Dólar arranca semana al alza y se cotiza por encima de $4.100

El petróleo de referencia Brent aumenta un 2% y se ubica en los 27 dólares el barril.
Dólares
Crédito: AFP

El precio del dólar volvió a tomar un impulso al cotizarse en un precio promedio de 4.120 pesos, aumentando 41 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en 4.079 pesos.

En los primeros minutos de la sesión se registraron 22 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 22 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 4.121 pesos y un mínimo de 4.120 pesos.

Lea aquí: Es cuestionable la forma de usar los recursos en esta emergencia: representante José López

“La pandemia de coronavirus está causando un impacto económico mucho peor de lo que cualquiera hubiera imaginado. El distanciamiento social puede no haber sido lo suficiente”, señala un informe de la firma Oanda.

Por su parte, los precios del petróleo se recuperan llevando al crudo de referencia Brent a los 27 dólares el barril, mostrando un crecimiento del 3,2%; mientras que el West Texas Intermediate (WTI) aumenta un 3,9% y se ubica en los 24 dólares el barril.

“Estados Unidos planea enviar un representante especial a Arabia Saudita para trabajar con el reino en la estabilización del mercado petrolero mundial”, señala el documento.

Le puede interesar: Todo lo que se haga es insuficiente para el tamaño del problema: Luis G. Plata

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) opera a la baja registrando nuevamente pérdidas. La acción que más se ha desvalorizado es la de Bancolombia con 6%, seguida por el Grupo Argos que retrocede un 3%, Isa que retrocede un 2% y Ecopetrol que registra una baja del 0,38%.

Mientras que el Ftse 100 de Londres subía 4,20%; el DAX alemán ganaba 6,02%; el CAC 40 de Francia se recuperaba 4,27%; mientras que el Euro Stoxx 50. que representa el rendimiento de las 50 empresas más grandes entre los 19 sectores de Europa, subía 5,12%.


Dólar en Colombia

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

El dólar se acerca a los $3.000 en Colombia. Andrés Moreno explica por qué cae la divisa y cuánto recomienda invertir para diversificar un portafolio.
Dólar
Ver



Declaración de renta: estas cédulas deben declarar hoy 20 de agosto de 2026

La DIAN estableció qué personas naturales deben declarar renta, de acuerdo con sus condiciones tributarias y los requisitos fijados para este trámite.

¿Se pierden las semanas cotizadas? Esto ocurre si deja de aportar a pensión en Colombia

Los años sin cotizar no deben confundirse con la pérdida de las semanas anteriores.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco