Dólar cierra la semana con fuerte desplome

Los precios del petróleo también cayeron llevando al Brent a los 59 dólares el barril.
Dólares
Crédito: AFP

El precio del dólar cayó fuertemente durante la jornada de este viernes, luego de que rondó la barrera de los 3.500 pesos durante toda la semana, debido a la gran expectativa que ha generado la guerra comercial entre Estados Unidos y China, a lo que se sumó la caída de la Ley de Financiamiento.

La divisa estadounidense se cotizó en promedio en los 3.428 pesos, lo que representa un descenso de 37 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.465 pesos.

Además lea: Avianca ajusta sus tarifas para competir con las aerolíneas de bajo costo

En la sesión de hoy se registraron 1.814 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 1.092 millones de dólares, lo que llevó a al divisa a un precio máximo de 3.442 pesos y un mínimo de 3.429 pesos.

Durante la semana, la incertidumbre en torno a las negociaciones entre las dos economías más grandes del mundo, así como la caída de la Ley de Financiamiento, apalancaron la divisa estadounidense al alza, pero retornó la calma en los mercados ante la votación del Brexit.

Más aquí: Más del 40% de consumidores dejó de comprar por falta de cupo en sus tarjetas

"El dólar sigue débil contra la mayoría de las divisas, pero la recuperación del peso colombiano esta semana se topa con un apetito de riesgo a la baja, ya que el fin de semana vendrá el voto de ratificación de Brexit y la incertidumbre llevará a los inversionistas a reducir posiciones de riesgo", señaló el analista de mercado de América Latina en Oanda, Alfonso Esparza.

Los precios del petróleo también cayeron, llevando al barril de la referencia WTI hasta los 53 dólares el barril, mientras que el Brent disminuía 1,4 % y llegó a los 59 dólares el barril.


Temas relacionados

Colpensiones

Esto debe hacer si no tiene las semanas mínimas para jubilarse: Colpensiones revela solución a problema

Colpensiones ofrece tres alternativas a quienes no alcanzaron las semanas mínimas para pensionarse.
Esto debe hacer si no tiene las semanas mínimas para jubilarse Colpensiones revela solución a problema



Petro celebra resultados de la BVC y llama al Congreso a aprobar la tributaria

El COLCAP, principal índice bursátil del país, fue el que más creció en América Latina al cierre de octubre, registrando 1.993 puntos.

Ahorro digital en Colombia: 4 recomendaciones clave para fortalecer su vida financiera

Los usuarios pueden acceder a cuentas simplificadas, enviar dinero con su número de celular y hacer seguimiento a sus finanzas desde plataformas digitales.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano