Dólar continúa en caída ante posible contención del coronavirus

El precio del crudo de referencia Brent aumenta ante posible recorte petrolero
Billetes de dólar
Billetes de dólar. Crédito: AFP

El dólar mantiene su cotización por debajo de los 4.000 pesos al negociarse en un precio promedio de 3.921 pesos, lo que representó un descenso de 57 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó para hoy en 3.978 pesos.

En los primeros minutos de la jornada se realizaron 42 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 13 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.945 pesos y un mínimo de 3.907 pesos.

Le puede interesar: Cuarentena extendida implica un esfuerzo adicional en materia de desempleo: Bruce Mac Master

“El dólar caía a medida que las monedas de mayor riesgo repuntaron por las esperanzas de que las medidas de cuarentena frenen la expansión del virus en los países europeos,”, señaló el analista Orlando Santiago Jacome.

Por su parte, los precios del petróleo se recuperan, llevando al crudo Brent, referencia para la economía colombiana, a los 33 dólares el barril tras subir un 2%, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) crece un 1% y se ubica en los 26 dólares el barril.

También lea: Ingreso solidario podrá ser retirado a través de corresponsales bancarios

"El petróleo sigue subiendo por las altísimas expectativas de que la OPEP y sus aliados alcanzarán un acuerdo de reducción de producción de crudo. La OPEP + celebrará una reunión y su objetivo es hacer que este acuerdo de corte de producción sea más grande y con más miembros”, afirmó el experto.

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) mantiene su operación al alza con un ascenso del 1%, así la acción que más se ha valorizado es la de Avianca que asciende un 3%, le sigue Grupo Sura con un aumento del 2,7% y Bancolombia con 2%.


Fondo Monetario Internacional

¿Qué tipo de crédito podría darle el FMI a Colombia y qué requisitos tendría?

El Gobierno de Abelardo De La Espriella avanza en conversaciones con el Fondo Monetario Internacional en medio de la situación fiscal del país.
El Gobierno pidió al FMI revisar la situación fiscal y las cuentas públicas de Colombia-



La Dian no puede más con los carros eléctricos e híbridos: no hay citas para pedir la devolución del IVA

El auge de los carros eléctricos e híbridos puso a prueba el acceso a los incentivos tributarios. Conozca cuáles modelos aplican y qué exige la Dian.

Gobierno pide al FMI evaluar la economía colombiana en medio de la situación fiscal

El Gobierno de Abelardo De La Espriella solicitó al FMI iniciar la Consulta del Artículo IV, con la que se evaluarán la economía, las finanzas públicas y el plan fiscal del país.

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.