Dólares americanos
Ingimage (Referencia)
3 Sep 2019 09:44 AM

Dólar abrió al alza y se cotiza sobre $3.440

La guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue siendo la principal razón entorno al incremento de la divisa estadounidense.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

El dólar inició la jornada de este martes negociando sobre los 3.440 pesos, lo que representa un alza de 13 pesos sobre la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecido por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.427 pesos.

En la apertura del mercado se registraron siete transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a 1,2 millones de dólares.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue siendo la principal razón entorno al incremento de la divisa estadounidense, aunque el mercado espera que en los próximos días el precio disminuya debido al acercamiento que han tenido ambas naciones, que podría culminar en un acuerdo.

Sin embargo, algunos inversionistas aún sienten desconfianza sobre el futuro de este nuevo acercamiento "aún hay mucha incertidumbre sobre lo que lleguen a acordar ambas potencias, por lo que los inversionistas siguen apostando a activos refugios, de bajo riesgo", afirmó el analista Alejandro Reyes.

Lea también: Alza histórica en precio del dólar 'golpea' al transporte de carga en Colombia 

Por otra parte, el petróleo de referencia Brent desciende alrededor de un 2% llegando a los 57 dólares el barril, mientras que el WTI caía 53 dólares el barril.

Fuente
Sistema Integrado de Información