Dian se incauta de tres toneladas de mercancía de contrabando en ElDorado

La entidad aseguró que lo más preocupante fue el hallazgo de accesorios para armas.
En el Aeropuerto El Dorado la Dian incautó 3 toneladas de mercancía de contrabando.
Crédito: Dian

Más de tres toneladas de mercancía de contrabando proveniente de Estados Unidos fueron incautadas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en un operativo que se realizó en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

"La carga, con procedencia de Estados Unidos, pretendía ingresar ilegalmente al territorio aduanero nacional, bajo la modalidad de transbordo con supuestamente destino final a Curazao, sin presentar documentos reales que acreditaran legalmente dicha operación", señaló la entidad.

La Dian agregó que "igualmente se realizó la verificación a los domicilios fiscales de las empresas involucradas constatando la inexistencia de estas".

Según el director de Aduanas de Bogotá, Luis Carlos Quevedo, dicha mercancía está avaluada en 1.000 millones de pesos, mientras manifestó que lo más preocupante es que se encontraron accesorios para armas, cuyo destino final es aún desconocido por las autoridades.

"Nos preocupa que también encontramosfundas para pistolas, miras de infrarrojos y drones de alta tecnología con un alto valor comercial", añadió el funcionario.

Luis Carlos Quevedo reveló que aunque la mercancía ingresó para ser trasladada a Curazao, los funcionarios de la Dian pudieron establecer que su destino final era Colombia, en donde pretendía ser comercializada.

Cabe mencionar que ya están siendo investigadas las dos personas que intentaron reclamar las mercancías persuadiendo a las autoridades con documentación falsa.

Según la Dian, la carga incautada que fue encontrada contenía "ropa usada (4956 unidades), equipos de comunicación (106 unidades), equipos médicos de diferentes especialidades y aparatos tecnológicos representados en drones de alta gama, celulares, baterías, soportes de cámaras, accesorios para celulares, entre otros".

En el Aeropuerto El Dorado la Dian incautó mercancía de contrabando.
Crédito: Dian
En el Aeropuerto El Dorado la Dian incautó mercancía de contrabando.
Crédito: Dian
En el Aeropuerto El Dorado la Dian incautó mercancía de contrabando.
Crédito: Dian
En el Aeropuerto El Dorado la Dian incautó mercancía de contrabando.
Crédito: Dian
En el Aeropuerto El Dorado la Dian incautó mercancía de contrabando.
Crédito: Dian
Contrabando ha crecido un 16% en 2018
El sector más impactado por esta actividad es el de confecciones telas.Crédito: Dian

Temas relacionados

CDT

CDT en noviembre, las tres entidades que ofrecen las mejores tasas para invertir

Las inversiones en CDT están hechas para personas más conservadoras.
CDT en noviembre, las tres entidades que ofrecen las mejores tasas para invertir



¿Qué es el método de los sobres y cómo distribuir sus ingresos?

Aunque las cuentas no son iguales para todas las personas, se debe tener en cuenta los ingresos y gastos que tiene.

Precios de la gasolina y el ACPM no aumentarán en noviembre

El Gobierno asumirá un costo fiscal de $15.500 millones en este mes por la decisión.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.