Dólares
Foto: AFP
24 Mar 2020 09:00 AM

Dólar arranca semana al alza y se cotiza por encima de $4.100

El petróleo de referencia Brent aumenta un 2% y se ubica en los 27 dólares el barril.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

El precio del dólar volvió a tomar un impulso al cotizarse en un precio promedio de 4.120 pesos, aumentando 41 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en 4.079 pesos.

En los primeros minutos de la sesión se registraron 22 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 22 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 4.121 pesos y un mínimo de 4.120 pesos.

Lea aquí: Es cuestionable la forma de usar los recursos en esta emergencia: representante José López

“La pandemia de coronavirus está causando un impacto económico mucho peor de lo que cualquiera hubiera imaginado. El distanciamiento social puede no haber sido lo suficiente”, señala un informe de la firma Oanda

Por su parte, los precios del petróleo se recuperan llevando al crudo de referencia Brent a los 27 dólares el barril, mostrando un crecimiento del 3,2%; mientras que el West Texas Intermediate (WTI) aumenta un 3,9% y se ubica en los 24 dólares el barril. 

“Estados Unidos planea enviar un representante especial a Arabia Saudita para trabajar con el reino en la estabilización del mercado petrolero mundial”, señala el documento. 

Le puede interesar: Todo lo que se haga es insuficiente para el tamaño del problema: Luis G. Plata

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) opera a la baja registrando nuevamente pérdidas. La acción que más se ha desvalorizado es la de Bancolombia con 6%, seguida por el Grupo Argos que retrocede un 3%, Isa que retrocede un 2% y Ecopetrol que registra una baja del 0,38%.  

Mientras que el Ftse 100 de Londres subía 4,20%; el DAX alemán ganaba 6,02%; el CAC 40 de Francia se recuperaba 4,27%; mientras que el Euro Stoxx 50. que representa el rendimiento de las 50 empresas más grandes entre los 19 sectores de Europa,  subía 5,12%.