Dólar comenzó octubre con máximo histórico de $3.491

La moneda estadounidense está a sólo 9 pesos de tocar la barrera de los $3.500
Dólares - Dólar - Precio del dólar
Crédito: Colprensa (Referencia)

Por segunda sesión consecutiva el precio del dólar volvió a subir y tocó un nuevo máximo histórico al negociarse en los 3.491 pesos, con un alza de 14 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.477 pesos.

Durante la sesión del martes se registraron 1.396 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 800 millones de dólares, llevando a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.498 pesos y a un mínimo de 3.483 pesos.

El analista económico, Orlando Santiago Jacome, asegura que la moneda estadounidense sube por las dudas que sigue generando la situación comercial entre Estados Unidos y China.

"Situaciones contradictorias se dan a cada momento, de repente hay esperanza por un acercamiento pero luego las reuniones fracasan o se postergan, las posturas de Trump cambian y vuelven a ser beligerantes con China y eso genera una devaluación de monedas emergentes", afirmó el experto.

Según Jácome, el billete verde pudo haber tocado la barrera de los 3.500 pesos durante el día de hoy, pero los débiles resultados del sector manufacturero en Estados Unidos frenó el alza del dólar.

Por su parte, los precios del petróleo siguieron cayendo en cerca de un 2%, llevando al crudo de referencia Brent a los 58 dólares el barril, mientras que el WTI se negocia en los 53 dólares el barril.


Dólar en Colombia

Precio del dólar hoy: así cerró la divisa tras victoria de De la Espriella en el preconteo

Para algunos expertos hay dudas sobre la capacidad de gobernabilidad del nuevo mandatario debido al estrecho margen electoral con el que consiguió la victoria.
Dólar Abelardo de la Espriella



Dólar hoy: así reaccionaría el precio de la divisa este lunes tras resultados de la segunda vuelta

Peso se reevaluaría y dólar tendría una nueva caída, según se prevé tras triunfo de De la Espriella.

Importante empresa colombiana entra en liquidación: ¿Qué pasará con trabajadores y acreedores?

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación judicial de tres compañías del sector agroindustrial.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.