Dólar continúa en caída ante posible contención del coronavirus

El precio del crudo de referencia Brent aumenta ante posible recorte petrolero
Billetes de dólar
Billetes de dólar. Crédito: AFP

El dólar mantiene su cotización por debajo de los 4.000 pesos al negociarse en un precio promedio de 3.921 pesos, lo que representó un descenso de 57 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó para hoy en 3.978 pesos.

En los primeros minutos de la jornada se realizaron 42 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 13 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.945 pesos y un mínimo de 3.907 pesos.

Le puede interesar: Cuarentena extendida implica un esfuerzo adicional en materia de desempleo: Bruce Mac Master

“El dólar caía a medida que las monedas de mayor riesgo repuntaron por las esperanzas de que las medidas de cuarentena frenen la expansión del virus en los países europeos,”, señaló el analista Orlando Santiago Jacome.

Por su parte, los precios del petróleo se recuperan, llevando al crudo Brent, referencia para la economía colombiana, a los 33 dólares el barril tras subir un 2%, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) crece un 1% y se ubica en los 26 dólares el barril.

También lea: Ingreso solidario podrá ser retirado a través de corresponsales bancarios

"El petróleo sigue subiendo por las altísimas expectativas de que la OPEP y sus aliados alcanzarán un acuerdo de reducción de producción de crudo. La OPEP + celebrará una reunión y su objetivo es hacer que este acuerdo de corte de producción sea más grande y con más miembros”, afirmó el experto.

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) mantiene su operación al alza con un ascenso del 1%, así la acción que más se ha valorizado es la de Avianca que asciende un 3%, le sigue Grupo Sura con un aumento del 2,7% y Bancolombia con 2%.


Dólar

Dólar sigue en cayendo en picada: llegó a un precio que parecía imposible hace meses este martes 16 de junio

El precio del dólar en Colombia volvió a bajar este martes 16 de junio y alcanzó un nivel que no se veía desde hace meses.
Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.



Inversionistas internacionales se consolidan como principales tenedores de TES

Inversionistas extranjeros aumentan su compra de TES en 2026, superando a fondos de pensiones, impulsados por altas tasas y expectativas electorales en Colombia.

Superintendencia Financiera aprueba cesión de la banca minorista de Itaú a Banco de Bogotá

La operación incluye activos, pasivos y contratos en Colombia y Panamá. Itaú iniciará la migración de clientes, mientras enfoca su estrategia en banca corporativa.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.