ISS_8946_02624.jpg
Ingimage
27 Abr 2017 04:36 AM

Dian investiga si Inassa está el día en el pago de impuestos

El director de la Dian, Santiago Rojas, anunció que el organismo adelanta una revisión fiscal a la empresa Inassa, filial en Colombia de la compañía española, Canal Reina Isabel II, implicado en el escándalo de corrupción conocido como 'Lezo'.
La
Fm

"Independientemente de casos de corrupción o no, la Dian siempre tiene que actuar frente a los contribuyentes y por eso revisará si están pagando los impuestos de manera correcta", indicó.

Rojas señaló que encontrarse algún tipo de irregularidad en esta materia, estaba presta a las sanciones del caso. "Si descubrimos que hay dineros no reportados pues la Dian actuará como siempre lo ha hecho", recalcó.

Esta medida se une a otros anuncios realizados por organismos como la Contraloría General de la República, la Superintendencia de Servicios Públicos, la Superintendencia de Sociedades y la Fiscalía, los cuales han anunciado investigaciones en torno a este tema.

Cabe recordar que la empresa Inasa a suscrito contratos para el mantenimiento y prestación de servicios públicos en especial el de acueducto y alcantarillado con ciudades como Santa Marta, Barranquilla y Riohacha en la Costa Caribe colombiana.

Por su parte, de esta empresa ha señalado que entregará toda la información requerida para que las autoridades colombianas adelante en las respectivas investigaciones.

La empresa española Canal Reina Isabel II está implicada en un escándalo por desvío de fondos públicos y el pago de millonarios sobornos a figuras políticas de ese país.