Dólar abrió al alza y se cotiza sobre $3.440

La guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue siendo la principal razón entorno al incremento de la divisa estadounidense.
Dólares americanos
Crédito: Ingimage (Referencia)

El dólar inició la jornada de este martes negociando sobre los 3.440 pesos, lo que representa un alza de 13 pesos sobre la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecido por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.427 pesos.

En la apertura del mercado se registraron siete transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a 1,2 millones de dólares.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue siendo la principal razón entorno al incremento de la divisa estadounidense, aunque el mercado espera que en los próximos días el precio disminuya debido al acercamiento que han tenido ambas naciones, que podría culminar en un acuerdo.

Sin embargo, algunos inversionistas aún sienten desconfianza sobre el futuro de este nuevo acercamiento "aún hay mucha incertidumbre sobre lo que lleguen a acordar ambas potencias, por lo que los inversionistas siguen apostando a activos refugios, de bajo riesgo", afirmó el analista Alejandro Reyes.

Lea también: Alza histórica en precio del dólar 'golpea' al transporte de carga en Colombia

Por otra parte, el petróleo de referencia Brent desciende alrededor de un 2% llegando a los 57 dólares el barril, mientras que el WTI caía 53 dólares el barril.


Temas relacionados

extinción de dominio

SAE toma control de bienes vinculados al llamado ‘príncipe belga’ en Cartagena y Barú

La Fiscalía impuso medidas cautelares sobre 11 activos relacionados con Henri de Croÿ, entre ellos hoteles, sociedades y propiedades de lujo en Cartagena y Barú.
Bienes SAE



Director de Crédito Público de Minhacienda admite error sobre tasas de TES y defiende mega subasta: “Me equivoqué en el pronóstico"

Javier Cuéllar reconoció que se equivocó al prever que los TES no llegarían al 14 % y aseguró que la emisión récord de deuda buscó garantizar liquidez para el próximo Gobierno.

Nequi aclaró si el hackeo en X afectó las cuentas y el dinero de usuarios

Durante varias horas, la cuenta verificada de Nequi dejó de mostrar su imagen oficial y comenzó a compartir contenido ajeno a la plataforma financiera.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026