Dólar cierra la semana con fuerte desplome

Los precios del petróleo también cayeron llevando al Brent a los 59 dólares el barril.
Dólares
Crédito: AFP

El precio del dólar cayó fuertemente durante la jornada de este viernes, luego de que rondó la barrera de los 3.500 pesos durante toda la semana, debido a la gran expectativa que ha generado la guerra comercial entre Estados Unidos y China, a lo que se sumó la caída de la Ley de Financiamiento.

La divisa estadounidense se cotizó en promedio en los 3.428 pesos, lo que representa un descenso de 37 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.465 pesos.

Además lea: Avianca ajusta sus tarifas para competir con las aerolíneas de bajo costo

En la sesión de hoy se registraron 1.814 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 1.092 millones de dólares, lo que llevó a al divisa a un precio máximo de 3.442 pesos y un mínimo de 3.429 pesos.

Durante la semana, la incertidumbre en torno a las negociaciones entre las dos economías más grandes del mundo, así como la caída de la Ley de Financiamiento, apalancaron la divisa estadounidense al alza, pero retornó la calma en los mercados ante la votación del Brexit.

Más aquí: Más del 40% de consumidores dejó de comprar por falta de cupo en sus tarjetas

"El dólar sigue débil contra la mayoría de las divisas, pero la recuperación del peso colombiano esta semana se topa con un apetito de riesgo a la baja, ya que el fin de semana vendrá el voto de ratificación de Brexit y la incertidumbre llevará a los inversionistas a reducir posiciones de riesgo", señaló el analista de mercado de América Latina en Oanda, Alfonso Esparza.

Los precios del petróleo también cayeron, llevando al barril de la referencia WTI hasta los 53 dólares el barril, mientras que el Brent disminuía 1,4 % y llegó a los 59 dólares el barril.


Temas relacionados

Dian

¿Qué impuestos o trámites vencen este miércoles 14 de octubre ante la DIAN?

La DIAN estableció los plazos de octubre para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias, entre ellas la declaración de renta.
Calendario tributario de la DIAN con las fechas para declarar renta y cumplir otras obligaciones tributarias en octubre de 2026.



Cerro Matoso deja de producir 2.400 toneladas de níquel tras dos meses de operación al 50% por restricción de gas

Cerro Matoso al 50% por gas de Canacol: dejó 2.400 t de níquel y el impacto llega a $90.000 millones. Piden solución urgente.

Esto subiría la pensión en Colpensiones en 2027, según proyección del salario mínimo

Los pensionados que reciben una mesada equivalente a un salario mínimo podrían tener un aumento de entre el 8 % y el 9,5 % en 2027.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.