Dólar pasa de nuevo la barrera de los $3.400

Los analistas atribuyen este incremento a la expansión que ha tenido el coronavirus.
Comercialización con dólares
Una opción para su ahorro sería hacerlo en dólares. Crédito: AFP

El dólar superó de nuevo la barrera de los 3.400 pesos en Colombia, alcanzando un nuevo máximo para este año, por cuenta del temor que sigue generando el coronavirus, en los mercados internacionales.

En la apertura de la jornada, la divisa estadounidense se negocia sobre los 3.415 pesos, con un alza de 37 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.378 pesos.

Hasta el momento se han realizado 20 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 7,2 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.417 pesos y un mínimo de 3.410 pesos.

Le puede interesar: Cesantías: recaudo superó los $ 8,9 billones este año

Los analistas señalan que este aumento que ha tenido la moneda norteamericana está relacionado con el impacto que ha tenido el coronavirus en algunas industrias norteamericanas.

"Apple ya advirtió que las ventas trimestrales no cumplirán las previsiones, lo que aumentó los miedos sobre el efecto que tendrá la pandemia en la economía global", afirmó el analista Orlando Santiago Jacome, quien analizó los efectos de este nuevo virus en el presente económico de las principales empresas del mundo.

Lea también: Los estratos bajos son los que más se endeudan en Colombia, según Datacrédito

Por su parte, los precios del petróleo nuevamente retroceden. Esto significa que el crudo de referencia Brent (para Colombia) llegó a los 56 dólares el barril, mientras que el WTI, (referencia para EE.UU.) se cotiza sobre los 51 dólares el barril.

Tanto el dólar como el petróleo han sufrido los efectos del coronavirus que según los más recientes informes supera los 1.700 casos mortales, en China, y que ha estado en la mira de los principales analistas, tanto en el mercado bursátil, como en los centros de pensamiento macroeconómicos, por el impacto que pueda tener en el crecimiento económico de los países.


CDT

Lista de bancos que lanzan CDT con ganancia mayor 13%: hay varias opciones

Varias entidades financieras en Colombia están ofreciendo CDT con tasas que superan el 13 % efectivo anual.
CDT en Colombia



Inflación de 5,8% y crecimiento de 2,6%: las cuentas económicas que proyecta el Gobierno para 2026

Las proyecciones fiscales para 2026 anticipan menores ingresos frente a lo previsto y ajustes en gasto, déficit y deuda del sector público

Gas desde Venezuela vuelve al radar: Gobierno activa plan para reactivar gasoducto binacional

Gobierno Petro busca reactivar gasoducto con Venezuela: PDVSA reemplazará tramo clave de tubería

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte