DNP alertó aumento del 63% en colados al sisben con salarios superiores a $3 millones

Según la entidad son más de 130 mil los usuarios fraudulentos del Sisben.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como un robo social calificó el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria, el creciente número de usuarios fraudulentos en el Sisben con salarios superiores a 3 millones de pesos que tienen un puntaje bajo; según el directivo, el aumento de colados es del 63%, es decir, pasaron de 83 mil 330 usuarios a 135 mil 756, por lo que es urgente una reforma del Sisben.

"Es inaceptable que los colombianos con altos ingresos tengan los puntajes más bajos del Sisben (...) es inaceptable desde todo punto de vista", dijo Gaviria.

Los datos revelados por la entidad también indican que el número de personas fallecidas y que se encuentran registradas en el Sisbén bajó en el consolidado nacional, al pasar de 232.000 a 161.594 entre septiembre de 2015 y agosto de 2016.

Para Gaviria es urgente hacer una reforma al Sisben por lo que están esperando las vivencias por parte del Ministerio de Hacienda y una reunión con el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, para analizar si el Sisben debe seguir prestando servicios de salud.


Temas relacionados

Superintendencia de Servicios Públicos

Gobierno expide nuevo marco tarifario para el agua: así cambiarán los cobros en acueducto y alcantarillado

Una nueva regulación redefine cómo se fijan los cobros de agua y saneamiento en grandes ciudades y establece reglas para empresas del sector
MinVivienda, Helga María Rivas, firma marco tarifario acueducto y alcantarillado



Contraloría advierte que decreto para pasar pensiones a Colpensiones sería inviable y pondría en riesgo $24 billones del ahorro

Contraloría alerta riesgos de trasladar ahorros de fondos privados a Colpensiones ante reforma pensional, falta de mecanismo y posibles efectos fiscales.

Falla eléctrica en la refinería de Cartagena fue superada, Ecopetrol reporta operación normal

Ecopetrol confirma restablecimiento y operación normal en la refinería de Cartagena tras falla eléctrica, con investigación en curso.

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto