Dólares americanos
Ingimage (Referencia)
30 Sep 2019 10:10 AM

Dólar finaliza septiembre por encima de $3.450

El petróleo de referencia Brent retrocede hasta los 61 dólares el barril.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

En la apertura del mercado la moneda estadounidense se ubicó en los 3.467 pesos, lo que representa un incremento de 5 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.462 pesos.

Según cifras de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), durante los primeros minutos de la sesión se registraron 6 transacciones, por un monto que asciende a los 3 millones de dólares.

El alza en el billete verde se da luego de conocerse que el Gobierno de Estados Unidos tiene planes para dejar de incorporar empresas chinas en sus mercados de acciones, lo que interpretó el mercado como un recrudecimiento de la guerra comercial entre ambas economías.

También hay incertidumbre en torno a la investigación que se adelanta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que podría culminar en una destitución, si así lo decide el senado.

Les también: Estado se salva de pagar $30 billones de demanda contra Colpensiones.​​​​​​​

Por su parte, los precios del petróleo retroceden; así el crudo de referencia Brent se cotiza en los 61 dólares, mientras que el WTI se ubica en los 55 dólares el barril.

Fuente
Sistema Integrado de Información