Dian.jpg
Colprensa (referencia)
16 Mayo 2017 07:13 AM

Dian ha recaudado $2 billones durante plan anti evasión y contrabando en el país

Hasta el momento se han adelantado 242.568 acciones contra los morosos de impuestos.
La
Fm

La Dian informó que como parte del plan de choque que adelanta la entidad contra la evasión el contrabando, ha logrado recaudar y recuperar $2 billones.

El organismo reportó además que desde hoy se adelantará la quinta jornada para persuadir a evasores el cobro de los tributos.

En dicha jornada, que irá hasta el final de la semana, se busca recaudar recursos por $978 mil millones.

Hasta el momento se han adelantado 242.568 acciones contra los morosos de impuestos.

Así mismo, se han llevado a cabo 39.862 controles a los deudores de estas obligaciones.

De igual forma, se han llevado a cabo 201.422 acciones de control a personas naturales que han omitido el pago y la declaración del impuesto de Renta y del impuesto al consumo.

En esta quinta jornada se adelantarán 7.600 visitas a morosos que deben impuestos nacionales por valor de $236 mil millones.

Las ciudades en las cuales se lleva a cabo el plan serán entre otras, Bogotá (Kennedy), Medellín (Zona Norte del área metropolitana y Municipios de Bello, Copacabana, Girardota y  Barbosa), Cali (Comunas 4, 5 y 6); Barranquilla (Nororiente) Bucaramanga (Ciudadela Real de Minas); Cartagena (Barrio La Manga), Pereira (Varios).

Por último el organismo recordó que a partir de septiembre de este año, Colombia intercambiará información tributaria con 106 países en el marco del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información para efectos fiscales, lo que permitirá que la entidad conozca en el corto plazo, los bienes que poseen los colombianos en el exterior.