Dólar abrió al alza y se cotiza sobre $3.440

La guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue siendo la principal razón entorno al incremento de la divisa estadounidense.
Dólares americanos
Crédito: Ingimage (Referencia)

El dólar inició la jornada de este martes negociando sobre los 3.440 pesos, lo que representa un alza de 13 pesos sobre la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecido por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.427 pesos.

En la apertura del mercado se registraron siete transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a 1,2 millones de dólares.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue siendo la principal razón entorno al incremento de la divisa estadounidense, aunque el mercado espera que en los próximos días el precio disminuya debido al acercamiento que han tenido ambas naciones, que podría culminar en un acuerdo.

Sin embargo, algunos inversionistas aún sienten desconfianza sobre el futuro de este nuevo acercamiento "aún hay mucha incertidumbre sobre lo que lleguen a acordar ambas potencias, por lo que los inversionistas siguen apostando a activos refugios, de bajo riesgo", afirmó el analista Alejandro Reyes.

Lea también: Alza histórica en precio del dólar 'golpea' al transporte de carga en Colombia

Por otra parte, el petróleo de referencia Brent desciende alrededor de un 2% llegando a los 57 dólares el barril, mientras que el WTI caía 53 dólares el barril.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Ministra de Trabajo advirtió a empresas por medida que impactará a millones de trabajadores: “Es una de las metas"

La ministra Natalia López expuso en el Senado las prioridades del Ministerio de Trabajo para 2027, con énfasis en empleo formal, inclusión laboral y fortalecimiento del cooperativismo.
Mintrabajo Natalia López



Salario mínimo 2027: esta es la petición del Consejo Gremial para definir el aumento

El Consejo Gremial Nacional se pronunció sobre el incremento del salario mínimo para 2027 y pidió que la decisión tenga en cuenta criterios como el IPC, la productividad y el comportamiento de la economía.

Declaración de renta: cédulas que tienen plazo para declarar entre el 21 y el 25 de septiembre

Para esto, hay unos topes que de acuerdo a ellos, la DIAN establece si el contribuyente debe pagar al declarar o no.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.