Dólar continúa en caída ante posible contención del coronavirus

El precio del crudo de referencia Brent aumenta ante posible recorte petrolero
Billetes de dólar
Billetes de dólar. Crédito: AFP

El dólar mantiene su cotización por debajo de los 4.000 pesos al negociarse en un precio promedio de 3.921 pesos, lo que representó un descenso de 57 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó para hoy en 3.978 pesos.

En los primeros minutos de la jornada se realizaron 42 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 13 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.945 pesos y un mínimo de 3.907 pesos.

Le puede interesar: Cuarentena extendida implica un esfuerzo adicional en materia de desempleo: Bruce Mac Master

“El dólar caía a medida que las monedas de mayor riesgo repuntaron por las esperanzas de que las medidas de cuarentena frenen la expansión del virus en los países europeos,”, señaló el analista Orlando Santiago Jacome.

Por su parte, los precios del petróleo se recuperan, llevando al crudo Brent, referencia para la economía colombiana, a los 33 dólares el barril tras subir un 2%, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) crece un 1% y se ubica en los 26 dólares el barril.

También lea: Ingreso solidario podrá ser retirado a través de corresponsales bancarios

"El petróleo sigue subiendo por las altísimas expectativas de que la OPEP y sus aliados alcanzarán un acuerdo de reducción de producción de crudo. La OPEP + celebrará una reunión y su objetivo es hacer que este acuerdo de corte de producción sea más grande y con más miembros”, afirmó el experto.

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) mantiene su operación al alza con un ascenso del 1%, así la acción que más se ha valorizado es la de Avianca que asciende un 3%, le sigue Grupo Sura con un aumento del 2,7% y Bancolombia con 2%.


Sanción económica

SIC multa a Constructora Bolívar por retrasos y publicidad engañosa sobre proyecto VIS

Según la SIC, la constructora incumplió las fechas de entrega prometidas a los compradores de apartamentos VIS y habría modificado los plazos en al menos tres ocasiones.
Constructora Bolívar



Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

El Decreto 572 entró en vigor el 1 de junio de 2025, apenas dos días después de su expedición, e incrementó de manera significativa las tarifas de retención en la fuente y de autorretención para distintos sectores económicos.

Calendario tributario de mayo 2026: plazos para declarar y pagar impuestos a la DIAN

La DIAN inició los vencimientos tributarios de mayo con fechas clave para renta, IVA y retención en la fuente.

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.