Dólar cierra la semana con fuerte desplome

Los precios del petróleo también cayeron llevando al Brent a los 59 dólares el barril.
Dólares
Crédito: AFP

El precio del dólar cayó fuertemente durante la jornada de este viernes, luego de que rondó la barrera de los 3.500 pesos durante toda la semana, debido a la gran expectativa que ha generado la guerra comercial entre Estados Unidos y China, a lo que se sumó la caída de la Ley de Financiamiento.

La divisa estadounidense se cotizó en promedio en los 3.428 pesos, lo que representa un descenso de 37 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.465 pesos.

Además lea: Avianca ajusta sus tarifas para competir con las aerolíneas de bajo costo

En la sesión de hoy se registraron 1.814 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 1.092 millones de dólares, lo que llevó a al divisa a un precio máximo de 3.442 pesos y un mínimo de 3.429 pesos.

Durante la semana, la incertidumbre en torno a las negociaciones entre las dos economías más grandes del mundo, así como la caída de la Ley de Financiamiento, apalancaron la divisa estadounidense al alza, pero retornó la calma en los mercados ante la votación del Brexit.

Más aquí: Más del 40% de consumidores dejó de comprar por falta de cupo en sus tarjetas

"El dólar sigue débil contra la mayoría de las divisas, pero la recuperación del peso colombiano esta semana se topa con un apetito de riesgo a la baja, ya que el fin de semana vendrá el voto de ratificación de Brexit y la incertidumbre llevará a los inversionistas a reducir posiciones de riesgo", señaló el analista de mercado de América Latina en Oanda, Alfonso Esparza.

Los precios del petróleo también cayeron, llevando al barril de la referencia WTI hasta los 53 dólares el barril, mientras que el Brent disminuía 1,4 % y llegó a los 59 dólares el barril.


Temas relacionados

Declaración de renta

¿Quiénes deben declarar renta ante la DIAN si reciben remesas en Colombia?

La DIAN afirma que para determinar quién debe declarar no se analiza únicamente una fuente de ingresos.
La DIAN afirma que para determinar quién debe declarar no se analiza únicamente una fuente de ingresos.



Superservicios inicia evaluación integral a Celsia por prestación del servicio de energía en Valle y Tolima

La inspección incluye revisión de indicadores de calidad, operación de redes, planes de inversión, gestión del riesgo y cumplimiento de obligaciones regulatorias.

Pensionados recibirán nuevo pago de Colpensiones en junio: este será el monto

Miles de pensionados en Colombia esperan el pago adicional de mitad de año que entrega Colpensiones.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.