Dólar continúa en caída ante posible contención del coronavirus

El precio del crudo de referencia Brent aumenta ante posible recorte petrolero
Billetes de dólar
Billetes de dólar. Crédito: AFP

El dólar mantiene su cotización por debajo de los 4.000 pesos al negociarse en un precio promedio de 3.921 pesos, lo que representó un descenso de 57 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó para hoy en 3.978 pesos.

En los primeros minutos de la jornada se realizaron 42 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 13 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.945 pesos y un mínimo de 3.907 pesos.

Le puede interesar: Cuarentena extendida implica un esfuerzo adicional en materia de desempleo: Bruce Mac Master

“El dólar caía a medida que las monedas de mayor riesgo repuntaron por las esperanzas de que las medidas de cuarentena frenen la expansión del virus en los países europeos,”, señaló el analista Orlando Santiago Jacome.

Por su parte, los precios del petróleo se recuperan, llevando al crudo Brent, referencia para la economía colombiana, a los 33 dólares el barril tras subir un 2%, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) crece un 1% y se ubica en los 26 dólares el barril.

También lea: Ingreso solidario podrá ser retirado a través de corresponsales bancarios

"El petróleo sigue subiendo por las altísimas expectativas de que la OPEP y sus aliados alcanzarán un acuerdo de reducción de producción de crudo. La OPEP + celebrará una reunión y su objetivo es hacer que este acuerdo de corte de producción sea más grande y con más miembros”, afirmó el experto.

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) mantiene su operación al alza con un ascenso del 1%, así la acción que más se ha valorizado es la de Avianca que asciende un 3%, le sigue Grupo Sura con un aumento del 2,7% y Bancolombia con 2%.


Banco de la República

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

Subida de tasas encarece el crédito y obliga a replantear decisiones financieras, según el economista Jorge Restrepo.
El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.
Ver



Estalla choque Gobierno–Banco de la República: gremios hablan de presión, crisis y pérdida de confianza

Bancos y gremios reaccionaron a la subida de 100 puntos básicos de la tasa de la Fed colombiana.

Así será la nueva metodología para calcular el ingreso al productor del ACPM en Colombia

Autoridades definieron un nuevo cálculo para el diésel que cambiará cada semana según precios internacionales

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional