Dólar pasa de nuevo la barrera de los $3.400

Los analistas atribuyen este incremento a la expansión que ha tenido el coronavirus.
Comercialización con dólares
Una opción para su ahorro sería hacerlo en dólares. Crédito: AFP

El dólar superó de nuevo la barrera de los 3.400 pesos en Colombia, alcanzando un nuevo máximo para este año, por cuenta del temor que sigue generando el coronavirus, en los mercados internacionales.

En la apertura de la jornada, la divisa estadounidense se negocia sobre los 3.415 pesos, con un alza de 37 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.378 pesos.

Hasta el momento se han realizado 20 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 7,2 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.417 pesos y un mínimo de 3.410 pesos.

Le puede interesar: Cesantías: recaudo superó los $ 8,9 billones este año

Los analistas señalan que este aumento que ha tenido la moneda norteamericana está relacionado con el impacto que ha tenido el coronavirus en algunas industrias norteamericanas.

"Apple ya advirtió que las ventas trimestrales no cumplirán las previsiones, lo que aumentó los miedos sobre el efecto que tendrá la pandemia en la economía global", afirmó el analista Orlando Santiago Jacome, quien analizó los efectos de este nuevo virus en el presente económico de las principales empresas del mundo.

Lea también: Los estratos bajos son los que más se endeudan en Colombia, según Datacrédito

Por su parte, los precios del petróleo nuevamente retroceden. Esto significa que el crudo de referencia Brent (para Colombia) llegó a los 56 dólares el barril, mientras que el WTI, (referencia para EE.UU.) se cotiza sobre los 51 dólares el barril.

Tanto el dólar como el petróleo han sufrido los efectos del coronavirus que según los más recientes informes supera los 1.700 casos mortales, en China, y que ha estado en la mira de los principales analistas, tanto en el mercado bursátil, como en los centros de pensamiento macroeconómicos, por el impacto que pueda tener en el crecimiento económico de los países.


Postobón

Postobón aumentó 44% su inversión en sostenibilidad durante 2025

La compañía reportó avances en gestión del agua, economía circular, reducción de emisiones y programas sociales en distintas regiones del país.
Imagen oficial de Postobón



CARF alerta que la liquidez del Gobierno sigue en niveles históricamente bajos y persiste presión sobre los TES

El organismo señaló que la caja de la Nación volvió a reducirse en abril, mientras las tasas de deuda permanecen elevadas pese a una moderación del gasto y una mejora en el recaudo tributario

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina