Dian: más de 37 mil cuentas bancarias fueron embargadas en 2016

Cecilia Rico, directora de gestión de ingresos de la Dian, habló con LA FM la respecto.
ISS_7402_05136.jpg
Ingimage

Con el fin de recuperar la cartera morosa, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), embargó más de 37 mil cuentas bancarias durante 2016 , así lo reveló la directora de ingresos de la entidad, Cecilia Rico.

"Fueron más de 37 mil embargos a cuentas bancarias de morosos de la Dian, ya esta es una medida cautelar porque con las acciones persuasivas de llamarlos o enviarles avisos para que comparezcan y cancelen la obligación no no hacen , entonces procedemos a embargar bienes y cuentas", sostuvo Rico.

Igualmente, la funcionaria señaló que se hicieron 929 diligencias de remate, y más de 200 cierres de establecimientos comerciales por evasión del IVA.

"En el año 2016 se formularon más de mil pliegos de cargo a los morosos y se hicieron efectivas algunas medidas de cierres de establecimientos".

La directora de gestión de ingresos de la Dian, añadió que hasta la fecha hay más de 379 mil morosos, de los cuales 201 mil son empresas y 177 mil personas naturales.

“Normalmente, quienes adeudan más son las personas naturales, quienes regularmente presentan su declaración del impuesto de renta y quedan debiendo algún saldo, pero este año las empresas son las más morosas”, puntualizó.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

8 de cada 10 microempresas en Cali tiene restricciones para operar tras el terremoto

Desde la Cámara de Comercio se hace seguimiento a las afectaciones derivadas del fuerte movimiento telúrico.
En Cali hay graves afectaciones en comercios comerciales tras el terremoto del pasado lunes 10 de agosto.



Dólar en Colombia toca mínimo desde 2018 y expertos advierten no endeudarse

El dólar cayó este 24 de agosto a $3.021,50, su nivel más bajo desde octubre de 2018. Expertos recomiendan cautela a los hogares para no endeudarse por la tasa de cambio.

Anif advierte pérdidas preliminares por $30 billones tras el terremoto

Un informe de ANIF revela que el terremoto del 10 de agosto afectó a departamentos que concentran el 14,5% del PIB nacional y el 15% del empleo del país.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre