En diciembre, empleadas domésticas recibirán prima por primera vez

Los empleadores que no cumplan con la norma se verán abocados a serias sanciones.
Empleada doméstica
Empleada doméstica Crédito: Ingimage (Imagen de referencia)

Desde este 1 de diciembre más de 140 mil empleados domésticos se verán beneficiados con la prima de Navidad, la cual recibirán por primera vez.

Según la ministra de trabajo, Clara López, está prima equivale a 15 días de salario y deberá pagarse antes del 20 de diciembre.

La jefe de la cartera de trabajo enfatizó que los empleadores que no cumplan con este pago se verán abocados a las mismas sanciones que los demás empresarios.

Sobre la prima, deben tener presente que ésta corresponde a 30 días de salario por año, y será reconocido en dos pagos: el primero (la mitad del salario) a más tardar 30 de junio; la otra mitad, durante los primeros 20 días de diciembre.

De la misma manera, es importante tener presente que el reconocimiento se hará por todo el semestre trabajado, o en su defecto proporcionalmente al tiempo laborado.

Subsidios

Deuda del Gobierno en subsidios al gas licuado por más de $43.000 millones pone en riesgo a estratos 1 y 2: Gasnova

La asociación advirtió que unos 360.000 hogares de estratos 1 y 2 podrían verse afectados.
Gas Natural



Comercio se desacelera: Fenalco advierte caída en inversión y mayor incertidumbre económica

La Bitácora Económica de Fenalco advierte desaceleración comercial, consumo más cauteloso y regulación que frena la inversión en un 2025 con crecimiento moderado.

Colgas lanza estrategia de innovación y nuevos negocios para liderar la transición energética en Colombia

Colgas presenta su Reporte de Innovación y Nuevos Negocios en Energía Conecta, destacando soluciones concretas para hogares y PYME dentro de la transición energética.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa