Según el DANE, en Ibagué hay una sobre dependencia laboral del sector comercio, reparación de vehículos, actividades de salud y educación
Según el DANE, en Ibagué hay una sobre dependencia laboral del sector comercio, reparación de vehículos, actividades de salud y educación
Alerta Tolima
1 Abr 2022 08:10 AM

Disminución de desempleo va por buen camino, asegura MinTrabajo

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, espera que la cifra para finalizar el año sea de un 11%.
evillanueva
Erika
Villanueva

El Dane anunció la disminución del desempleo en Colombia en un 12,9% en febrero, una reducción de 2.6 puntos frente al mismo mes en 2021. 

En entrevista con La FM, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera aseguró que la cifra es positiva frente al 15.5% del año pasado. 

"Nos da como siempre optimismo para seguir con las medidas que estamos tomando y vemos que se está trabajando para seguir disminuyendo el desempleo en Colombia", comentó. 

Entre tanto, también sugirió que esta disminución para finales de año podría estar en un 11%.

Entre las medidas que se tomaron para mejorar la cifra de desempleo en el país, el Ministerio de Trabajo sumó esfuerzos para que las mujeres estuvieran incluidas en la formación de nuevos puestos de trabajo

"De ese millón y medio de empleos, el 70% son mujeres", mencionó Cabrera, quien también dijo que se ha impulsado en estas medidas: "Estamos trabajando con todos los generadores de empleo para que la inclusión en el mercado femenino sea una realidad".

Con respecto a la informalidad, el ministro aseguró que se ha venido disminuyendo, haciendo hincapié en los subsidios que se han implementado en diferentes sectores. 

"La informalidad siempre estará marcada, pero otros temas que estamos trabajando es la informalidad en el campo y esperamos trazar una ruta para dejarla para los colombianos", indicó. 

A renglón seguido, también recordó: "Desde el punto de vista coyuntural el Ministerio de Trabajo ha implementado varias medidas, la inclusión del empleo femenino, los subsidios con los nuevos puestos de trabajo de 25% de un salario mínimo, entre otros". 

Con respecto a las empresas, se ha dado la oportunidad con la Dian para que "con todas las garantías, las empresas se formalicen, pero la situación va en bueno camino", concluyó.

Entrevista en La FM a Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajao

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital