Dólar comenzó octubre con máximo histórico de $3.491

La moneda estadounidense está a sólo 9 pesos de tocar la barrera de los $3.500
Dólares - Dólar - Precio del dólar
Crédito: Colprensa (Referencia)

Por segunda sesión consecutiva el precio del dólar volvió a subir y tocó un nuevo máximo histórico al negociarse en los 3.491 pesos, con un alza de 14 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.477 pesos.

Durante la sesión del martes se registraron 1.396 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 800 millones de dólares, llevando a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.498 pesos y a un mínimo de 3.483 pesos.

El analista económico, Orlando Santiago Jacome, asegura que la moneda estadounidense sube por las dudas que sigue generando la situación comercial entre Estados Unidos y China.

"Situaciones contradictorias se dan a cada momento, de repente hay esperanza por un acercamiento pero luego las reuniones fracasan o se postergan, las posturas de Trump cambian y vuelven a ser beligerantes con China y eso genera una devaluación de monedas emergentes", afirmó el experto.

Según Jácome, el billete verde pudo haber tocado la barrera de los 3.500 pesos durante el día de hoy, pero los débiles resultados del sector manufacturero en Estados Unidos frenó el alza del dólar.

Por su parte, los precios del petróleo siguieron cayendo en cerca de un 2%, llevando al crudo de referencia Brent a los 58 dólares el barril, mientras que el WTI se negocia en los 53 dólares el barril.


productos financieros

Cinco claves para que la decisión del Banco de la República no afecte su bolsillo

Ante la decisión del Banco de la República, se debe evaluar la forma en que se asumen las deudas.
Para marzo, las proyecciones de analistas anticipaban un nuevo incremento. Finalmente, el Banco de la República fijó la tasa de intervención en 11,25 %.



Precio de la gasolina sube cerca de $400 a partir del 1 de abril: así queda en las ciudades principales

El aumento en el precio de la gasolina afectará el bolsillo de los colombianos y el precio del transporte en las ciudades.

Estalla choque Gobierno–Banco de la República: gremios hablan de presión, crisis y pérdida de confianza

Bancos y gremios reaccionaron a la subida de 100 puntos básicos de la tasa de la Fed colombiana.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas