Dian investiga si Inassa está el día en el pago de impuestos

El director de la Dian, Santiago Rojas, anunció que el organismo adelanta una revisión fiscal a la empresa Inassa, filial en Colombia de la compañía española, Canal Reina Isabel II, implicado en el escándalo de corrupción conocido como 'Lezo'.
ISS_8946_02624.jpg
Ingimage

"Independientemente de casos de corrupción o no, la Dian siempre tiene que actuar frente a los contribuyentes y por eso revisará si están pagando los impuestos de manera correcta", indicó.

Rojas señaló que encontrarse algún tipo de irregularidad en esta materia, estaba presta a las sanciones del caso. "Si descubrimos que hay dineros no reportados pues la Dian actuará como siempre lo ha hecho", recalcó.

Esta medida se une a otros anuncios realizados por organismos como la Contraloría General de la República, la Superintendencia de Servicios Públicos, la Superintendencia de Sociedades y la Fiscalía, los cuales han anunciado investigaciones en torno a este tema.

Cabe recordar que la empresa Inasa a suscrito contratos para el mantenimiento y prestación de servicios públicos en especial el de acueducto y alcantarillado con ciudades como Santa Marta, Barranquilla y Riohacha en la Costa Caribe colombiana.

Por su parte, de esta empresa ha señalado que entregará toda la información requerida para que las autoridades colombianas adelante en las respectivas investigaciones.

La empresa española Canal Reina Isabel II está implicada en un escándalo por desvío de fondos públicos y el pago de millonarios sobornos a figuras políticas de ese país.


Temas relacionados

Acuerdo de paz

La factura del Acuerdo de Paz, 10 años después: Contraloría alerta que los recursos no alcanzan

Diez años después de la firma, el balance oficial de la Contraloría muestra brechas entre los recursos invertidos y las metas previstas para ejecutar los compromisos de paz.
Congreso Internacional '10 años del Acuerdo de Paz: Entre la Firma y la Realidad'.



Acreedores de Monómeros aprueban el plan que evita su liquidación con el 99,57% de los votos

El plan de reorganización le permite a la empresa seguir operando y evitar la liquidación, confirmó la Superintendencia de Sociedades.

Deuda de 1,7 billones de Air-e amenaza abastecimiento eléctrico en el Caribe: MinMinas

El Ministerio de Minas y Energía advirtió que la deuda de Air-e con tres plantas térmicas del Caribe, pone en riesgo el suministro eléctrico en la región durante el Mantenimiento Programado de la Infraestructura de Regasificación de SPEC.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella