Dian investiga si Inassa está el día en el pago de impuestos

El director de la Dian, Santiago Rojas, anunció que el organismo adelanta una revisión fiscal a la empresa Inassa, filial en Colombia de la compañía española, Canal Reina Isabel II, implicado en el escándalo de corrupción conocido como 'Lezo'.
ISS_8946_02624.jpg
Ingimage

"Independientemente de casos de corrupción o no, la Dian siempre tiene que actuar frente a los contribuyentes y por eso revisará si están pagando los impuestos de manera correcta", indicó.

Rojas señaló que encontrarse algún tipo de irregularidad en esta materia, estaba presta a las sanciones del caso. "Si descubrimos que hay dineros no reportados pues la Dian actuará como siempre lo ha hecho", recalcó.

Esta medida se une a otros anuncios realizados por organismos como la Contraloría General de la República, la Superintendencia de Servicios Públicos, la Superintendencia de Sociedades y la Fiscalía, los cuales han anunciado investigaciones en torno a este tema.

Cabe recordar que la empresa Inasa a suscrito contratos para el mantenimiento y prestación de servicios públicos en especial el de acueducto y alcantarillado con ciudades como Santa Marta, Barranquilla y Riohacha en la Costa Caribe colombiana.

Por su parte, de esta empresa ha señalado que entregará toda la información requerida para que las autoridades colombianas adelante en las respectivas investigaciones.

La empresa española Canal Reina Isabel II está implicada en un escándalo por desvío de fondos públicos y el pago de millonarios sobornos a figuras políticas de ese país.


Temas relacionados

Nequi

Nequi hizo un cambio en sus tarjetas: esto deben saber sus usuarios

Visa anunció que Nequi, completó la migración del procesamiento de más de 6 millones de Tarjetas Nequi-Visa débito a Pismo.
Nequi



Municipios en riesgo por El Niño: Ministerio de Vivienda prioriza más de 500 poblaciones ante crisis y la escasez de agua

En la alerta emitida por el fenómeno de El Niño en Colombia, el ministro Jaime Andrés Beltrán pidió un plan urgente para proteger las fuentes hídricas y ahorrar agua.

MinVivienda revela cómo recibió el Gobierno el sector vivienda: 925 proyectos de agua sin financiación

En el Congreso Andesco en Cartagena, el ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, presentó un balance sobre los proyectos de agua y saneamiento, las afectaciones del terremoto en 16 departamentos y el plan de reconstrucción que, según dijo, deberá avanzar con restricciones fiscales y apoyo del sector privado.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.