Disminución de desempleo va por buen camino, asegura MinTrabajo

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, espera que la cifra para finalizar el año sea de un 11%.
Según el DANE, en Ibagué hay una sobre dependencia laboral del sector comercio, reparación de vehículos, actividades de salud y educación
Según el DANE, en Ibagué hay una sobre dependencia laboral del sector comercio, reparación de vehículos, actividades de salud y educación Crédito: Alerta Tolima

El Dane anunció la disminución del desempleo en Colombia en un 12,9% en febrero, una reducción de 2.6 puntos frente al mismo mes en 2021.

En entrevista con La FM, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera aseguró que la cifra es positiva frente al 15.5% del año pasado.

"Nos da como siempre optimismo para seguir con las medidas que estamos tomando y vemos que se está trabajando para seguir disminuyendo el desempleo en Colombia", comentó.

Entre tanto, también sugirió que esta disminución para finales de año podría estar en un 11%.

Entre las medidas que se tomaron para mejorar la cifra de desempleo en el país, el Ministerio de Trabajo sumó esfuerzos para que las mujeres estuvieran incluidas en la formación de nuevos puestos de trabajo.

"De ese millón y medio de empleos, el 70% son mujeres", mencionó Cabrera, quien también dijo que se ha impulsado en estas medidas: "Estamos trabajando con todos los generadores de empleo para que la inclusión en el mercado femenino sea una realidad".

Con respecto a la informalidad, el ministro aseguró que se ha venido disminuyendo, haciendo hincapié en los subsidios que se han implementado en diferentes sectores.

"La informalidad siempre estará marcada, pero otros temas que estamos trabajando es la informalidad en el campo y esperamos trazar una ruta para dejarla para los colombianos", indicó.

A renglón seguido, también recordó: "Desde el punto de vista coyuntural el Ministerio de Trabajo ha implementado varias medidas, la inclusión del empleo femenino, los subsidios con los nuevos puestos de trabajo de 25% de un salario mínimo, entre otros".

Con respecto a las empresas, se ha dado la oportunidad con la Dian para que "con todas las garantías, las empresas se formalicen, pero la situación va en bueno camino", concluyó.


declaración de quiebra

Importante empresa colombiana entra en liquidación: ¿Qué pasará con trabajadores y acreedores?

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación judicial de tres compañías del sector agroindustrial.
Superintendencia de Sociedades



¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

El dólar en Colombia registra una caída y el mercado reacciona ante factores como el petróleo, la oferta de divisas y el escenario político.

Cómo usar su prima de servicios para comprar vivienda en Colombia: Guía paso a paso

La prima de servicios puede ayudar a financiar la compra de vivienda si se destina a la cuota inicial, gastos notariales y ahorro estratégico.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez