que ha tenido la moneda norteamericana está relacionado con el impacto que ha tenido el coronavirus en algunas industrias norteamericanas.

"Apple ya advirtió que las ventas trimestrales no cumplirán las previsiones, lo que aumentó los miedos sobre el efecto que tendrá la pandemia en la economía global", afirmó el analista Orlando Santiago Jacome, quien analizó los efectos de este nuevo virus en el presente económico de las principales empresas del mundo.

Lea también: Los estratos bajos son los que más se endeudan en Colombia, según Datacrédito

Por su parte, los precios del petróleo nuevamente retroceden. Esto significa que el crudo de referencia Brent (para Colombia) llegó a los 56 dólares el barril, mientras que el WTI, (referencia para EE.UU.) se cotiza sobre los 51 dólares el barril.

Tanto el dólar como el petróleo han sufrido los efectos del coronavirus que según los más recientes informes supera los 1.700 casos mortales, en China, y que ha estado en la mira de los principales analistas, tanto en el mercado bursátil, como en los centros de pensamiento macroeconómicos, por el impacto que pueda tener en el crecimiento económico de los países.


Ministerio de Minas y Energía

Abelardo de la Espriella anunció a María Noemí Arboleda Arango como ministra de Minas y Energía

El presidente electo Abelardo de la Espriella designó a María Noemí Arboleda Arango, actual gerente general de XM, como ministra de Minas y Energía de su gobierno.
Abelardo de la Espriella



Estados Unidos se consolida como principal destino de las exportaciones colombianas con US$6.907 millones

Estados Unidos se mantiene como el principal comprador de las exportaciones colombianas. Entre enero y mayo de 2026 adquirió US$6.907,1 millones en bienes colombianos, un crecimiento de 13,3%, y concentró el 29,3% de todas las ventas externas del país, de acuerdo con AmCham Colombia.

Más de 20 municipios reportan emergencias por lluvias en Boyacá donde mil familias están damnificadas

Son 20 municipios los que reportan emergencias por las lluvias en Boyacá don mil familias están damnificadas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano