En diciembre, empleadas domésticas recibirán prima por primera vez

Los empleadores que no cumplan con la norma se verán abocados a serias sanciones.
Empleada doméstica
Empleada doméstica Crédito: Ingimage (Imagen de referencia)

Desde este 1 de diciembre más de 140 mil empleados domésticos se verán beneficiados con la prima de Navidad, la cual recibirán por primera vez.

Según la ministra de trabajo, Clara López, está prima equivale a 15 días de salario y deberá pagarse antes del 20 de diciembre.

La jefe de la cartera de trabajo enfatizó que los empleadores que no cumplan con este pago se verán abocados a las mismas sanciones que los demás empresarios.

Sobre la prima, deben tener presente que ésta corresponde a 30 días de salario por año, y será reconocido en dos pagos: el primero (la mitad del salario) a más tardar 30 de junio; la otra mitad, durante los primeros 20 días de diciembre.

De la misma manera, es importante tener presente que el reconocimiento se hará por todo el semestre trabajado, o en su defecto proporcionalmente al tiempo laborado.

Propiedad horizontal

Personas que viven en primer piso de conjuntos no tienen que pagar esto en la administración

La medida depende del uso del servicio y de lo que defina cada copropiedad bajo la Ley 675.
Cuotas conjuntos residenciales



¿Colpensiones puede suspender el pago a un jubilado? Estos son los casos

Si la suspensión es temporal, el pensionado puede hacer el trámite para reactivar la mesada.

Estas personas deberán trasladar su ahorro a Colpensiones por nuevo decreto del Gobierno

La medida implica mover miles de millones en semanas y abre debate sobre el manejo del ahorro de los afiliados.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía