Dian ha recaudado $2 billones durante plan anti evasión y contrabando en el país

Hasta el momento se han adelantado 242.568 acciones contra los morosos de impuestos.
Dian.jpg
Colprensa

La Dian informó que como parte del plan de choque que adelanta la entidad contra la evasión el contrabando, ha logrado recaudar y recuperar $2 billones.

El organismo reportó además que desde hoy se adelantará la quinta jornada para persuadir a evasores el cobro de los tributos.

En dicha jornada, que irá hasta el final de la semana, se busca recaudar recursos por $978 mil millones.

Hasta el momento se han adelantado 242.568 acciones contra los morosos de impuestos.

Así mismo, se han llevado a cabo 39.862 controles a los deudores de estas obligaciones.

De igual forma, se han llevado a cabo 201.422 acciones de control a personas naturales que han omitido el pago y la declaración del impuesto de Renta y del impuesto al consumo.

En esta quinta jornada se adelantarán 7.600 visitas a morosos que deben impuestos nacionales por valor de $236 mil millones.

Las ciudades en las cuales se lleva a cabo el plan serán entre otras, Bogotá (Kennedy), Medellín (Zona Norte del área metropolitana y Municipios de Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa), Cali (Comunas 4, 5 y 6); Barranquilla (Nororiente) Bucaramanga (Ciudadela Real de Minas); Cartagena (Barrio La Manga), Pereira (Varios).

Por último el organismo recordó que a partir de septiembre de este año, Colombia intercambiará información tributaria con 106 países en el marco del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información para efectos fiscales, lo que permitirá que la entidad conozca en el corto plazo, los bienes que poseen los colombianos en el exterior.


Temas relacionados

Ley de insolvencia

Solo en estos casos una persona puede declararse en insolvencia en Colombia

La Ley de Insolvencia fija condiciones estrictas para acceder al proceso.
Billetes al fondo y una persona preocupada



Asofondos advierte problemas estructurales y riesgos recientes para el sistema pensional

El presidente del consejo directivo de Asofondos, Santiago García, alertó sobre la presión demográfica, la informalidad y decisiones regulatorias recientes que, según dijo, afectarían el ahorro y las pensiones de los afiliados.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.