Dólares - Dólar - Precio del dólar
Colprensa (Referencia)
1 Oct 2019 01:45 PM

Dólar comenzó octubre con máximo histórico de $3.491

La moneda estadounidense está a sólo 9 pesos de tocar la barrera de los $3.500
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

Por segunda sesión consecutiva el precio del dólar volvió a subir y tocó un nuevo máximo histórico al negociarse en los 3.491 pesos, con un alza de 14 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.477 pesos.

Durante la sesión del martes se registraron 1.396 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 800 millones de dólares, llevando a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.498 pesos y a un mínimo de 3.483 pesos.

El analista económico, Orlando Santiago Jacome, asegura que la moneda estadounidense sube por las dudas que sigue generando la situación comercial entre Estados Unidos y China.

"Situaciones contradictorias se dan a cada momento, de repente hay esperanza por un acercamiento pero luego las reuniones fracasan o se postergan, las posturas de Trump cambian y vuelven a ser beligerantes con China y eso genera una devaluación de monedas emergentes", afirmó el experto.

Según Jácome, el billete verde pudo haber tocado la barrera de los 3.500 pesos durante el día de hoy, pero los débiles resultados del sector manufacturero en Estados Unidos frenó el alza del dólar.

Por su parte, los precios del petróleo siguieron cayendo en cerca de un 2%, llevando al crudo de referencia Brent a los 58 dólares el barril, mientras que el WTI se negocia en los 53 dólares el barril.

Fuente
Sistema Integrado de Información