Dian: más de 37 mil cuentas bancarias fueron embargadas en 2016

Cecilia Rico, directora de gestión de ingresos de la Dian, habló con LA FM la respecto.
ISS_7402_05136.jpg
Ingimage

Con el fin de recuperar la cartera morosa, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), embargó más de 37 mil cuentas bancarias durante 2016 , así lo reveló la directora de ingresos de la entidad, Cecilia Rico.

"Fueron más de 37 mil embargos a cuentas bancarias de morosos de la Dian, ya esta es una medida cautelar porque con las acciones persuasivas de llamarlos o enviarles avisos para que comparezcan y cancelen la obligación no no hacen , entonces procedemos a embargar bienes y cuentas", sostuvo Rico.

Igualmente, la funcionaria señaló que se hicieron 929 diligencias de remate, y más de 200 cierres de establecimientos comerciales por evasión del IVA.

"En el año 2016 se formularon más de mil pliegos de cargo a los morosos y se hicieron efectivas algunas medidas de cierres de establecimientos".

La directora de gestión de ingresos de la Dian, añadió que hasta la fecha hay más de 379 mil morosos, de los cuales 201 mil son empresas y 177 mil personas naturales.

“Normalmente, quienes adeudan más son las personas naturales, quienes regularmente presentan su declaración del impuesto de renta y quedan debiendo algún saldo, pero este año las empresas son las más morosas”, puntualizó.


Temas relacionados

Pensión

Colombianos en el exterior: ¿hay un monto mínimo y máximo para cotizar a pensión?

El programa para colombianos que viven en el exterior se estableció por medio del Decreto 682 de 2014.
Una de las dudas más comunes entre quienes trabajan o viven en otro país es si existe un monto mínimo sobre el cual deben realizar sus aportes.



Producción en Cerro Matoso, en riesgo: se reduciría en un 50% por bajo suministro de gas

La reducción del suministro de gas por parte de Canacol se presenta desde hace tres semanas, generando pérdidas .

Pago de empleadas domésticas sube en julio 2026: así quedan las nuevas tarifas

La reducción de la jornada laboral a 42 horas semanales cambió el valor de la hora para las empleadas domésticas contratadas por días.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli