Dólar cierra la semana con fuerte desplome

Los precios del petróleo también cayeron llevando al Brent a los 59 dólares el barril.
Dólares
Crédito: AFP

El precio del dólar cayó fuertemente durante la jornada de este viernes, luego de que rondó la barrera de los 3.500 pesos durante toda la semana, debido a la gran expectativa que ha generado la guerra comercial entre Estados Unidos y China, a lo que se sumó la caída de la Ley de Financiamiento.

La divisa estadounidense se cotizó en promedio en los 3.428 pesos, lo que representa un descenso de 37 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.465 pesos.

Además lea: Avianca ajusta sus tarifas para competir con las aerolíneas de bajo costo

En la sesión de hoy se registraron 1.814 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 1.092 millones de dólares, lo que llevó a al divisa a un precio máximo de 3.442 pesos y un mínimo de 3.429 pesos.

Durante la semana, la incertidumbre en torno a las negociaciones entre las dos economías más grandes del mundo, así como la caída de la Ley de Financiamiento, apalancaron la divisa estadounidense al alza, pero retornó la calma en los mercados ante la votación del Brexit.

Más aquí: Más del 40% de consumidores dejó de comprar por falta de cupo en sus tarjetas

"El dólar sigue débil contra la mayoría de las divisas, pero la recuperación del peso colombiano esta semana se topa con un apetito de riesgo a la baja, ya que el fin de semana vendrá el voto de ratificación de Brexit y la incertidumbre llevará a los inversionistas a reducir posiciones de riesgo", señaló el analista de mercado de América Latina en Oanda, Alfonso Esparza.

Los precios del petróleo también cayeron, llevando al barril de la referencia WTI hasta los 53 dólares el barril, mientras que el Brent disminuía 1,4 % y llegó a los 59 dólares el barril.


Temas relacionados

vivienda

Revelan la razón por la que los colombianos no pueden comprar vivienda

El déficit habitacional en Colombia afecta a 4,8 millones de hogares y las dificultades de acceso a vivienda siguen creciendo.
Persona triste



¿Lo pueden despedir faltándole poco para la pensión? Esto es lo que dice la ley

Ser prepensionado no depende únicamente de la edad. También se revisa cuánto le falta al trabajador para cumplir las semanas cotizadas.

Nequi regalará hasta $5 millones de pesos a quienes cumplan estas condiciones

La campaña de Nequi estará vigente hasta el 24 de mayo y premiará a los usuarios con mayor puntaje acumulado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.