Dian: más de 37 mil cuentas bancarias fueron embargadas en 2016

Cecilia Rico, directora de gestión de ingresos de la Dian, habló con LA FM la respecto.
ISS_7402_05136.jpg
Ingimage

Con el fin de recuperar la cartera morosa, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), embargó más de 37 mil cuentas bancarias durante 2016 , así lo reveló la directora de ingresos de la entidad, Cecilia Rico.

"Fueron más de 37 mil embargos a cuentas bancarias de morosos de la Dian, ya esta es una medida cautelar porque con las acciones persuasivas de llamarlos o enviarles avisos para que comparezcan y cancelen la obligación no no hacen , entonces procedemos a embargar bienes y cuentas", sostuvo Rico.

Igualmente, la funcionaria señaló que se hicieron 929 diligencias de remate, y más de 200 cierres de establecimientos comerciales por evasión del IVA.

"En el año 2016 se formularon más de mil pliegos de cargo a los morosos y se hicieron efectivas algunas medidas de cierres de establecimientos".

La directora de gestión de ingresos de la Dian, añadió que hasta la fecha hay más de 379 mil morosos, de los cuales 201 mil son empresas y 177 mil personas naturales.

“Normalmente, quienes adeudan más son las personas naturales, quienes regularmente presentan su declaración del impuesto de renta y quedan debiendo algún saldo, pero este año las empresas son las más morosas”, puntualizó.


Temas relacionados

Bancolombia

Bancolombia anunció suspensión de servicios este fin de semana: horarios y qué no podrá hacer

Habrá interrupciones en pagos, transferencias y consultas en varios canales digitales.
Bancolombia



Impuesto vehicular en el Valle del Cauca en 2026: ¿Hasta cuándo hay plazo para pagar?

Evitar sanciones depende de pagar dentro de los plazos definidos por la Gobernación.

Dólar en Colombia vuelve a cerrar a la baja y se acerca a los $3.550: así terminó este 24 de abril

Durante la sesión, el mercado spot registró una alta operatividad con un volumen negociado de 961,74 millones de dólares, tocando un precio mínimo de $3.543,50.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía