Dólar abrió al alza y se cotiza sobre $3.440

La guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue siendo la principal razón entorno al incremento de la divisa estadounidense.
Dólares americanos
Crédito: Ingimage (Referencia)

El dólar inició la jornada de este martes negociando sobre los 3.440 pesos, lo que representa un alza de 13 pesos sobre la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecido por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.427 pesos.

En la apertura del mercado se registraron siete transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a 1,2 millones de dólares.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue siendo la principal razón entorno al incremento de la divisa estadounidense, aunque el mercado espera que en los próximos días el precio disminuya debido al acercamiento que han tenido ambas naciones, que podría culminar en un acuerdo.

Sin embargo, algunos inversionistas aún sienten desconfianza sobre el futuro de este nuevo acercamiento "aún hay mucha incertidumbre sobre lo que lleguen a acordar ambas potencias, por lo que los inversionistas siguen apostando a activos refugios, de bajo riesgo", afirmó el analista Alejandro Reyes.

Lea también: Alza histórica en precio del dólar 'golpea' al transporte de carga en Colombia

Por otra parte, el petróleo de referencia Brent desciende alrededor de un 2% llegando a los 57 dólares el barril, mientras que el WTI caía 53 dólares el barril.


Temas relacionados

Empresas

Lili Pink: quiénes son los dueños de la marca de ropa interior femenina que la Fiscalía investiga por lavado de activos

Lili Pink es una de las marcas de ropa interior femenina más conocidas en Colombia y su investigación ha generado preguntas sobre sus dueños y operación.
Operativos de autoridades se realizan en tiendas vinculadas a la marca dentro del proceso por presunto lavado de activos.



Mercado prevé nueva alza de tasas del Banco de la República este 30 de abril

La mayoría de analistas y entidades financieras proyecta un nuevo aumento en la tasa de interés del Banco de la República en su próxima reunión. La decisión se da en un contexto de inflación persistente, expectativas elevadas y tensiones entre el Gobierno y la autoridad monetaria.

Precio del euro en Colombia hoy: así cerró este 27 de abril tras tocar su máximo del día

El euro cerró en $4.265,48 el 27 de abril de 2026 en Colombia, tras abrir en $4.177,31 y alcanzar su máximo del día al final de la jornada.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.