Dian ha recaudado $2 billones durante plan anti evasión y contrabando en el país

Hasta el momento se han adelantado 242.568 acciones contra los morosos de impuestos.
Dian.jpg
Colprensa

La Dian informó que como parte del plan de choque que adelanta la entidad contra la evasión el contrabando, ha logrado recaudar y recuperar $2 billones.

El organismo reportó además que desde hoy se adelantará la quinta jornada para persuadir a evasores el cobro de los tributos.

En dicha jornada, que irá hasta el final de la semana, se busca recaudar recursos por $978 mil millones.

Hasta el momento se han adelantado 242.568 acciones contra los morosos de impuestos.

Así mismo, se han llevado a cabo 39.862 controles a los deudores de estas obligaciones.

De igual forma, se han llevado a cabo 201.422 acciones de control a personas naturales que han omitido el pago y la declaración del impuesto de Renta y del impuesto al consumo.

En esta quinta jornada se adelantarán 7.600 visitas a morosos que deben impuestos nacionales por valor de $236 mil millones.

Las ciudades en las cuales se lleva a cabo el plan serán entre otras, Bogotá (Kennedy), Medellín (Zona Norte del área metropolitana y Municipios de Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa), Cali (Comunas 4, 5 y 6); Barranquilla (Nororiente) Bucaramanga (Ciudadela Real de Minas); Cartagena (Barrio La Manga), Pereira (Varios).

Por último el organismo recordó que a partir de septiembre de este año, Colombia intercambiará información tributaria con 106 países en el marco del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información para efectos fiscales, lo que permitirá que la entidad conozca en el corto plazo, los bienes que poseen los colombianos en el exterior.


Temas relacionados

Dian

DIAN devolverá dinero adicional a estos contribuyentes: beneficiados y cómo reclamarlo

Algunos contribuyentes pueden acceder a un pago adicional por parte de la DIAN, pero no todos cumplen las condiciones para recibirlo.
Dian



Pensión de sobrevivientes: miles de solicitudes podrían ser rechazadas en 2026 por este motivo

La Corte Suprema de Justicia reiteró la importancia de acreditar un requisito fundamental para acceder a la pensión de sobrevivientes.

DIAN confirmó que trabajadores que superen estos ingresos deberán cumplir nuevas obligaciones tributarias en 2026

Superar determinados ingresos o firmar contratos por ciertos montos puede generar obligaciones adicionales ante la autoridad tributaria.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.