Dólar comenzó octubre con máximo histórico de $3.491

La moneda estadounidense está a sólo 9 pesos de tocar la barrera de los $3.500
Dólares - Dólar - Precio del dólar
Crédito: Colprensa (Referencia)

Por segunda sesión consecutiva el precio del dólar volvió a subir y tocó un nuevo máximo histórico al negociarse en los 3.491 pesos, con un alza de 14 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.477 pesos.

Durante la sesión del martes se registraron 1.396 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 800 millones de dólares, llevando a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.498 pesos y a un mínimo de 3.483 pesos.

El analista económico, Orlando Santiago Jacome, asegura que la moneda estadounidense sube por las dudas que sigue generando la situación comercial entre Estados Unidos y China.

"Situaciones contradictorias se dan a cada momento, de repente hay esperanza por un acercamiento pero luego las reuniones fracasan o se postergan, las posturas de Trump cambian y vuelven a ser beligerantes con China y eso genera una devaluación de monedas emergentes", afirmó el experto.

Según Jácome, el billete verde pudo haber tocado la barrera de los 3.500 pesos durante el día de hoy, pero los débiles resultados del sector manufacturero en Estados Unidos frenó el alza del dólar.

Por su parte, los precios del petróleo siguieron cayendo en cerca de un 2%, llevando al crudo de referencia Brent a los 58 dólares el barril, mientras que el WTI se negocia en los 53 dólares el barril.


Gas natural

Gases del Caribe confirma vigencia de contratos con Canacol pese a fallo de corte canadiense

Gases del Caribe confirma que sus contratos con Canacol siguen vigentes en Colombia, pese a que una corte de Alberta autorizó su terminación. La decisión debe ser reconocida por la Supersociedades para tener efecto en el país.
Canacol Energy en Colombia



Pulso entre Airbnb y hoteles por nuevo intento de reglamentación del turismo: ¿quién gana con el decreto?

El MinComercio reabrió a comentarios el decreto que endurece el Registro Nacional de Turismo para plataformas como Airbnb y hoteles del país.

Nuevo presidente del Banco de Bogotá alertó por la fuerte caída del dólar: "Pienso en los cafeteros y los floricultores"

Juan Carlos Echeverry advirtió que la caída del dólar amenaza las exportaciones y pidió al Gobierno y al Banco de la República defender el tipo de cambio.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.