Dólar abrió al alza y se cotiza sobre $3.440

La guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue siendo la principal razón entorno al incremento de la divisa estadounidense.
Dólares americanos
Crédito: Ingimage (Referencia)

El dólar inició la jornada de este martes negociando sobre los 3.440 pesos, lo que representa un alza de 13 pesos sobre la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecido por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.427 pesos.

En la apertura del mercado se registraron siete transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a 1,2 millones de dólares.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue siendo la principal razón entorno al incremento de la divisa estadounidense, aunque el mercado espera que en los próximos días el precio disminuya debido al acercamiento que han tenido ambas naciones, que podría culminar en un acuerdo.

Sin embargo, algunos inversionistas aún sienten desconfianza sobre el futuro de este nuevo acercamiento "aún hay mucha incertidumbre sobre lo que lleguen a acordar ambas potencias, por lo que los inversionistas siguen apostando a activos refugios, de bajo riesgo", afirmó el analista Alejandro Reyes.

Lea también: Alza histórica en precio del dólar 'golpea' al transporte de carga en Colombia

Por otra parte, el petróleo de referencia Brent desciende alrededor de un 2% llegando a los 57 dólares el barril, mientras que el WTI caía 53 dólares el barril.


Temas relacionados

Dólar

¿Puede el dólar bajar de $3.000? Caída del precio de la moneda divide a expertos

Son varias las razones por las que el dólar está cayendo, pero las acciones de Colombia no es una de ellas.
En Colombia, el peso tiene reevaluación frente al dólar, pero las razones dividen opiniones.



Reconocida marca de maquillaje y belleza en Colombia cerró sus puertas: “Una decisión que no fue fácil”

Cinco años después de abrir sus puertas, el establecimiento confirmó el fin de su operación con un mensaje dirigido a clientes y trabajadoras.

SIC investiga condiciones comerciales de Ferrari en Colombia tras reclamos de compradores

La SIC requirió información a Autos Italianos de Colombia tras la suspensión de ventas de Ferrari en el país. La entidad busca establecer si hubo incumplimiento de las normas de protección al consumidor, en medio de reclamos por anticipos sin respuesta.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo