Dian ha recaudado $2 billones durante plan anti evasión y contrabando en el país

Hasta el momento se han adelantado 242.568 acciones contra los morosos de impuestos.
Dian.jpg
Colprensa

La Dian informó que como parte del plan de choque que adelanta la entidad contra la evasión el contrabando, ha logrado recaudar y recuperar $2 billones.

El organismo reportó además que desde hoy se adelantará la quinta jornada para persuadir a evasores el cobro de los tributos.

En dicha jornada, que irá hasta el final de la semana, se busca recaudar recursos por $978 mil millones.

Hasta el momento se han adelantado 242.568 acciones contra los morosos de impuestos.

Así mismo, se han llevado a cabo 39.862 controles a los deudores de estas obligaciones.

De igual forma, se han llevado a cabo 201.422 acciones de control a personas naturales que han omitido el pago y la declaración del impuesto de Renta y del impuesto al consumo.

En esta quinta jornada se adelantarán 7.600 visitas a morosos que deben impuestos nacionales por valor de $236 mil millones.

Las ciudades en las cuales se lleva a cabo el plan serán entre otras, Bogotá (Kennedy), Medellín (Zona Norte del área metropolitana y Municipios de Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa), Cali (Comunas 4, 5 y 6); Barranquilla (Nororiente) Bucaramanga (Ciudadela Real de Minas); Cartagena (Barrio La Manga), Pereira (Varios).

Por último el organismo recordó que a partir de septiembre de este año, Colombia intercambiará información tributaria con 106 países en el marco del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información para efectos fiscales, lo que permitirá que la entidad conozca en el corto plazo, los bienes que poseen los colombianos en el exterior.


Temas relacionados

Banco de la República

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

Asobancaria advirtió sobre un incremento sostenido en los casos de insolvencia durante la última década.
república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal
Ver



¿Es posible subir el salario mínimo como lo plantea Gustavo Petro si el BanRep aumenta las tasas? Lo que dice la Ley

A finales de año se realiza la mesa de concertación de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales.

Lista de contribuyentes que deben actualizar la firma electrónica este 2026

La firma electrónica DIAN 2026 es obligatoria para miles de contribuyentes que deben actualizar este mecanismo clave para trámites tributarios.

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo