Dian: más de 37 mil cuentas bancarias fueron embargadas en 2016

Cecilia Rico, directora de gestión de ingresos de la Dian, habló con LA FM la respecto.
ISS_7402_05136.jpg
Ingimage

Con el fin de recuperar la cartera morosa, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), embargó más de 37 mil cuentas bancarias durante 2016 , así lo reveló la directora de ingresos de la entidad, Cecilia Rico.

"Fueron más de 37 mil embargos a cuentas bancarias de morosos de la Dian, ya esta es una medida cautelar porque con las acciones persuasivas de llamarlos o enviarles avisos para que comparezcan y cancelen la obligación no no hacen , entonces procedemos a embargar bienes y cuentas", sostuvo Rico.

Igualmente, la funcionaria señaló que se hicieron 929 diligencias de remate, y más de 200 cierres de establecimientos comerciales por evasión del IVA.

"En el año 2016 se formularon más de mil pliegos de cargo a los morosos y se hicieron efectivas algunas medidas de cierres de establecimientos".

La directora de gestión de ingresos de la Dian, añadió que hasta la fecha hay más de 379 mil morosos, de los cuales 201 mil son empresas y 177 mil personas naturales.

“Normalmente, quienes adeudan más son las personas naturales, quienes regularmente presentan su declaración del impuesto de renta y quedan debiendo algún saldo, pero este año las empresas son las más morosas”, puntualizó.


Temas relacionados

Cuentas bancarias

Cuentas de ahorro: los 10 bancos que ofrecen mayor rentabilidad en julio

Conozca cuáles son los bancos con las cuentas de ahorro y los CDT que ofrecen las mayores rentabilidades en Colombia durante julio de 2026.
Inversión



Flamingo entra en reorganización: la cadena antioqueña deberá pagar $339.726 millones en 10 años

La Superintendencia de Sociedades confirmó el ingreso de Almacenes Flamingo S.A. al proceso de reorganización empresarial.

Gobierno y Fedecafé formalizan también la administración del Fondo de Estabilización de Precios del Café

El Gobierno Nacional y la Federación Nacional de Cafeteros firmaron la prórroga por cinco meses del contrato de administración del Fondo de Estabilización de Precios del Café.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.